Crema antiestrías Akento: mi opinión

Crema antiestrías Akento: mi opinión

Estrías: o estás orgullosa de ellas por lo que significan (embarazo, desarrollo de músculo o estirón); o las odias porque arruinan tus hermosas curvas. Independientemente de lo que pienses de ellas, estoy segura de que muchas veces te gustaría que desapareciesen.

Afortunadamente, en el mercado hay muchos productos que reducen, o incluso que llegan a eliminar las estrías, y de entre todos ellos hoy quiero hablaros de la Crema Antiestrías de Akento.

Entre tanta variedad puede ser difícil destacar del resto, pero este producto ha hecho precisamente eso, pero ¿merece la pena? Para contestar a esta pregunta he probado la crema en mi propia piel para ver si podía minimizar las estrías que me quedaron de mi último embarazo.

El producto de Akento me ha convencido, y ahora forma parte de mi arsenal de cremas :). Se vende en su web oficial por un precio de 34,90 €.

En este post os cuento los resultados y mi opinión personal. Pero antes de sumergirnos en la review, vamos a descubrir a nuestro enemigo.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeños desgarros o cicatrices en la piel que se producen cuando cierta parte del cuerpo crece a un ritmo más rápido que el colágeno para cubrir ese hueco. Las estrías surgen cuando se aumenta rápidamente de peso, durante el embarazo, o al desarrollar músculo. Tampoco es raro que salgan estrías durante la pubertad.

Hay muchas otras cremas antiestrías en el mercado, pero no parecía que estuviesen funcionando muy bien, o por lo menos en mi caso, así que cuando una amiga me recomendó la de Akento, no lo dude y la compre. Y por el momento no puedo estar más contenta.

Crema antiestrías Akento: Mi experiencia

Se trata de una crema para las estrías formulada para minimizar su aspecto al máximo (ya que es realmente difícil eliminarlas por completo), aunque también se anuncia como reafirmante para el cuerpo, así que sirve igualmente como crema de prevención.
 Para ello combina potentes ingredientes que combaten y reducen todo tipo de estrías, ya sean de reciente formación (de color pálido, blanco o plateado) o antiguas (de color rosado o moradas).

Tanto mujeres como hombres de todas las edades pueden usar esta crema (¡no estamos solas en esta batalla!). Es efectivo en todos los tipos y colores de piel, así que si tienes la piel oscura, no tienes nada que temer, no tendrás ningún problema de aclaramiento.

Viene en un envase hermético de 200 ml que cunde mucho (aunque todo dependerá de cuán grande sea la zona de aplicación).

Entonces, ¿es una crema milagrosa para aquellas de nosotras que no parecemos supermodelos, o es un engaño?

¿Cómo funciona la crema?

Actúa devolviendo la elastina a la piel y ayudando a la piel a formar el colágeno que necesita para hacer que la capa superior de la piel sea más elástica, mucho más fuerte y menos translúcida, lo que hace que las marcas sean menos visibles.

Incrementa la proliferación celular para optimizar el proceso de cicatrización de la piel, reduciendo la profundidad, el color y la longitud de las estrías existentes. Por último, mejora la suavidad y la flexibilidad de la piel, consiguiendo prevenir la formación de nuevas estrías.

Para alcanzar este objetivo, han sabido combinar activos con poderosas acciones específicas.

Ingredientes

Afortunadamente, la marca es muy transparente en lo relacionado con sus productos. Esto demuestra que tienen confianza en su producto, no como algunos sitios web que se niegan a indicar la lista de ingredientes.

Así que tienen una lista completa en su sitio web:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Sterate Citrate, Glyceryl Stearate Se, Glycerin, Pentylene Glycol, Cetyl Palmitate, Propanediol, Butylene Glycol, Sodium Stearoyl Glutamate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Croton Lechleri Resin Powderacacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Cetearyl Ethylhexanoate, Hectorite, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Tocopherol.

