The Ordinary Retinol: Mi opinión

The Ordinary Retinol: Mi opinión

¿Estás buscando un producto enriquecido con retinoides bueno, bonito y barato? Pues, en esta review, te hablo de The Ordinary Retinol, uno de los últimos descubrimientos para el cuidado de la piel.

Me gusta cuidar mi piel y admito que me resisto a que envejezca. Sé que es imposible frenar el paso del tiempo, pero si al menos puedo reducir su huella en mi rostro, con eso me conformo.

Los retinoides son, sin duda, los mejores aliados para combatir los signos de la edad y a mi cutis le vienen genial porque también me ayudan a reducir los poros.

Hay tantos en el mercado que es difícil elegir, aunque yo lo tenía claro desde el principio: tenía que probar el de The Ordinary.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en este post, te cuento mi opinión sobre The Ordinary Retinol, uno de los productos más recomendados para mejorar el estado de tu piel y luchar contra el envejecimiento cutáneo.

The Ordinary Retinol: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un serum antiedad que está enriquecido con retinol, escualeno y aceite de jojoba.

Ayuda a combatir los signos del envejecimiento (arrugas, líneas de expresión y la falta de firmeza). También reduce el tamaño de las manchas y los poros y es un aliado perfecto para el cuidado de la piel con acné o psoriasis.

Está disponible en varias concentraciones en función de tus necesidad. En mi caso, yo he escogido el 1% porque es la que me recomendaron en su momento por mi tipo de piel.

Características principales:

  • El envase contiene 30 ml.
  • Está disponible en diferentes concentraciones: Retinol 0.2% in Squalane, Retinol 0.5 in Squalane y Retinol 1% in Squalane.
  • Su precio ronda los 5€.
  • Tiene una caducidad de 2 meses y 2 semanas aproximadamente desde la fecha de apertura.
  • Solución libre de agua.

Te interesará: The ordinary: opiniones y mejores productos

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula libre de agua está compuesta principalmente por retinoides, derivados de la vitamina A, que se utilizan para combatir el acné, la psoriasis, la hiperpigmentación o el fotoenvejecimiento cutáneol. También ayudan a tratar las verrugas y la queratosis.

También contiene escualeno, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, aporta hidratación y elasticidad; y aceite de jojoba, que también mejora y aumenta la hidratación natural de la dermis.

Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación, este tratamiento está compuesto por pocos ingredientes. El retinol ocupa los primeros puestos, es decir, está presente en una alta concentración.

Squalane, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Retinol, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, BHT.

¿Para quién está indicado?

Aunque es apto para todo tipo de piel, está especialmente indicado para las maduras que necesitan combatir las arrugas, evitar la aparición de manchas, reducir el tamaño de los poros. También es perfecto para el tratamiento de algunos problemas cutáneos como el acné, la psoriasis, las verrugas y la queratosis.

Estimula la renovación celular y reduce el aspecto de manchas y marcas. Aporta hidratación, mientras que regula la producción de sebo por lo que está indicado para todo tipo de piel, incluso para las sensibles.

¿Cómo se aplica?

Lo aplico sólo por la noche. El retinol es fotosensible y deja la piel desprotegida frente a las radiaciones UVA y UVB que pueden dañarla, causando quemaduras o la aparición de manchas oscuras.

De hecho, aunque lo uses de noche, es fundamental que uses protección solar por la mañana.

Primero, desmaquillo y limpio la tez en profundidad y, a continuación, aplico el tónico para reequilibrar su pH. Lo dejo secar y aplico 2 o 3 gotas sobre rostro, cuello y escote con ligeros toques o presiones sin arrastrar. Y, para finalizar, uso el contorno de ojos y la crema hidratante habitual.

No se recomienda usarlo durante el embarazo. Aunque no hay estudios que demuestren que sea perjudicial, es mejor evitarlo porque penetra hasta las capas más profundas de la dermis.

Envase

Una de las cosas que más me gustan de este serum es su envase. Es de vidrio y tiene un color ambar que ayuda a preservar la fórmula y evita que la luz degrade los ingredientes y que pierdan sus propiedades.

Incluye un gotero que te permite dosificar el producto con precisión y extraer únicamente la cantidad que necesitas.

Textura y perfume

Tiene una textura ligera, pero oleosa. Al aplicarlo deja una sensación aceitosa, pero desaparece en pocos segundos. De hecho, se absorbe muy bien y no deja la piel grasa ni pegajosa.

Y el perfume es muy suave y delicado. No me resulta nada empalagoso, algo que agradezco porque tengo un olfato bastante delicado.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre The Ordinary Retinol llega el momento de la verdad: ¿realmente funciona o ha sido otro un auténtico desengaño?

Aquí te lo cuento con todo detalle y te desvelo algunas de los aspectos que más me han gustado.

Mi opinión

Estoy a punto de cumplir los 40 años y aunque me cueste admitirlo, mi tez ya no es la misma. Y mira que la he cuidado desde muy joven, pero, amiga, los años no pasan en balde y hacen mella en el rostro.

Siempre he tenido muy buena opinión sobre la marca The Ordinary. Considero que sus tratamientos tienen una excelente relación calidad precio, algo que valoro enormemente a la hora de comprar un cosmético.

Este tratamiento antiedad está disponible en varias concentraciones, aunque yo me dejé asesorar por la dependienta y elegí el que tenía Retinol 1% en Escualano.

Esta solución es muy estable y libre de agua. Ayuda a reducir las líneas de expresión y las manchas producidas por un exceso de pigmentación. Hidrata, aporta luminosidad, corrige las imperfecciones y rellena. ¿Qué más se puede pedir?

Comencé a usarlo la misma noche que lo compré. Al principio, no noté grandes cambios más allá de la hidratación y la luminosidad, pero, con el paso de las semanas, empecé a apreciar que piel estaba más firme y que las arrugas menos profundas se atenuaban; con las más profundas no ha podido.

Así que si estás buscando un tratamiento de retinol eficaz a un precio muy asequible, te recomiendo que uses The Ordinary Retinol 1%.

Te interesará: Las mejores cremas para la cara a partir de los 40

Lo último