Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

¿Te suena el Huile Prodigieuse de Nuxe? ¿Quieres saber si merece la pena comprarlo? Estás en el sitio correcto, descubre todas sus cualidades aquí.

Si te menciono “perfume Chanel nº5” ¿verdad que sabes a qué me refiero? Y si te digo “Colorete Orgasm” ¿a que no hace falta que te explique de cuál te hablo? Hay productos, ya sean perfumes, cosméticos o cremas que han pasado a la historia (de nuestro neceser) por derecho propio.

Por sus increíbles características, por su composición, por su eficacia… son muchos los motivos, y cada uno tiene los suyos, por los que determinados productos pasan al olimpo de las marcas que usamos una y otra vez y que me atrevería a decir que pasan de madres a hijas.

Eso mismo es lo que le sucede a un clásico como Huile Prodigieuse de Nuxe ¿Quién no ha oído hablar de este aceite seco con una legión de seguidores?

Pues hoy vengo a hablarte de él, por si aún no lo has probado y quieres conocer alguna opinión.

Nuxe: más que una marca

Para empezar, quiero que conozcas un poco más de la marca Nuxe. Se trata de una marca francesa en la que los productos naturales son su especialidad.

Ponen especial énfasis en que sus procesos de producción sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente y lo menos contaminantes posible.

La firma nació en 1990 en un laboratorio de París y en 30 su desarrollo ha sido tan grande que ahora tiene presencia internacional y puedes encontrar sus productos en unos 60 países.

Cada tratamiento está formulado y fabricado en Francia y su standard de calidad es similar a los productos farmaceúticos. En la actualidad, tienen 45 patentes registradas en el mercado.

Su fundadora se llama Aliza Jabès tenía en mente crear unos productos que pudieran servir para que los usuarios pudieran cuidarse, relajarse y desconectar de la vida diaria mientras los utilizaban.

No se trataba sólo de utilizar tal o cual crema sino de entrar en un universo de sensaciones que llevara la experiencia un poco más allá.

Aliza fue pionera en muchos aspectos pero entre ellos destaca el de hacer una apuesta comercial que muchas personas no entendieron en su momento.

Ella decidió que los productos de Nuxe se iban a vender en farmacias, cosa que fue una auténtica revolución porque en esos años en las farmacias se vendían tratamientos dermatológicos pero no cosméticos.

Si te quieres dar un capricho, tienes que saber que Nuxe, además de un amplio catálogo de productos, tienen más de 50 spas en todo el mundo donde podrás probarlos, además de hacer sesiones de belleza que te transportarán a un maravilloso mundo sensorial.

El aceite seco del que te hablo hoy también fue pionero cuando salió al mercado. Tiene ya más de 25 años y, desde entonces, ha sufrido algunas evoluciones.

Su frasco, por ejemplo, lo tienes ahora en versión 50 ml. y 100 ml. y existe la versión con destellos dorados, que te deja la piel como si el sol se te reflejara en ella todo el rato.

Cómo utilizarlo

Es un producto muy versátil que se puede utilizar para la cara, para el pelo y para el cuerpo. Como es un aceite en seco, la sensación que te deja no es nada grasienta.

Lo puedes usar incluso teniendo la piel grasa y no vas a notar un efecto pegajoso.

En mi caso, como tengo la piel mixta, no lo utilizo todos los días, solo dos o tres a la semana.

No es que no se pueda utilizar de manera más continuada pero, como aquí se trata de compartir contigo mi experiencia personal, pues te confieso que en la cara sólo lo uso cuando la noto muy tirante por falta de hidratación.

En su uso en el cuerpo sí que tengo más experiencia y te cuento que ahí me chifla utilizarlo. Deja una sensación de hidratación maravillosa y una especie de brillo muy bonito.

Si estás pensando en algo como la purpurina, para nada deja así la piel. Se trata de un efecto mucho más sutil y, a mi juicio, más elegante.

Cuando tengo un evento o simplemente cuando me voy a tomar una copa, me lo suelo poner en el escote y en los brazos y la verdad es que da un acabado precioso por el que siempre hay alguna amiga que me termina preguntando.

Hay ciertas zonas, como los codos y las rodillas, en las que pongo un poco más de cantidad para que queden más hidratadas. Eso sí, tampoco te creas que lo aplico tanto como un bodymilk, sobre todo, por su precio.

Pero es verdad que el efecto es tan nutritivo y tan agradable que tiendo a utilizarlo más de lo que mi bolsillo se puede permitir.

Sobre su utilización corporal, es muy sencilla: aplico un poco de aceite en las manos, lo caliento un poco frotando las palmas y lo extiendo por la zona a tratar.

Eso sí, como es un producto seco quizá te pueda costar un poco extenderlo. Yo utilizo el truco de calentarlo ligeramente y la verdad es que me funciona bastante bien.

Te interesará: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics: mi opinión

La posibilidad de utilizar el mismo producto para distintos usos es algo que cada vez me atrae más cuando voy a hacer una compra.

Creo que ya tenemos un estilo de vida lo suficientemente estresante como para buscar soluciones que, por un lado, nos faciliten el día a día y, por otro, proporcionen unos resultados satisfactorios.

Donde más utilizo Huile Prodigieuse de Nuxe es en el cuidado de mi cabello. Aquí le doy dos usos, que te cuento por si alguno no se te había ocurrido. Uno de ellos es como tratamiento antes de lavarme el pelo.

Esta idea me la dio una amiga que me explicó que no pasa nada por utilizar un aceite pre-lavado, incluso en cabellos grasos, como es mi caso. Yo pensaba que se me iba a engrasar mucho más pero el resultado es justo el contrario.

