The ordinary: opiniones y mejores productos

The ordinary: opiniones y mejores productos

Lo caro no siempre tiene por qué ser lo mejor. Hoy en día, existen productos ‘low cost’ que no tienen nada que envidiar a otros de alta cosmética y con los que, además, te ahorras un dinero (que no viene nada mal).

Un claro ejemplo es The Ordinary del que te hablo en este post y te cuento mis opiniones sobre sus mejores productos en función de tu tipo de piel.

Descubrí esta marca hace poco. Siempre estoy en busca y captura de nuevas marcas y me llamó mucho la atención no sólo sus precios, sino que tenía un producto especialmente creado para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel.

¿Habría gato encerrado? Por las opiniones, parecía que no.

The Ordinary es una marca cosmética que llegó al mercado gracias a Deciem, un grupo empresarial especializado en el comercio de productos con fórmulas muy sencillas, pero, sobre todo, de calidad.

En este post, te hablo de The Ordinary y te cuento mis opiniones sobre sus mejores productos; algunos los he probado; otro no porque no están indicados para mi tez, pero igualmente los he recopilado en esta guía después de investigar y leer excelentes opiniones sobre ellos.

¡Aquí los tienes!

The Ordinary: Los mejores productos para cada tipo de piel

Sin duda, una de las mayores ventajas de The Ordinary, aparte de su precio, es su gran variedad de productos. La marca ofrece una solución eficaz a cada problema, algo que, sin duda, es de agradecer.

En esta guía, te cuento cuáles son los mejores productos de The Ordinary y te cuento cuáles son sus beneficios; así podrás elegir el más indicado sin temor a equivocarte.

Piel seca

Se caracteriza por presentar tirantez y sequedad en todo el rostro. Si es tu caso, necesitarás fórmulas ricas que hidraten, nutran y protejan la tez.

Es más fina y, por lo tanto, la barrera hidrolipídica es más pequeña que la del resto; retiene menos agua y tiende a deshidratarse con facilidad. Si es tu caso, estos son los mejores productos de The Ordinary.

EUK 134 0.1%

Un sérum antioxidante muy potente que aporta una acción regenerante continua a lo largo de todo el día. Mientras que otros productos del mercado contienen una concentración no superior al 0.05%, EUK 134 0.1% de The Ordinary contiene el doble.

EUK 134 0.1% está especialmente indicado para combatir la sequedad, el envejecimiento prematuro y las rojeces. No se recomienda usarlo en combinación con ingredientes muy ácidos, como el ácido ascórbico.

Se debe aplicar antes del aceite o la crema, por la mañana y la noche. Se puede usar solo o después de un sérum con base acuosa, dependiendo del estado de la dermis.

Marine Hyaluronics

Otro de los productos indicados par la sequedad. Marine Hyaluronics es un sérum de textura ligera, compuesta por ácido hialurónico, que atraen la hidratación y evitan la pérdida de agua.

Su fórmula vegana está compuesta por ingredientes obtenidos de forma sostenibles como las algas rojas hawaianas, algas micro-filtradas de color azul verdoso y glicoproteínas de fuentes marinas antárticas, entre otros.

Está especialmente indicada para hidratar y reparar la piel. Se debe aplicar una pequeña cantidad, tanto por la mañana como por la noche, antes de la crema o el aceite de tratamiento habituales.

Hyaluronic Acid 2% + B5

Un sérum hidratante cuya fórmula vegana de gran pureza contiene 3 tipos de ácido hialurónico (peso molecular bajo, medio y alto), que aporta la hidratación que la piel seca necesita.

También contiene vitamina B5 que potencia los efectos del ácido hialurónico.

Hyaluronic Acid 2% + B5 ha sido especialmente desarrollado para hidratar y reparar la piel. Se recomienda usarlo después del tónico y antes de aplicar los productos de tratamiento habituales, por la mañana y por la noche.

100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil

Si tienes la piel seca, necesitas encarecidamente este aceite de argán de origen marroquí, 100% puro y prensado en frío; contiene ácido oleico y linoléico, dos ingredientes activos que mejoran la salud y reducen la descamación, además de aportar suavidad.

Se puede usar en el rostro y también en el cabello. En la tez, se debe aplicar una vez al día o, si la deshidratación es muy extrema, tantas veces como sean necesarias.

