Análisis: Las Mejores Cremas y Serums con Bakuchiol

Análisis: Las Mejores Cremas y Serums con Bakuchiol

El bakuchiol es el nuevo ingrediente de moda en el mundo de la belleza. Está siendo recibido con los brazos abiertos porque se postula como la alternativa natural y vegana al retinol.

No tiene los desagradables efectos secundarios, como la irritación o la sequedad, que suelen aparecer con el uso del retinol. Por eso cada vez vemos más productos para el cuidado de la piel con bakuchiol en las estanterías.

Aunque hace bien poco que entró en el radar de belleza, sus propiedades y beneficios para el cuidado de la piel están más que comprobados. Estimula la producción de colágeno, suaviza las arrugas y las líneas de expresión, reduce la hiperpigmentación e incluso ayuda a combatir el acné. ¡Un auténtico salvavidas antienvejecimiento!

Su potente acción y la ausencia de efectos adversos convierten al bakuchiol en un ingrediente increíble para cualquiera que tenga la tez seca, sensible y reactiva. Después de todo, el retinol es una píldora difícil de tragar cuando tu piel no lo tolera.

Pues bien, no es necesario. Escúpela. No tienes que elegir entre una piel calmada y una tez suave; ¡puedes tener ambas con los mejores serums y cremas con bakuchiol! No ha sido fácil la búsqueda, pero estamos seguras de que hemos dado en el clavo con los siguientes productos.

Crema Antiarrugas Noche 50+ para Pieles Sensibles de Nezeni Cosmetics

Ver mejor precio

Una de las principales razones por las que el bakuchiol se ha vuelto tan popular es porque es natural. Así que tiene más sentido optar por una fórmula limpia de una marca de calidad para hacer justicia al ingrediente.

Por eso hemos elegido la Crema Antiarrugas Noche 50+ para Pieles Sensibles de Nezeni Cosmetics como nuestra favorita.

Esta crema con bakuchiol, suave y no irritante, es ideal para las pieles secas y sensibles que necesitan algo eficaz para luchar contra los signos del envejecimiento.

Y no solo cuenta con bakuchiol, está formado por 21 activos naturales que van desde el ácido láctico hasta la vitamina C para reducir las arrugas, reafirmar la tez caída, recuperar la elasticidad, alisar y remodelar el óvalo facial.

Es libre de crueldad, es vegana, no tóxica y baja en conservantes, uno de los mejores productos para el cuidado de la piel con bakuchiol.

Esta crema diaria antienvejecimiento tiene una base de aceite de jojoba, de germen de trigo y de girasol que retienen la humedad y ayudan a la barrera cutánea a repararse.

Su textura es similar a la de una loción, pero se asienta como un serum.

Su fórmula sin químicos la hace aún más adecuada para las personas con pieles reactivas y sensibles. No produce irritación, ni descamación, ni rojeces. Solo un cutis suave y terso.

Después de un mes descubrirás una tez más suave y firme, con mayor elasticidad y tono. La textura estará más suave y lisa, y la verás más sana y radiante.

En el caso de que quieras probar el retinol para ver cómo reacciona tu cutis, Nezeni también tiene una crema con este activo especialmente recomendada para la tez más grasa y resistente.

Crema Hidratante Bakuchiol de The Inkey List

Debido a su premura y buen precio, éste ha sido uno de los cosméticos embajadores del bakuchiol. No tardamos en ver críticas muy positivas de él.

Se trata de una crema hidratante básica, de uso diario, elaborada con un 1% de bakuchiol. Así que la concentración está en el rango donde se consiguen beneficios antienvejecimiento.

Y no sólo eso, es una gran crema hidratante para la piel seca, todo gracias al escualeno y a un aceite ligero y botánico también.

Este aceite en particular no es comedogénico, lo que hace que la crema hidratante sea adecuada también para la piel grasa.

Tiene una textura muy ligera que desaparece en la piel. Perfecta para aplicar en capas, es una gran opción para usar por la mañana bajo el maquillaje y el protector solar (y, a diferencia del retinol, no quedará inactiva bajo la luz del sol).