¿Confundido? Sí, la mayoría de la gente que no tiene un título en química lo estaría. En realidad, puedo decirte que han utilizado una buena combinación de activos como:

  • Caprylic/Capric Triglyceride: Sus propiedades emolientes ofrecen una sensación sedosa a la crema, además de tener excelentes propiedades antioxidantes para prolongar su vida útil de forma natural, y ofrecer beneficios nutritivos para la piel.
  • Glyceryl Sterate Citrate: Una mezcla de glicerina y ácidos grasos, un emoliente que le da a la piel una apariencia suave y lisa.
  • Glycerin: La glicerina es un componente natural en los lípidos. Es un gran humectante que atrae la humedad a la piel desde las capas más profundas y del ambiente, para combatir la piel seca.
  • Pentylene Glycol: Un humectante que atrae y retiene la humedad en la piel. También tiene algunas propiedades antimicrobianas.
  • Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate: Es la unión de la hidroxiprolina (uno de los principales aminoácidos que constituyen el colágeno) y un silanol (silicio). El silicio es un componente muy importante en la piel, pues mantiene la organización de la estructura de piel al interactuar con las fibras de colágeno, la elastina y los proteoglicanos. Por lo tanto, este componente combina las capacidades de reestructuración del silicio y de la hidroxiprolisilina potenciada para aumentar aún más la producción de colágeno. Esto aumenta la flexibilidad de la piel.
  • Croton Lechleri Resin Powder: Popularmente conocido como Dragon Blood (Sangre de Dragón), esta resina es famosa por sus propiedades antibacterianas, antivirales y cicatrizantes. También contiene proantocianidinas que son responsables de la unión de las fibras naturales de colágeno; y detiene la acción de las enzimas que descomponen el colágeno. Restaura los tejidos muertos y desgastados de la piel, como las estrías.
  • Helianthus Annuus Seed Oil: El aceite de girasol es un emoliente que además proporciona beneficios antiinflamatorios, y reponedores de la barrera de la piel. Contiene cantidades significativas de vitamina E, esteroles y escualeno.

El producto está libre de parabenos, lo cual es notable. Y está testado bajo control dermatológico.

Mi opinión

Tengo estrías nuevas (rosa/púrpura) y antiguas (blanco, pálido) debido a dos embarazos y mis subidas y bajadas de peso, por lo que creo que soy la candidata perfecta para comprobar la eficacia general de la crema.

He probado la crema antiestrías de Akento por un periodo de 6 semanas. Creo que es tiempo más que suficiente para valorar la efectividad de cualquier crema, a menos que se indique lo contrario.

La he utilizado dos veces al día (mañana y noche), todos los días sin falta. Cojo una pequeña cantidad de producto, y la esparzo sobre la piel con estrías con un suave masaje hasta que se absorba por completo.

TEXTURA Y OLOR

La crema es de color rosa pálido y tiene una textura muy agradable. Se aplica fácilmente y se absorbe realmente bien, sin dejar ningún residuo graso, como ocurre en el caso de los aceites. Te puedes vestir pocos minutos después de su aplicación, no te manchará la ropa.

Su aroma es entre floral y afrutado, sin resultar empalagoso.

RESULTADOS

Los resultados fueron muy interesantes. He notado una gran mejoría en la desaparición de las cicatrices de nueva formación, que son mucho menos visibles después de la tercera semana, lo que es bastante impresionante, ya que he probado otras cremas antiestrías y no he notado nada en cuatro semanas.

En lo que respecta a la reducción de las estrías nuevas, los resultados no son tan impresionantes, pero se sigue notando una leve disminución, sobre todo a partir de la quinta semana. Por supuesto, este tipo de estrías es más difícil de difuminar.

Así que en general, este producto parece ser realmente eficaz en las nuevas estrías, y un poco menos en las antiguas. Sin embargo, para ser justos, sólo lo he probado durante 6 semanas, y sé que tendré que utilizar la crema varias semanas más para mejorar su apariencia.

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados? El sitio web oficial afirma que los resultados se pueden observar después de 3-4 semanas. Esto es cierto en el caso de las estrías nuevas, aunque hay que tener en cuenta que cada piel es diferente, y puede que en algunas pieles el efecto se note más tarde, o incluso antes.

Lo que sí te aseguro es que no verás resultados de la noche a la mañana, así que asegúrate de seguir aplicándo la crema de forma regular como parte de tu rutina diaria.

Veredicto

Todos sabemos que este mundo no es perfecto y que no existe ninguna cura milagrosa para deshacerte de tus estrías.

Sin embargo, la crema antiestrías de Akento es definitivamente un arma bastante eficaz contra las estrías, las nuevas para ser exactos, porque no he tenido suficiente tiempo para probarla durante un período más largo en las más antiguas, pero a partir de los primeros resultados, podría mejorarlas también con el tiempo, tal vez no al 100%, pero sí hasta cierto punto.

¿Interesada? Es complicado encontrarla en tiendas físicas, pero la puedes comprar en su web oficial por un precio de 34,90 €.

Así que sí, sin duda repetiría. De hecho, sigo aplicando la crema.

Lo último