Aceite de masaje para estrías de Weleda: mi opinión

Aceite de masaje para estrías de Weleda: mi opinión

¿Sabías que es posible deshacerte de las estrías con un masaje? He probado el aceite de masaje para estrías de Weleda y en este post te doy mi opinión sobre este cosmético.

Pero antes tienes que saber que mi opción favorita para erradicar las marcas de mi piel es la crema Antiestrías de Akento. Más abajo te cuento porqué.

En esos momentos en los que estás cansada o sientes que te duele todo, no hay nada mejor que un buen masaje. Pero es que encima, más allá de su inmediato efecto calmante y relajante, este agradable proceso puede tener otros muchos beneficios.

Por ejemplo, si utilizas el producto adecuado, es una buena manera de reducir la presencia de marcas de la piel.

Con esta idea en mente, me dispuse a probar el aceite de masaje para reducir las estrías de Weleda, ya que prometía ser todo lo que estaba buscando.

Por culpa de un problema de salud, he experimentado grandes cambios de peso en los últimos meses, de manera que mi dermis no ha sido capaz de adaptarse a tiempo a dichas modificaciones.

De esta manera, se ha acabado rompiendo, dando lugar a la aparición, entre otras cosas, de las molestas estrías.

Te interesará: Las mejores cremas antiestrías

Por una cuestión puramente estética, me apetecía devolverle su anterior aspecto unificado, terso y suave. Así, me he lanzado a probar diferentes cosméticos diseñados con este objetivo.

Esto último ha sido debido a las interesantes opiniones que cosechaba online, y a que me apetecía probar algo diferente a lo que acostumbro.

Si pasarme al aceite ha sido una buena idea o no tanto, es precisamente lo que te voy a contar en los siguientes párrafos, pues en esta reseña vamos a ver punto por punto los principales aspectos del producto de esta interesante marca natural y ecológica, para que puedas conocerlo a fondo y te hagas una idea de si en tu caso será eficaz o no.

Aceite de masaje para estrías de Weleda: descripción

Este aceite es 100% vegetal, por lo que es adecuado para veganos, apto para el uso diario y no hay ningún problema si estás embarazada, puesto que no tiene ninguna contraindicación.

Es más, el propio etiquetado del producto indica que ha sido creado con este target principal en mente.

Por eso mismo, funciona más como tratamiento de prevención de las estrías que como un método para eliminar por completo las más asentadas.

Al final, lo que busca es aportar firmeza y controlar los cambios bruscos de volumen que se produce durante la gestación en el vientre, pero también en el pecho, los muslos y los glúteos.

Como describe la marca, a los 4 meses de comenzar su aplicación diaria la piel se ve más lisa en un 77%, así como más tersa y flexible, dado que su elasticidad aumenta en un 17%.

Una ligera fórmula para decir adiós a las marcas

Precisamente entre sus ingredientes nos topamos con activos muy interesantes:

  • Almendra dulce: con un alto contenido en ácidos grasos insaturados que nutren y suavizan la piel.
  • Jojoba: que protege frente a la pérdida de hidratación.
  • Aceite de germen de trigo: rico en un antioxidante como la vitamina E.
  • Extracto de árnica: que tienen un poderoso efecto tonificante.

De esto se compone básicamente la fórmula, además de varias fragancias obtenidas de aceites esenciales. Esto quiere decir que los activos están muy concentrados.

Gracias a esta combinación, sus compuestos le devuelven la elasticidad a la dermis, para impedir que se rompa o deteriore.

A priori parece una lista muy simple y básica, así que vamos a descubrir si realmente hace el efecto deseado.

Características: textura, olor y envase

Al tratarse de un aceite, su textura es líquida y algo grasa. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, a veces cuesta extender este producto de Weleda.

Un detalle importante es que, al tratarse de un aceite bastante líquido, hace falta más cantidad que de una crema para abarcar la misma superficie, ya que no siempre es fácil extenderlo por toda la piel, por lo que debes extraer la cantidad en dosis muy pequeñitas.

También por eso se agota bastante rápido, aunque al menos su precio es competitivo, puesto que encontramos el bote de 100 ml por menos de 22€, que no está nada mal.

En cuanto lo esparzas, notarás su agradable aroma (intenso, pero sin llegar a ser molesto) y una sensación de suavidad, aunque por desgracia esta después dejará paso a zonas algo pringosas en caso de que tengas la piel normal o con tendencia grasa.

Si analizamos su packaging, la verdad es que es poco llamativo y agradable a la vista. El color verdoso y la etiqueta rosa me recuerda más a una medicina antigua que a un cosmético.

Pero bueno, al tratarse de una cuestión estética, es algo que le puedo pasar por alto sin problema.

El inconveniente es que el bote de plástico semitranslúcido no protege lo suficiente el contenido, por lo que debes guardarlo siempre en un armario cerrado, y que su dispensador no nos sirve para extraer el aceite bien cuando ya queda poco.