El procedimiento es el siguiente: pongo un par de pulsaciones de aceite sobre mi mano, lo caliento un poco con las dos manos y masajeo el cabello, incluido el cuero cabelludo. Lo dejo reposar unos diez minutos y después me lavo el pelo como habitualmente.

El otro uso que le doy es para acabar mi peinado. Como tengo el cabello un poco fosco, aplico una pulsación de aceite sobre la mano, lo caliento y lo aplico de medios a puntas después de haberme secado el pelo con el secador.

Te interesará: Aceite de Moringa Lendan: mi experiencia

Packaging

Algo muy importante, al menos para mí, es que el envase está muy bien diseñado.

Además de ser bonito, que también es un plus, resulta que el dispensador del aceite es un pulverizador que hace que sólo utilices la cantidad justa y el producto no se desperdicie.

Sin embargo, hay algo que no termina de convencerme. El hecho de que el bote sea transparente hace que los principios activos no estén protegidos de la luz y, con el tiempo, imagino que pueden llegar a degradarse e, incluso, perder su eficacia.

Ingredientes

Como te he contado más arriba, todos su ingredientes son naturales y te dejo por aquí su formulación por si te pasa como a mí, que te gusta verlo con tus propios ojos

Fórmula INCI: Isopropyl Isostearate*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate*, Dicaprylyl Ether*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Corylus Avellana Nut Oil/Corylus Avellana (Hazel) Seed Oil*, Camellia Oleifera Seed Oil*, Parfum (Fragrance), Tocopherol*, Borago Officinalis Seed Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Hypericum Perforatum Flower/Leaf/Stem Extract*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem Extract*, Caprylic/Capric Triglyceride, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Geraniol, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool.

Si todo esto te suena un poco a chino, no te preocupes, que voy a explicar algunos de sus ingredientes, los que considero que son los más interesantes:

  • El aceite de tsubaki es el nombre que recibe la camelia japonesa y es una flor muy conocida por aumentar la elasticidad y la hidratación de la piel gracias a sus beneficios antioxidantes y rejuvenecedores y a la acción de las vitaminas A, B, D, E y minerales.
  • El aceite de avellana es rico en potasio, magnesio y calcio, además de en vitaminas A y E y su concentración en ácidos grasos esenciales es muy alta.
  • Aceite de almendras. Si alguna vez has ido a que te dieran un masaje, casi seguro que lo hicieron con este aceite porque es muy hidratante pero, a la vez, no deja sensación grasa al ser muy penetrante.
  • El aceite de macadamia se obtiene al prensar los frutos del árbol de Macadamia, que suele crecer en climas tropicales y es conocido por su capacidad para retrasar el envejecimiento cutáneo y regenerar la epidermis.

La fórmula incluye también aceite de argán, de girasol y de borraja, los tres muy conocidos por sus propiedades hidratantes y el tacto suave con el que dejan la piel.

Todos los aceites que he mencionado se extraen mediante la primera presión en frío.

No contiene conservantes ya que, gracias a la vitamina E, no son necesarios ni tampoco siliconas ni parabenos.

Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Sé que hay infinidad de marcas que comercializan aceites secos pero este, sin duda, es uno de mis preferidos. Desde luego, ocupa un lugar de honor en mi bolsa de cosméticos y la verdad es que lo recomiendo siempre que alguien me pide mi opinión.

Mi experiencia es la de una usuaria que lleva muchos años dándole uso. Como te comentaba antes, es bastante versátil.

No sirve sólo para la cara o sólo para el cuerpo sino que lo puedes usar allí donde creas que tu piel necesita un extra de hidratación. Y no olvides todo lo que te he contado sobre cómo usarlo en el cuidado del cabello. Vas a notar una gran diferencia.

Otro punto a favor es que, gracias a que no deja una sensación pringosa, puedes vestirte inmediatamente después de haberlo esparcido por cualquier zona.

Hay quien lo utiliza mezclándolo con su crema hidratante habitual cuando lo usa para el cuerpo. Sobre este uso en concreto, no te puedo dar mi opinión porque lo cierto es que no lo he hecho nunca.

La razón es que me gusta demasiado como para mezclarlo con otro producto.

La primera vez que olí su aroma me resultó un poco empalagoso, con un punto a flores dulzón que no me terminó de convencer.

Sin embargo, con el tiempo, me he acostumbrado a él y, de hecho, ahora me encanta, sobre todo, porque dura bastante sobre la piel.

En el verano de 2019, la marca decidió modificar el olor del aceite y en su versión Huile Prodigieuse Florale la fórmula olfativa la componen sólo notas florales (de ahí su nombre) que le da un nuevo aire al mítico aceite a base de limón, pomelo, magnolia, naranja, bergamota y azahar.

Si prefieres los olores florales esta nueva versión del aceite te va a encantar. Personalmente, me gustan los dos.

Espero que esta review te haya ayudado a conocer un poco más este mítico producto que millones de personas han utilizado y siguen utilizando en todo el mundo.

Sólo me queda un tema por tratar: el precio. Y ahí es donde le pongo el pero a este estupendo producto. Su precio oscila entre los 20€ el tamaño pequeño y pasados los 30€ el tamaño grande.

¿Es caro? ¿Está bien de precio? ¿Es barato? Pues esto depende, como es lógico, de la economía de cada cual pero, en mi caso, y teniendo en cuenta que lo utilizo bastante, se me pasa un poco de precio.

Suelo recurrir a cosméticos y productos un poco más ajustados de precio quizá porque compro muchos, ya que me gusta probar todas las novedades que salen al mercado.

Como os digo, es un estupendo producto pero un poco pasado de precio, para mi gusto.

Espero que esta review del Huile Prodigieuse de Nuxe te haya ayudado a formarte una opinión sobre este auténtico clásico de nuestros neceseres de belleza.

Lo último