Sin embargo, los resultados tardaron en llegar. Lo ideal es que el bakuchiol estuviese acompañado de otros ingredientes antiedad similares para potenciar sus efectos (como la crema de Nezeni). Pero solo encontramos a este.

Otro punto negativo es el fenoxietanol, un conservante que suelo evitar por sus efectos negativos.

Medik8 Bakuchiol Peptides

Aunque se suele comercializar como serum, es más como un aceite precisamente por su alto contenido en aceites. Pero que esto no te desanime, porque la fórmula es muy ligera y de rápida absorción.

Así que actúa como un aceite pero no se siente como tal. Además de los aceites ricos en ácidos grasos que devuelven la flexibilidad, el serum Bakuchiol Peptides tiene Centella Asiática.

Es un antioxidante increíblemente calmante que también ayuda a calmar las rojeces.

Además del 1,25% de bakuchiol, que combate las arrugas y las líneas de expresión, tiene aloe vera para calmar, y cúrcuma y aminoácidos especiales para iluminar la piel.

Así que si buscas una fórmula suave para difuminar las manchas oscuras, la hiperpigmentación y otras decoloraciones, este es un gran producto. La formulación del 1,25% promete una piel más brillante de la forma más suave posible.

Algo que puede hacer que te replantees la compra de este producto es la etiqueta del precio. Es algo elevado y cunde poco.

0.3% Retinol + 2% Bakuchiol Treatment de Paula’s Choice

Una de las principales ventajas del bakuchiol es su capacidad para estabilizar el retinol. Cuando se combinan los dos, se supone que se obtiene una formulación más suave y estable, que incluso hace que el retinol sea más tolerable.

Así que tiene sentido utilizar un producto de retinol combinado con bakuchiol, no solo para potenciar sus beneficios sino también para hacerlo más tolerable para la piel.

De entrada, el retinol encapsulado al 0,3%, también conocido como de liberación lenta, es ideal para mitigar la posible irritación.

Y con la ayuda del 2% de bakuchiol, el tratamiento es perfecto para aumentar la tasa de renovación de la piel, controlar la textura de la piel, los signos de envejecimiento y las decoloraciones.

Está repleto de antioxidantes calmantes para nutrir la piel y una mezcla de humectantes para hidratarla también.

Tiene una consistencia de loción ligera, no como un suero, pero se siente cómodo en la piel.

Y debido a la presencia de retinol, también ayuda a combatir el acné y los poros obstruidos.

Sin embargo, nos encontramos con el mismo problema que con el producto de Medik8, es algo caro para usarlo a diario, y si tu piel no tolera el retinol, puedes tener problemas.

Ole Henriksen Transform PLUS Glow Cycle Retin-ALT Power Serum

Los superingredientes "naturales" están en el corazón de la gama Transform Plus de Henriksen, con un par de bakuchiol como debut.

Combinado con alfa-hidroxiácidos exfoliantes, este sérum lechoso de día deja la piel infinitamente más suave, mientras que las células madre de Edelweiss (una flor resistente que prospera en condiciones adversas) ayuda a mejorar la elasticidad.

Ayuda a combatir el aspecto de las líneas finas y las arrugas y disminuir visiblemente las manchas oscuras y los poros.

Además, su brillante tinte púrpura tiene un efecto instantáneo. Notarás frescura y luminosidad en segundos.

Pero además de su precio, he encontrado varios compuestos que no me agradan. Las siliconas son uno de ellos. Aunque dejan la piel súper suave y lisa, crean una capa pesada que no dejan respirar la tez.

También tiene fenoxietanol, una gran cantidad de perfume (potencialmente irritante) y varios colorantes que también son irritantes. Por eso no es un serum que recomiendo para las personas con problemas de sensibilidad o piel reactiva.

Bakuchiol: qué es y qué lo diferencia del retinol

El retinol se utiliza desde hace décadas como uno de los pocos ingredientes fiables con sólidas credenciales antienvejecimiento (no hay que confundirlo con Retin-A o tretinoína, su versión potenciada, que solo se puede adquirir con receta).