Piel mixta a grasa

Si tu piel es seca, pero tiene un exceso de grasa en la denominada zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), entonces es mixta y necesita unos cuidados específicos que la equilibren y aporten hidratación en las zonas que la necesiten.

Natural Moisturizing Factors + HA

Esta crema hidratante protege la capa externa de la tez y la mantiene hidratada. Su fórmula está enriquecida con aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, entre otros ingredientes activos que la dermis tiene y necesita para mantener su equilibrio óptimo.

Además, ofrece una hidratación inmediata y duradera, sin dejar sensación grasa, algo fundamental para la piel mixta.

Se recomienda aplicar la crema después del sérum, como último paso de la rutina facial y antes del maquillaje, por la mañana y por la noche.

Niacinamide 10% + Zinc 1%

Un potente sérum que combina niacinamida (vitamina B3), que reduce el enrojecimiento y la congestión del rostro; y Zinc, que ayuda a equilibrar la secreción de grasa en la piel.

Está especialmente indicado para controlar el exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros, aunque no es un producto anti-acné. Se aplica, por la mañana y por la noche, después del tónico y antes de la crema hidratante.

100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

Un aceite enriquecido con rosa de mosqueta puro 100% orgánico y prensado en frío, ácido linoléico y provitamina A, que ayuda a atenuar los signos del envejecimiento, la piel apagada y las deshidratación en algunas zonas del rostro.

Tiene un envase con protección UV que mantiene la fórmula en perfecto estado, evitando que se deteriore. Al ser un aceite, se puede cuantas veces sean necesarias. Además, como no aporta grasa, es perfecto para este tipo de piel.

Piel con tendencia acnéica

La tez con acné necesita productos específicos y no comedogénico que ayuden a controlar el exceso de sebo y eviten la proliferación de las bacterias causantes de los comedones (espinillas). Estos son los productos más recomendados de The Ordinary.

Salicylic Acid 2% Solution

Una solución, enriquecida con ácido salicílico, que exfolia el interior de los poros para evitar la aparición de granos y marcas; también aporta luminosidad a la tez y ayuda a reducir las imperfecciones, mejoran la textura y el aspecto de la tez.

Se recomienda usarlo con precaución siguiendo al pie de la letra las instrucciones de uso que se especifican en el envase.

Además, al ser fotosensible, se recomienda usarlo por la noche y, en caso de aplicarlo por la mañana, utilizar un protector solar con un factor muy alto para evitar quemaduras solares y la aparición de manchas.

Alpha Arbutin 2% + HA

La alfa-arbutina está especialmente indicada para reducir las manchas, la hiperpigmentación y las cicatrices de acné. Alpha Arbutin 2% + HA también contiene ácido hialurónico que hidrata y ayuda a mejorar su aspecto, por lo que es ideal para este tipo de piel.

Se debe aplicar mañana y noche, siempre con protección solar, para evitar quemaduras solares y manchas.

Niacinamide 10% + Zinc 1%

Este sérum está compuesto por niacinamida (vitamina B3), que reduce el enrojecimiento y la congestión del rostro, la secreción de sebo y el exceso de pigmentación de las cicatrices de acné; y Zinc, que reduce la secreción de sebo en la piel y tiene una acción antiinflamatoria.

Se recomienda aplicarlo, por la mañana y por la noche, después del tónico y justo antes de la crema hidratante.

100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

Formulado con aceite de rosa de mosqueta puro 100% orgánico y prensado en frío, ácido linoléico y provitamina A, este aceite reduce los signos del envejecimiento, y combate la tez apagada y las deshidratación.

Al no aportar grasa, es el aliado perfecto para la tez con tendencia acnéica, ya que no obstruye los poros ni aporta grasa.

Piel sensible

Se caracteriza por presentar rojeces y por reaccionar con facilidad frente a las agresiones externas. Por ello, es importante reforzar su barrera cutánea con productos específico que no irriten ni dañen una piel tan delicada.

Azelaic Acid Suspension 10%

Un ácido, producido de forma natural por la propia piel, que aporta brillo, mejora la textura y reduce el enrojecimiento cutáneo. Su fórmula contiene un 10% de activo de una alta pureza.

