Suavinex antiestrías: opinión

Suavinex antiestrías: opinión

Durante el embarazo la piel sufre un estiramiento excesivo que, en algunos casos, puede provocar la aparición de las estrías.

Y digo “en algunos casos” porque no siempre es así; esto se puede evitar usando cremas específicas que aportan hidratación y elasticidad de la piel. En este post, te hablo de una de mis favoritas, Suavinex, y te cuento mi opinión.

Cuando me quedé embarazada, recuerdo que una amiga me habló de las estrías. Admito que, en ese momento, yo sólo pensaba en que mi hijo estuviera sano y que todo saliera bien y no había reparado en ese pequeño - o gran - detalle.

Así que acudí a la farmacia en busca de una crema que me ayudara a prevenir las estrías.

Una de las opciones que me recomendó mi farmacéutica fue Suavinex Antiestrías. Yo ya conocía la marca porque había estado echando un vistazo a los productos que compraría una vez naciese el bebé; así que me pareció, sin duda, la mejor elección para el cuidado de la piel.

¿Quieres saber cuál fue mi experiencia? Pues, en este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta crema para combatir las estrías y te doy mi opinión después de haberla usado a lo largo del embarazo.

Suavinex: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una crema que previene la aparición de las estrías; aporta hidratación y elasticidad a la piel, gracias a su combinación de algunos ingredientes activos como la centella asiática o el ácido hialurónico.

Está especialmente indicada para prevenir las estrías durante el embarazo, aunque también se puede usar en otros casos para mejorar el estado de la piel en caso de pérdida o aumento de peso excesivo.

Características principales

  • El envase contiene 400 ml.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura.
  • El precio del producto ronda los 20 €.
  • Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, mediante un ligero masaje hasta que el producto se absorba totalmente. Yo lo solía aplicar sobre el vientre, las caderas y el pecho que son las zonas del cuerpo que más aumentaron durante el embarazo.

Eso sí, durante la lactancia, evita aplicar la crema directamente sobre el pezón y la areola para que el bebé no la ingiera.

¿Qué promete?

Suavinex asegura que su crema antiestrías contribuye a prevenir la formación de las estrías, promueve la elasticidad de la piel, facilitando su estiramiento, y mejora la sensación de picor de la piel, uno de los síntomas más frecuentes en el embarazo debido al estiramiento de la dermis.

Además, hidrata la piel en profundidad y aporta firmeza a la piel para evitar la flacidez.

Fórmula e ingredientes

La fórmula de Suavinex, testada dermatológicamente, está compuesta por un 89% de ingredientes activos de origen natural:

  • Triterpenos de centella asiática, que potencian la elasticidad de la piel.
  • Ácido hialurónico, que aporta la hidratación necesaria a la dermis.
  • DPG, que reduce la sensación de picor.
  • Colágeno, que aporta firmeza.
  • Hiedra, un ingrediente que mejora la absorción de los activos.

INCI: Alcohol Denat. Aqua. Benzyl Alcohol. Benzyl Benzoate. Centella Asiatica Extract. Citral. Citric Acid. Cyclopentasiloxane. Dimethicone. Equisetum Arvense Extract. Glycerin. Glyceryl Stearate. Hamamelis Virginiana Extract. Hedera Helix Extract. Isopropyl Palmitate. Linalool. Methyl Glucose Sestearate. Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate. Octyldodecanol. Parfum. Potentilla Erecta Extract. Propylene Glycol. Rosa Canina Fruit Oil. Salicylic Acid. Sorbic Acid. Stearic Acid. Tocopheryl Acetate. Limonene.

Suavinex Antiestrías: Opinión

La teoría está muy bien, pero imagino que lo que te interesa saber es si realmente funciona o es una crema más del montón en la que no merece la pena invertir el dinero. Aquí te cuento lo que más me ha gustado de este producto y mi opinión después de haberlo usado.

Envase

Suavinex viene en un envase con un dosificador muy cómodo y práctico que te permite aplicar la cantidad necesaria para cada zona del cuerpo.

El único inconveniente que le ve que, cuando va quedando poca crema, hay que desenroscar el dosificador para poder extraer lo que queda. Por lo demás, me gusta mucho este tipo de envases.

Textura y perfume

La textura y el perfume son otros puntos fuertes de este producto. La textura es muy suave y ligera, lo que permite que la crema se aplique fácilmente y que la piel lo absorba rápidamente sin eternizarte.

En cuanto al perfume, también es muy suave y agradable, algo que se agradece profundamente durante el embarazo porque el sentido del olfato se agudiza de tal manera que hasta los olores más deliciosos pueden llegar a molestar (al menos en mi caso fue así).

¿Para quién está indicado?

Esta crema está especialmente indicada para mujeres embarazadas que quieran prevenir las estrías desde el primer mes; aunque, también lo pueden usar otras mujeres para evitar su aparición en caso de que se produzca un aumento o un descenso importante de peso.

¿Realmente funciona?

En mi caso, Suavinex Antiestrías sí que funcionó. Aunque, en un principio, me echó un poco para atrás el producto porque algunas consumidoras decían que les había provocado picor, irritación y sarpullido, a mí no me pasó (y eso que mi piel es bastante sensible).

Comencé a usar Suavinex al principio del embarazo. Ya tenía estrías en las caderas desde pequeña y no quería que se unieran otras nuevas a la familia, así que, como te decía, después de hablar del tema con una amiga, fui directa a la farmacia y escogí Suavinex Antiestrías.

Empecé a usarla esa misma noche, después de la ducha. La textura es muy agradable por lo que se aplica muy fácilmente y el olor es muy suave, no es nada cargante ni desagradable. La solía combinar con aceite de almendras dulces que me aplicaba justo después de la crema y dejaba secar al aire.

Así logré prevenir la aparición de las estrías durante el embarazo. Los meses fueron pasando y no me salió ninguna estría. Además, notaba la piel más hidratada, elástica y muy suave. No paraba de acariciarla porque me encantaba la sensación de suavidad.

Cuando di a luz, seguí usándola para mejorar el estado de la piel y para prevenir las estrías en el pecho. Eso sí, siempre evitando el pezón y la areola porque no la pueden ingerir los bebés.

En definitiva, si estás buscando una crema que te ayude a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel para evitar las estrías durante el embarazo, te recomiendo que uses Suavinex Antiestrías.

Es una buena crema, pero no es la mejor. Si quieres saber cuál es nuestra mejor opción echa un vistazo a nuestro artículo con las mejores cremas antiestrías del mercado.

Lo último