Review The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

Review The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

¿Estás buscando un tratamiento hidratante y antiedad bueno, bonito y barato? Pues, en esta review, te hablo de The Ordinary Hyaluronic Acid, uno de mis últimos descubrimientos de belleza para combatir la deshidratación.

Un día te miras al espejo y descubres que tu piel no es lo que era y que la sequedad, las arrugas y la flacidez empiezan a notarse considerablemente. ¿Te suena? A mí sí, porque es justo lo que me ha pasado de un tiempo a estar parte y más ahora que estoy a punto de cumplir los 40 años.

Estaba buscando un tratamiento intensivo hidratante y antiedad, pero no quería invertir demasiado dinero. Ya casi había tirado la toalla cuando descubrí The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5.

The Ordinary es una marca que tiene una excelente relación calidad precio y pone a nuestra disposición productos basados en tecnologías clínicas con eficacia probada que mejoran el aspecto de la epidermis. En otras ocasiones ya hemos hablado de los que, en mi opinión, son los mejores productos de la marca, incluído su producto de Retinol.

¿Quieres saber más? En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5, cuáles son sus beneficios y, lo más importante, si realmente funciona.

The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un sérum con base acuosa que está enriquecido con ácido hialurónico de alto, bajo y medio peso molecular y vitamina B5. Aumenta la hidratación y repara la epidermis mejorando así su textura y aspecto.

Al penetrar mejor en la piel, se obtiene un efecto relleno que ayuda a reducir visiblemente las pequeñas arrugas y las líneas de expresión.

Características principales

  • El envase contiene 30 ml.
  • Su precio ronda los 7€.
  • Para todo tipo de piel.
  • Unisex.
  • Con ácido hialurónico 2% + B5.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está compuesta principalmente por los siguientes ingredientes:

  • Ácido hialurónico reticulado al 2%: Está compuesto por un grupo de moléculas que crean una estructura con forma de malla. Tiene una mayor densidad y durabilidad. Ayuda a aumentar el volumen y a rellenar la piel, en especial, en la zona de los labios y los pómulos. También aporta hidratación.
  • Vitamina B5: También conocida como ácido pantonéico, la vitamina B5 hidrata y regenera la dermis. Previene y calma la irritación por lo que es una sustancia muy recomendada para el tratamiento de la piel atópica.

Está libre de siliconas, alcohol y gluten. Además, no está testado en animales y es apto para vegranos.

Aquí te muestro el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué proporciones están presentes en la fórmula. Recuerda que están ordenados de mayor a menor en función de su concentración; es decir, si están muy concentrados, siempre ocuparán los primeros puestos en el listado.

Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Propanediol, Polyacrylate Crosspolymer-6, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Ethoxydiglycol, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Para quién está indicado?

Este suero es apto para todo tipo de pieles y lo pueden usar tanto mujeres como hombres porque es unisex. Sin embargo, está especialmente recomendado para combatir la sequedad y la deshidratación, incluso en pieles grasas porque no contiene aceite. No sólo hidrata, sino que previene la pérdida de humedad.

También es un tratamiento ideal para reducir los signos de la edad ya que el ácido hialurónico reticulado puede llegar hasta las capas más profundas proporcionando un efecto relleno.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar 5 gotas sobre el rostro y el cuello. Yo lo suelo echar sobre la palma de la mano, masajeo para emulsionar y activar los ingredientes y, después, lo extiendo sobre la piel con ligeros toques hasta que se absorbe totalmente.

Al ser un serum, se aplica sobre el rostro limpio y seco justo después de la limpieza y antes del contorno de ojos y la crema hidratante habitual. No seques la piel totalmente, si está un poco humedicida el producto se absorberá mejor.

Mi análisis de The Ordinary Hyaluronic Acid

Llega la hora de la verdad: ¿realmente funciona o es otro tratamiento que promete mucho, pero no lo cumple? A continuación, te cuento qué es lo que más y lo que menos me ha gustado y cuál ha sido mi experiencia.

Envase

Este serum está envasado en un bote de cristal opaco que no deja pasar totalmente la luz, preservando así los ingredientes. Incluye un gotero que te permite dosificar la cantidad justa de producto sin tener que tocarlo con los dedos.

Aunque el gotero no me termina de convencer porque me da la impresión de que al final el producto se queda en la pipeta y se va mezclando un poco de lo nuevo con lo viejo, es sólo mi percepción. También hay que reconocer que es muy práctico y cómodo: una cosa no quita la otra.

Te recomiendo: Belcils para las pestañas: mi opinión

Textura y perfume

Tiene una textura de gel transparente y un poco viscosa. Se aplica muy bien y se extiende y absorbe rápidamente. Al principio deja una sensación pegajosa, pero desapece a los segundos, siempre y cuando no uses demasiada cantidad, claro. Por eso, la marca recomienda sólo echar 5 gotas.

No tiene perfume, algo que por un lado prefiero porque soy un poco especial para los olores, sobre todo si son demasiado intensos.

Mi opinión

Estaba buscando un serum hidratante y The Ordinary The Ordinary Hyaluronic Acid me llamó especialmente la atención por su precio. Había leído excelentes opiniones sobre la marca, así que decidí probarlo.

Aunque tengo la piel grasa, también la tengo deshidratada. De hecho, al contrario de lo que mucha gente piensa, este tipo de cutis tiene un exceso de sebo, no de agua. Necesita hidratación como el resto de pieles.

Dicho esto, paso a darte mi opinión. Me encanta este serum. Desde que lo uso noto que mi piel está más hidratada, suave, lisa y jugosa. La combinación de ácido hialurónico de 3 tipos y la vitamina B5 hace maravillas, sin duda.

No te dejes engañar por su textura. Como te decía, a pesar de parecer muy viscosa y que, al principio, deja la piel algo pegajosa, esta sensación desaparece en breve, dejando la tez muy suave. Incluso hay veces que me siento como si ya hubiera usado la crema hidratante.

Nunca pensé que un producto tan barato me daría tan buenos resultados y éste serum es un claro ejemplo de que no siempre lo caro es lo mejor.

De hecho, ahora que he probado The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5, entiendo perfectamente por qué es uno de los referentes en cosmética.

Lo último