Bio-Oil Aceite Antiestrías: mi opinión

Bio-Oil Aceite Antiestrías: mi opinión

Soy consciente de que las estrías cuestan mucho de eliminar, en especial si ya se han vuelto blancas, por eso cuando me quedé embarazada de mi segundo hijo busqué un tratamiento que pudiera combatirlas, ahí fue cuando me topé con el aceite Bio-Oil.

Después de éste he probado muchas cremas más, y te informo de que la que mejor me ha funcionado es la de Akento Cosmetics. Abajo te cuento más de sus bondades.

Reconozco que este problema no es nuevo para mí, dado que las primeras odiosas cicatrices que marcan mis glúteos y mis caderas aparecieron siendo una adolescente a causa de la fluctuación de peso por los cambios hormonales.

Sin embargo, tras tener a mi primer bebé, noté que nuevas estrías estaban naciendo también en otras zonas como la barriga y el pecho, y al ser enrojecidas todavía estaba a tiempo de deshacerme de ellas con algún producto específico eficaz.

Lamentablemente, en aquél entonces no encontré un antiestrías que funcionara en mi piel, ya que las antiestéticas marcas blancas no desaparecieron y salieron a la luz nuevas marcas rojas a raíz del estiramiento del tejido celular dérmico.

Te interesará: Las mejores cremas para tratar las estrías

No fue hasta que me quedé de nuevo embarazada que di con la solución, al cabo de unos años, me propuse que esta vez no iba a dejar que las líneas indeseadas volvieran a desquiciarme en mi segundo embarazo ¡Iba a hacer cuanto estuviera en mi mano para evitarlo!

Pese a no ser mi antiestrías preferido, este producto tiene sus beneficios y quiero contarte mi experiencia, después de tres meses utilizándolo durante el embarazo.

Seguro que esta review te puede ser de mucha ayuda si estás en estado, has tenido un bebé recientemente o quieres liquidar de una vez por todas las estrías, conoce todo sobre el Bio Oil, a continuación.

Características principales del aceite Bio Oil

El primer reclamo de la marca es que afirma ser un cosmético Bio, aunque esto no sea cierto del todo, como analizaremos en el siguiente punto.

Este producto está considerado un tratamiento muy versátil, pues se recomienda para difuminar, aminorar y deshacerse de las estrías, cicatrices, manchas, así como la sequedad.

Asimismo, concede una hidratación extra y previene el envejecimiento prematuro de la piel, lo que lo convierte en un aceite multiusos.

Ingredientes de la fórmula

Algo que me molestó bastante cuando indagué sobre el INCI del Bio Oil fueron sus compuestos, ya que se vende como un aceite BIO, pero en realidad es totalmente lo contrario.

Analizando la formulación encontré que su ingrediente principal la parafina líquida, es un derivado del petróleo y entre sus peligros, lo menos grave es que obstruye los poros, evitando que respiren.

Por otro lado, su composición contiene 26 perfumes y vale la pena saber que 11 de ellos son alérgenos, sumando el colorante sintético naranja que le aporta su característico color, está claro que de BIO no tiene nada.

Eso sí, por contrapartida tiene algunos activos que sí son naturales y son los extractos de romero, lavanda, caléndula, camomila, Vitamina A y Vitamina E, además de no contener parabenos y de no haber sido testado por animales (cruelty free).

Te interesará: Remedios caseros para tratar las estrías

Aquí tienes la lista completa de los elementos que forman la fórmula, ten presente que siempre aparecen de menor a mayor concentración, es decir, contra más arriba de la lista está, con más porcentaje está presente:

Paraffinum Liquidum, Triisononanoin, Cetearyl Ethylhexanoate, Isopropyl Myristate, Retinyl Palmitate, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Anthemis Nobilis Flower Oil, Rosmarinus Officinalis Extract, Glycine Soja Oil, Bht,  Bisabolol,  Parfum, Alph-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Farnesol, Gernil, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool, Ci 26100

Quiero remarcar que estoy decepcionada en cuanto a la composición, ya que apoyo la teoría de que, para que un cosmético sea exitoso ha de precisar pocos ingredientes, pero de calidad y como puedes ver, no coincide ni con una cosa ni con la otra, en mi opinión.

Textura y aroma

El líquido es anaranjado y translúcido, su textura es aceitosa, pero se esparce con facilidad, siendo consciente de que se trata de un aceite y hay que trabajarlo un poco más que una crema para que se absorba por completo.

Por lo que ¡ojo! ten paciencia y no dejes de masajear en las aplicaciones hasta que la piel lo haya absorbido todo o de lo contrario te van a quedar residuos en la piel y una sensación pegajosa nada grata (lo digo por experiencia).

Y hablando del olor es muy liviano, nada desagradable y casi imperceptible a los pocos minutos de la aplicación, pese a que la fórmula contenga muchas fragancias y eso no me guste (una cosa no quita la otra.)

Envase y precio

Con respecto al envase, he de confesar que no es mi devoción, por no decir que no me gusta nada, ya que se desperdicia gran parte de sustancia por su formato que no permite dosificar la cantidad en las aplicaciones.

