Crema Belcils para pestañas: opinión y alternativa

Crema Belcils para pestañas: opinión y alternativa

¿Quieres mejorar la longitud y la densidad de tus pestañas? Pues, esto te interesa. Aquí te hablo de la crema Belcils para pestañas, te doy mi opinión y, además, te cuento cuál es la mejor alternativa a este tratamiento.

Las pestañas tienen una función fundamental: proteger los ojos frente a las agresiones externas (sol, bacterias, viento, lluvia, …).

Eso sí, no es la única: también embellece y aporta una mayor expresividad a la mirada.

Pero son tan delicadas que no es extraño que se caigan y se rompan, y si tienes pocas y no muy largas, lo más posible es que no te haga ninguna gracia. Te hablo por experiencia porque éste es mi caso concreto.

Hoy en día, existen muchos productos en el mercado que prometen fortalecer y alargarlas; pero, ¿realmente funcionan?

Aquí te hablo de uno de ellos, la crema Belcils, y te cuento mi opinión después de haberlo probado.

Crema Vitalizante Belcils: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un tratamiento, enriquecido con aceite de Jojoba y Ricino y Pantenol, que estimula el crecimiento natural, aporta densidad, longitud y vitalidad a las pestañas apagadas, debilitadas o dañadas.

No sólo las alarga y fortalece, sino las nutre y engrosa y proporciona más brillo. Además, les da un color más intenso, por lo que es perfecto si has notado que están más claras de lo habitual.

Sus características principales:

  • Ha sido elaborada por los Laboratorios Viñas.
  • Su envase contiene 4 ml.
  • Tiene una caducidad de 6 meses.
  • Su precio ronda los 8€.
  • Es un tratamiento hipoalergénico.
  • Está testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

¿Cuáles son sus ingredientes? (Fórmula e INCI)

2

La fórmula de la crema vitalizante está enriquecida con aceite de jojoba, ricino y pantenol.

El aceite de jojoba nutre, fortalece y hace que crezcan más sanas y fuertes; el aceite de ricino aporta densidad y las embellece y, además, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas por lo que también cuida su salud y la de tus ojos.

El Pantenol (Pro-Vitamina B5) es otro viejo conocido para el cuidado de las pestañas. Nutre, hidrata y mejora su resistencia para evitar que se rompan y se caigan.

Aquí te muestro el INCI de este tratamiento para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué proporciones están presentes.

Por si no lo sabes, los ingredientes estan ordenados de mayor a menor teniendo en cuenta su concentración; es decir, si están más concentrados estarán en la parte alta del listado.

INCI: Petrolato , Lanolina , Aceite de Semilla de Ricino , Parafina , Aceite de Semilla de Jojoba , Pantenol , Eucalipto , Propilparabeno , Butilhidroxitolueno (BHT).

El problema de esta formulación es que tiene varios ingredientes que no me gustan demasiado, como el petrolato y la parafina, dos ingredientes derivados del petróleo; o la lanolina, que no sienta bien a toda las pieles.

En esta ocasión estamos hablando de un producto que debe aplicarse muy cerca de los ojos, por lo que extremar las precauciones es lo más recomendable.

¿Para quién está recomendada?

La crema Belcils está recomendada para todas aquellas personas que quieren cuidar sus pestañas y mejorar su estado, pero, sobre todo, se aconseja su uso en los siguientes casos:

  • Si quieres mejorar el aspecto de las pestañas en general y hacer que crezcan más largas y espesas
  • Si te maquillas y desmaquillas habitualmente. Esto las debilita y aumenta su caída y la falta de brillo. En este post te enseño a desmaquillarte los ojos correctamente.
  • Si las tienes finas, han perdido su color y están más apagadas de lo habitual.

Aquí te explico cómo hacer crecer las pestañas rápidamente.

¿Cómo se usa?

La marca recomienda aplicar una pequeña cantidad con el ojo cerrado y extender sobre las pestañas limpias y secas con la yema de los dedos hasta impregnarlas totalmente.

Aunque se puede usar por la mañana o por la noche, yo prefiero hacerlo antes de irme a dormir porque así el producto actúa mejor toda la noche y no tengo que preocuparme por el maquillaje o si me froto los ojos.

Envase

1

La crema viene envasada en un tubo de plástico bastante pequeño (sólo 4 ml), pero a su favor diré que es bastante económico y que cunde bastante. Con que apliques una pequeña cantidad es suficiente.

Eso sí, ten cuidado y no aprietes demasiado para evitar que salga un exceso de producto y ciérralo en cuanto lo hayas usado porque sigue saliendo.

Textura y perfume

Su textura es cremosa, pero ligera. Se extiende bien, aunque si usas mucha cantidad es posible que no se absorba tan bien como deseas. Así que mi recomendación es que no utilices demasiado.

El perfume es suave y agradable, diría que prácticamente imperceptible, al menos para mí y yo encantada porque no me gusta que los cosméticos tengan olores empalagosos.

Belcils: Mi opinión

A estas alturas, me imagino que estarás ansiosa por conocer si realmente funciona y si es tan eficaz como lo pintan. A continuación, te cuento qué es lo que más me ha gustado y si he conseguido los pestañones que tanto deseaba.

La pregunta del millón ¿Realmente funciona? La respuesta es sí, pero no esperes resultados inmediatos ni milagrosos.

Siempre he tenido pocas pestañas y bastante cortas. Incluso me he llegado a poner extensiones y me hice un lifting, pero, claro, los resultados hay que mantenerlos y al final era un engorro.

Por eso, decicí probar la crema Belcils para pestañas. Había leído que era totalmente segura para los ojos y que no irritaba en absoluto y, teniendo en cuenta que su precio era bastante económico, no me lo pensé mucho.

Después de unas semanas, no recuerdos cuantas con exactitud, comencé a notar que se me caían menos al desmaquillarme, además las tenía más largas y más bonitas, vaya.

Eso sí, aún no he notado que hayan aumentado su espesor, las sigo viendo tan finas como antes, pero las noto más oscuras y da la impresión de que sí están más tupidas, aunque sólo es un efecto óptico.

A mi personalmente no me ha producido ninguna irritación ni picor, pero sé que a una amiga que lo uso también sí que le resultó irritante para los ojos.

Además, me gustaría que incluyera un aplicador. Como te decía antes, si aprietas demasiado el producto sale prácticamente disparado y hay que tener más cuidado.

En este sentido, prefiero otros productos similares como el serum de pestañas de Nezeni Cosmetics que incluye un aplicador similar al del eyeliner.

Alternativa: Serum de pestañas de Nezeni Cosmetics

El serum de pestañas de Nezeni Cosmetics es un tratamiento para pestañas y cejas, elaborado con ingredientes 100% naturales y de calidad, que estimula el crecimiento del vello.

Su fórmula está enriquecida principalmente con X10 Lash, un activo natural extraído del mijo, que favorece la proliferación celular y hace que las crezcan más rápido. También contiene procapil, pantenol y ácido hialurónico.

No sólo aumenta la densidad y la microcirculación, sino que también hidrata y fortalece el folículo piloso, mejorando su resistencia y su aspecto.

Este serum es bajo en conservantes y no contiene sustancias tóxicas lo que evita sufrir el efecto cóctel de los cosméticos que se deriva de una acumulación de sustancias perjudiciales continuada en el tiempo.

Así que, si no te termina de convencer la crema Belcils para pestañas, en mi opinión, esta es la mejor alternativa. Solo le pongo una pega, solo está disponible en la web del laboratorio, y en Amazon.

Lo he incluido en este artículo con los mejores serums de pestañas.

Lo último