Además, este ácido tiene propiedades antioxidantes que neutraliza la acción de los radicales libres y ayuda a proteger la tez frente a las agresiones externas.

100% Plant-Derived Squalane

Una solución hidratante a base de escualeno, un hidrocarburo que contiene la piel, que hidrata en profundidad, proporcionando flexibilidad y evitando la pérdida de agua de la dermis.

Al ser un producto no comedogénico, es apto para todo tipo de piel. Además, es un producto 100% puro que ha sido aprobado por ECOCERT y certificado por la USDA. Se aconseja aplicar unas gotas al día, después de un tratamiento de base acuosa, siempre que se necesite.

Natural Moisturizing Factors + HA

Una crema hidratante que ayuda a proteger la tez y aporta hidratación. Está formulado con aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico, entre otros ingredientes activos favorecen el equilibrio óptimo del rostro.

Aporta una hidratación inmediata y duradera y no deja grasa, por lo que es perfecta para la piel grasa con tendencia acnéica. Aplícalo después del sérum y antes del maquillaje, para preparar la tez.

EUK 134 0.1%

Este poderoso antioxidante que regenera la piel a lo largo del día y la noche. Contiene una alta concentración, a diferencia de otros productos; en concreto, 0.05%, este producto contiene doble cantidad de activo.

Se recomienda para combatir la sequedad, el envejecimiento prematuro y las rojeces. No se debe usar en combinación con algunos ácidos, como el ascórbico.

Se aplica antes del aceite o la crema, tanto por la mañana y la noche y puedes usarlo sólo o combinado con un sérum de base acuosa.

Primeras arrugas

A partir de los 30 años comienzan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión. Aunque no se puede evitar el paso del tiempo, sí se pueden usar algunas cremas y tratamientos específicos para retrasar el envejecimiento de la piel. Aquí tienes los más valorados de The Ordinary.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

El resveratrol es uno de los mejores aliados para combatir los primeros signos del envejecimiento, que tiene propiedades antioxidantes. En combinación con el ácido ferúlico, ayuda a reducir los signos de la edad y, además, corrige las irregularidades, mejorando el aspecto y la textura de la tez.

Se puede aplicar sólo o después del sérum y justo antes de las cremas de tratamiento habituales.

Granactive Retinoid 2% in Squalane

Este sérum antiedad contiene una concentración de un 2% de un complejo activo de retinoides que combate eficazmente los signos del envejecimiento, sin irritar la piel, una reacción muy típica con este tipo de productos.

Se recomienda usar este producto por la noche, después del sérum y justo antes del tratamiento de noche. Se debe evitar la exposición solar sin protección durante su uso.

Matrixyl 10% + HA

Una de las combinaciones más efectivas para reducir la aparición de las arrugas y las finas líneas de expresión. Aplícalo por la mañana y por la noche, antes de los aceites y las cremas, y pronto notarás los resultados. Eso sí, recuerda no exponerte al sol sin protección solar, ya que el Matrixyl es un ingredientes activo fotosensible.

Argireline Solution 10%

Si quieres prevenir la aparición de las primeras arrugas en la zona de los ojos y la frente, Argireline Solution 10% es el producto más adecuado.

Se debe aplicar 2 veces al día, por la mañana y por la noche, en el contorno de los ojos y la frente antes de tu crema de cuidado habitual.

Piel madura

A partir de los 40 años, la tez pierde hidratación, la producción de colágeno y elastina se reduce y las arrugas comienzan a hacerse más notables. Es el momento de combatir los signos de la edad de una forma más exhaustiva usando los siguientes productos.

Granactive Retinoid 2% in Squalane

Este sérum antiedad es un producto muy eficaz para combatir tanto las primeras arrugas como las más profundas.

Su fórmula está compuesta por una concentración de un 2% de un complejo activo de retinoides que ayuda a luchar contra los principales signos del envejecimiento cutáneo, sin causar irritación.

Se aconseja aplicar este producto por la noche, después del sérum y justo antes del tratamiento de noche. Evita la exposición solar sin protección.

EUK 134 0.1%

Sin duda, este producto es una de las joyas de la cosmética más valoradas por las consumidoras. Su potente acción antioxidante ayuda a regenerar la piel, tanto de día como de noche. Además, su eficacia es aún mayor que la del resto de producto porque contiene una doble concentración de activos.