Vaya, hablando más claro, el líquido sale casi a chorro, poniéndose una perdida y manchando la ropa. Un desastre total, si no vigilas.

El precio he tenido que buscarlo porque los botes que yo usé para mi prueba fueron un obsequio que me hicieron en una canastilla de esas que te regalan cuando estás esperando un bebé.

En resumen, la marca brinda dos tamaños de Bio Oil, uno más pequeño de 60ml que ronda los 12 euros aproximados y otro más grande de 125ml que sale a unos 20 euros.

¿Cómo se aplica?

Lo primero, hay que decir que hay quien lo usa para la cara, no obstante, poseo un cutis más bien mixto y con el embarazo más tirando a graso, no deseaba que los brotes de acné inundasen mi semblante, así que en mi caso lo empleé sólo para el cuerpo.

La firma indica que, para aumentar la efectividad con las estrías, se debe aplicar el aceite dos veces al día, pero yo lo hice así sólo al principio y luego me decanté por usarlo sólo antes de irme a dormir, tras la ducha, porque engrasaba demasiado mi epidermis.

Supongo que, si tu piel es más bien seca, no tendrás este problema que te cuento, pero por lo que veo las pieles con exceso de sebo deben tener cuidado para que este aceite no empeore su condición (como me pasó a mi).

Siguiendo el hilo, la aplicación del Bio Oil es muy sencilla y consiste en expandir con los dedos la sustancia por las áreas que quieras tratar mediante movimientos circulares hasta su absorción.

Ten en cuenta que con una pequeña porción tienes suficiente y te aconsejo lavarte las manos enseguida tras la aplicación, ya que suelen quedar un tanto pegajosas.

Mi opinión sobre el Bio Oil

La verdad es que me fijo bastante en las composiciones de los cosméticos, con más ahínco estando embarazada o lactando.

Y debo reconocer que si el Bio Oil no me hubiera venido de regalo en una canastilla de propaganda y hubiera sabido de antemano que no se trataba de un aceite cien por cien natural, dudo de que lo hubiera probado gastando dinero de mi propio bolsillo.

No soy fanática de la cosmética natural, pero sí que prefiero los ingredientes naturales frente a los artificiales si me dan a elegir y detesto la publicidad engañosa.

Por suerte y a pesar de que el término BIO parezca sacado de la manga, no me ha surgido ninguna condición indeseada en mi dermis, aunque está por ver si también sería así con las pieles más sensibles y delicadas.

Pero dejando de banda esta pega, vamos al quid del asunto, ¿realmente he notado resultados satisfactorios?

En mi caso, he tenido que aplicármelo sólo una vez al día en vez de hacerlo dos como indica la marca por engrasarme demasiado, pero desgraciadamente, después de dos meses no he notado mejoría en las estrías ni en las cicatrices.

Las líneas blancas siguieron ahí sin disminuir ni un ápice su tamaño.

En temas de hidratación no es que sea una maravilla, hidrata sí, pero igual que cualquier otro aceite.

Y sobre las manchas no puedo opinar, no sé si las aclara o no, ya que no he tenido nunca ese problema.

Quizás hubiera tenido que emplear más tiempo el Bio Oil para notar efectos positivos o sus ingredientes no son tan efectivos como dicen, sea lo que sea, no seguí para comprobarlo, puesto que cuando terminé los botes que tenía opté por otra sucedánea que me brindó óptimos resultados en menos tiempo.

Respondiendo a la pregunta ¿lo recomiendo? Si quieres conseguir logros en cuestión de hidratación y las estrías, despídete del Bio Oil y opta por otra opción mejor.

Te interesará: Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Una alternativa mejor: crema antiestrías Akento

En mi desesperada búsqueda de un antiestrías eficaz, una amiga me recomendó esta crema tan milagrosa de Akento tras los nefastos resultados con otras sucedáneas y ¡dio en el clavo de pleno!

Doy fe de que funciona porque pude experimentar los efectos en mis propias carnes: al mes de aplicación noté mi cuerpo mucho más hidratado de lo normal y mi piel estaba más lisa y elástica.

A las seis semanas las engorrosas estrías se habían reducido un poco y desde que me la aplico cada vez se ven menos ¡ah! Y no me ha vuelto a salir ninguna más. ¡Y de eso hace ya cuatro meses!

Sus prestaciones no se limitan sólo a una eficiencia de cinco estrellas porque concede una aplicación muy placentera, sin engrasar la piel ni dejar restos y su práctico tubo no permite que se malgaste ni una pizca de crema, del mismo modo que impide que los activos se contaminen.

Por si fuera poco, su formulación está elaborada a partir de ingredientes totalmente naturales y de calidad superior, lo que evita el peligroso efecto combinado de los cosméticos.

Gracias a la crema contra las estrías de Akento ha subido mi autoestima y me veo mucho más atractiva, a pesar de haber dado a luz a mi pequeño hace muy poquito.
Por fin encontré un antiestrías que cumple lo que promete ¡estoy encantada!

También he probado: la marca Suavinex, Trofolastín y Mustela

Lo último