Pelo

Spray de sal para el pelo: los mejores y cómo se usa
Pelo

Spray de sal para el pelo: los mejores y cómo se usa

El verano es el momento perfecto para dejar a un lado las herramientas de calor y secar el pelo al aire. El uso del secador o las planchas para secar y moldear el cabello puede dañar y resecar la fibra capilar provocando su rotura y la aparición de las puntas abiertas.

Por ello, hay que aprovechar los meses de calor para dejar secar el pelo al aire y darle forma con productos específicos de peinado. En este post, te hablo de uno los más utilizados: el spray de sal para el pelo.

Champú sólido, qué es y los mejores
Pelo

Champú sólido, qué es y los mejores

No hace mucho tiempo, la idea de un champú sólido era prácticamente desconocida. De hecho, su invención se debió a un error en la formulación de un nuevo champú líquido.

Pero este error ha sido todo un acierto. Cambiar un producto que tradicionalmente es un líquido en un sólido, como el champú, resulta en enormes beneficios tanto para el medio ambiente como para los usuarios.

Henna Lush
Pelo

Henna Lush

Buscando una opción más natural para teñir mi cabello fino y frágil, decidí arriesgarme y probar un tinte de henna que pudiese aplicarme en casa.

Me encantan los productos de la marca Lush porque son naturales y no tienen químicos perjudiciales para nuestra piel y cabello. Y había oído hablar mucho de la línea de henna de Lush.

Champu ph neutro
Pelo

Champu ph neutro

El champú que elijas puede marcar la diferencia entre tener un cabello saludable, o uno opaco, sin brillo y seco. Pero no solo hay que fijarse en sus ingredientes. La ciencia del pH es una medida interesante y provechosa para entender la belleza y el cuidado de la piel, algo que muy poca gente tiene en cuenta.

Los champús pueden ser ácidos o alcalinos según su pH, y un champú que se anuncia como "pH neutro" debe ser ligeramente ácido para equilibrar el pH del cuero cabelludo, que es ligeramente ácido.

Champu sin siliconas
Pelo

Champu sin siliconas

A menudo, los champús y acondicionadores que usas regularmente dejan de funcionar para tu cabello, y los productos que solían darte esa sensación de frescura instantánea, ahora dejan tu cabello sin brillo y sin vida.

Son muchas las personas que se resignan a la idea de que es necesario cambiar de champú y acondicionador con frecuencia, ya que el cabello se acostumbra a los productos que se han utilizado durante algún tiempo.

Pero, ¿es esto realmente cierto? Y si no lo es, ¿qué puedes hacer para conseguir un cabello hermoso y saludable para siempre?

Marcas de champú sin sulfatos
Pelo

Marcas de champú sin sulfatos

Puede que no le prestes mucha atención a los ingredientes de tu champú; después de todo, la lista suele ser interminable. Pero probablemente hayas escuchado sobre uno: sulfatos. Eso es porque los champús sin sulfato se han vuelto cada vez más populares en los últimos años.

Pero ¿qué son los sulfatos? Son detergentes y son extremadamente buenos en lo que hacen, limpiar el cabello y el cuero cabelludo de la suciedad. Es la razón principal de que tu champú enjabone.

Cómo ondular tu pelo con unas planchas GHD
Pelo

Cómo ondular tu pelo con unas planchas GHD

Espero que hayáis tenido un gran fin de semana. Yo quede el viernes con unos amigos para cenar y como peinado opte por unas ondas no muy marcadas. Son muy fáciles de hacer con las planchas de pelo, no hacen falta las tenacillas, y quería mostraros como se hacen con un sencillo tutorial.

8 errores que cometemos con nuestro pelo
Pelo

8 errores que cometemos con nuestro pelo

Un pelo bonito, brillante y sano es sinónimo de belleza, pero puede que, intencionadamente o no, estemos haciendo algo mal con nuestro cabello.

A veces, un pelo en malas condiciones no es tan fácil de identificar, y lo más probable es que pienses que lo estés haciendo todo bien.

Se llevan las mechas de colores
Pelo

Se llevan las mechas de colores

Puede sonarte extraño, pero las mechas de colores han llegado para quedarse.

Antes de cerrarte en banda y negarte por completo a esta nueva tendencia, tienes que saber que favorecen, aportan luz y un toque rebelde y encima son reversibles ya que se van con los lavados.

Las hemos visto en los desfiles de los mejores diseñadores: Yves Saint Laurent, Dior o Donna Karan New York y todos sabemos que lo que se muestra en los desfiles de los grandes diseñadores, tarde o temprano llega a la gente de a pie.

  1. 1

Destacados