Está especialmente desarrollada para combatir la sequedad, los signos del envejecimiento y las rojeces.

No se debe usar en combinación con algunos ácidos, como el ascórbico; y se aconseja aplicarlo antes del aceite o la crema, tanto por la mañana y la noche, sólo o combinado con un sérum de base acuosa.

Buffet + Cooper Peptides 1%

Uno de los productos más efectivos de The Ordinary para combatir el envejecimiento de la tez. Su fórmula combina las siguientes tecnologías:

  • GHK-Cu (Tripeptide de cobre-1)
  • Complejo de péptidos Matrixyl 3000 (con palmitoil tetrapéptido-7)
  • Complejo de péptidos de Matrixyl synthe’6 (con tripéptido de palmitoilo-38)
  • Péptido SYN-AKE complejo (con dipeptide diaminobutyroyl benzylamide diacetate)
  • Complejo péptido Relistase (con acetylarginyltryptophyl diphenylglycine)
  • Complejo péptido ARGIRELOX (con acetil hexapéptido-8, pentapeptide-18)
  • Complejo Probiotic (con lisado de Lactococcus lactis)

Además, también está compuesto por una base de 11 aminoácidos y ácido hialurónico de distinto peso molecular.

Se debe aplicar antes o después de las crema de tratamiento habitual, dejando esperar al menos 30 segundos.

Piel apagada

El estrés, la contaminación, la mala alimentación o el paso de los años puede provocar que la tez tenga un aspecto apagado y cetrino. Si es tu caso, toma nota de estos productos de The Organic que te ayudarán a recuperar la luminosidad perdida.

Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

La vitamina C es un activo que estimula producción de colágeno, rellena y aporta luminosidad. Es un producto ideal para aquellas pieles maduras que presentan falta de firmeza y luminosidad.

Esta fórmula también contiene ácido hialurónico que aporta hidratación.

Se aconseja aplicarlo por la noche, justo antes de acostarse. Durante las primeras aplicaciones, se puede experimentar un ligero hormigueo hasta que la tez se va acostumbrando. No se debe combinar con niacinamida.

Glycolic Acid 7% Toning Solution

Esta fórmula contiene una concentración de un 7% de ácido glicólico, que exfolia con suavidad, mejorando la luminosidad y su textura.

También contiene un derivado de Tasmania que ayuda a reducir la irritación provocada por la exfoliación y raíz de ginseng, que aporta luminosidad y suavidad a la tez.

Se aconseja usarlo por la noche con un algodón sobre el rostro, evitando la zona del contorno de los ojos, sin aclarar. Después, aplica el resto de productos de cuidado facial habituales.

Alpha Lipoic Acid 5%

Es un antioxidante muy potente que mejora visiblemente la textura y el tono, por lo que es perfecto para aquellas pieles que ha notado una pérdida de luminosidad con el paso de los años.

La fórmula de Alpha Lipoic Acid 5% contiene una concentración muy alta de ácido lipoico.

No se debe usar a diario y, al ser un ingrediente activo fotosensible, se recomienda aplicar de 2 a 3 gotas, 2 o 3 veces a la semana, únicamente por la noche para evitar manchas y quemaduras solares.

The Ordinary: Mi opinión

Después de haber probado varios de sus productos para piel mixta, estoy encantada. Aunque al principio, no tenía muy claro que me fueran a ir bien (llámame desconfiada , pero la cosmética ‘low cost’ la pruebo con mucho reparo), lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente.

The Ordinary ofrece una gran variedad de productos (en concreto 40) cuyas fórmulas clínicas contienen una alta concentración de ingredientes activos de calidad que ha sido probados y testados para reducir al máximo cualquier tipo de reacción alérgica.

Después de haber probado sus producto, he notado una mejoría bastante notable en la piel. La producción de sebo se ha reducido notablemente en la zona T, mientras que en el resto del rostro tengo la hidratación que necesito. Además, noto la piel más suave, luminosa y uniforme.

Así que, si estás cansado de esos productos ‘low cost’ de efecto placebo, que no hacen nada, te recomiendo que pruebes The Ordinary. Ya no querrás usar otra marca.

Lo último