La mejor manera de aplicarlo

Se recomienda aplicarlo después de haberse duchado, cuando la piel esté todavía ligeramente húmeda.

De esta manera, el cosmético penetrará mejor en las capas interiores de la dermis, además de que trabajará sobre el cuerpo recién limpio, que siempre es preferible.

Aplica en la zona que quieras tratar unas gotas del producto y ve extendiéndolo mediante un suave masaje circular.

  • En el caso de la tripa -en especial si hablamos de embarazadas- es mejor que sea desde fuera hacia dentro.
  • En los pechos, el movimiento de las manos irá desde el frente hacia los costados y evitaremos siempre rozar el área del pezón.
  • Mientras, en las nalgas debes emplear los puños para realizar movimientos circulares desde la parte baja hacia arriba, en dirección a la espalda.

Si tienes la piel grasa, con que la utilices una vez al día puede ser suficiente, por mucho que la marca recomienda que lo hagas dos: una por la mañana y otra por la noche.

Lo hagas las veces que lo hagas, lo vital es que seas constante en su uso, ya que solo así lograrás que los resultados se noten de verdad.

En caso de que estés embarazada, tendrás que hacerlo así durante los primeros meses, mientras que será mejor pasar a tres aplicaciones a lo largo del último mes o mes y medio, que es cuando la piel más puede sufrir o resentirse.

Tampoco te olvides de que una vez hayas dado a luz seguirá siendo igual de importante que cuides tu piel, por lo que no termines el tratamiento una vez tengas a tu retoño en brazos, pues debes proseguir hasta las seis semanas siguientes después de haber acabado la lactancia.

Mi opinión del producto de Weleda

En este último punto detallaré por fin mis impresiones respecto al aceite de masaje para estrías de Weleda, pues después de haberlo usado durante el tiempo suficiente, quiero compartir lo que me ha parecido y cómo me ha funcionado a mí, para que puedas hacerte una idea de cómo de eficaz es en realidad.

En cuanto a los resultados en sí mismos, si quieres hidratar a fondo la dermis y evitar que salgan nuevas estrías, es estupendo. En pocos días se aprecia la piel más suave, firme y sedosa, incluso más brillante y bonita.

El problema viene cuando tienes tendencia grasa, pues entonces el brillo será literal debido al exceso de sebo.

Y respecto a las estrías más antiguas o marcadas, las suaviza, pero muy ligeramente, por lo que funciona mejor como tratamiento preventivo que para eliminar las marcas ya existentes.

Por tanto, basándome en mi experiencia diría que sus principales aciertos e inconvenientes serían las siguientes:

A favor:

  • Es un producto de origen natural y vegetal.
  • Es apto para embarazadas.
  • Hidrata y previene la aparición de estrías.

En contra:

  • No es eficaz contra las marcas o piel de naranja más arraigadas.
  • Puede ser contraproducente en las pieles grasas.
  • El producto se agota rápido.

La alternativa que nunca falla: la crema Antiestrías de Akento Cosmetics

¿Que no acabas de tener claro que el aceite de masaje sea para ti? ¿Prefieres un producto más suave y menos grasiento? ¿O buscas unos efectos más potentes e inmediatos? Tengo buenas noticias, ya que el gel anticelulítico de Akento Cosmetics reúne todas estas cualidades.

Es más, aunque he llegado a él recientemente a través de la recomendación de una amiga, sin duda ha entrado en mi vida para quedarse, puesto que en cuestión de días he notado grandes cambios y una notable mejoría en todo mi cuerpo.

Esto es posible gracias a una fórmula eficaz a base de ingredientes naturales. Como a su vez no contiene ni parabenos, ni irritantes, y cuenta con muy pocos conservantes, no tengo que preocuparme por posibles reacciones adversas.

Pero lo más interesante, como ya te he adelantado, son sus increíbles efectos y lo rápido que se empiezan a notar al poco de usarla.

Antes de cerrar, que bastante he hablado ya, solo quiero incidir en que el hecho de que un producto concreto no me haya funcionado a mí, no significa necesariamente que vaya a suceder lo mismo en tu caso.

Al final, cada persona es un mundo y su eficacia dependerá tanto del tipo de dermis que tengas como de lo que estés buscando exactamente, por lo que este texto debe ser más una guía para orientarte que unas pautas rígidas que imitar a toda costa.

Otras opciones que te pueden interesar: Bio-Oil Aceite, Mustela antiestrías, la crema de Babe o Trofolastín.

Si tienes la piel muy seca, el aceite para estrías de Weleda será estupendo para ti. En caso de que las marcas de tu piel sean más profundas o visibles, sin ninguna duda probaría con la crema de Akento Cosmetics, pues en mi opinión, me parece el producto ideal.

Lo último