Es la navaja suiza de la belleza: favorece la producción de colágeno, estimula la renovación celular, reduce las arrugas y las manchas oscuras e incluso combate el acné. Pero todo eso tiene un coste.

El retinol irrita la piel, provocando importantes efectos secundarios como ardor, descamación, enrojecimiento, sequedad y sensibilidad al sol.

Las mujeres embarazadas no pueden utilizarlo por miedo a provocar defectos de nacimiento en el feto, y suele ser un producto prohibido para las personas con piel sensible.

El bakuchiol, en cambio, tiene todos los beneficios del retinol, pero no sufrirás los indeseables efectos secundarios.

Como persona con piel sensible, puedo dar fe de ello. Incluso después de un mes de uso regular, no he experimentado ninguna de las irritaciones reveladoras que se producen con el retinol después de unos pocos días.

¿Quieres conocer otra de las ventajas del bakuchiol? Se puede utilizar de forma segura durante el día sin que quede inactivo o cause sensibilidad.

En mi limitada experiencia anecdótica, hubo un área en la que no vi una mejora: El bakuchiol no parece imitar la acción profundamente satisfactoria del retinol para reducir los poros.

Para ser justos, ninguno de los estudios que he leído afirma que éste sea el caso. Pero puedes estar segura de sus propiedades antibacterianas, ideal para quienes tienen acné y piel grasa.

Si te preguntas dónde ha estado este unicornio de la belleza toda la vida, resulta que Oriente lo ha sabido siempre.

El bakuchiol se obtiene de las semillas de la planta Psoralea corylifolia o babchi, y se ha utilizado en el Ayurveda y en la medicina tradicional china durante siglos.

El bakuchi (como se conoce en el Ayurveda) es un potente antioxidante que ha demostrado mejorar el tono de la piel, minimizar la apariencia de las líneas de expresión y aumentar la firmeza, los tres aspectos que resultan ser los efectos antienvejecimiento más valorados del retinol.

No es de extrañar que se haya utilizado para tratar la leucodermia o vitíligo, la hiperpigmentación, las erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel.

Y en los últimos años, el bakuchiol ha ido ganando popularidad como alternativa vegetal al retinol, apareciendo en una gran variedad de líneas de cuidado de la piel establecidas.

Cabe señalar que otro beneficio del auge del bakuchiol es aprender lo bien que funciona con el retinol. Juntos, el potente dúo puede ser tolerado por tipos de piel más sensibles que cuando el retinol se utiliza por sí solo.

¿Para qué tipos de piel es mejor el Bakuchiol?

Los productos para el cuidado de la piel con Bakuchiol pueden utilizarse en todo tipo de cutis y el ingrediente es especialmente adecuado para quienes buscan resultados antienvejecimiento.

Pruébalo si necesitas:

  • Unificar el tono de la tez y mejorar la hiperpigmentación
  • Reducir las líneas de expresión y las arrugas
  • Aumentar la producción de colágeno y la renovación celular
  • Calmar la dermis
  • Acelerar la cicatrización cutánea

¿Qué concentración es la más efectiva?

Para saber si estás adquiriendo un producto con bakuchiol con suficiente cantidad del ingrediente estrella para marcar la diferencia, solo tienes que leer la letra pequeña de la lista de ingredientes.

El bakuchiol debe figurar en los primeros puestos, antes de los conservantes (que suelen aparecer como fenoxietanol, sorbato de potasio o etilhexilglicerina).

Si aparece en la parte media de la lista o después de esos ingredientes, solo se obtiene un pequeño porcentaje, que no hará mucho por la piel.

¿Cómo se utiliza?

Como no sensibiliza la piel y no se degrada con los rayos solares, los serums y cremas con Bakuchiol pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche (a menos que se indique lo contrario.

Si lo aplicas por la mañana, asegúrate de aplicar también un protector solar para mantener el rostro protegido.

Con estos serums y cremas con bakuchiol, las mejores opciones que he encontrado, seguro que tu rostro mejora día a día.

Lo último