Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics: mi opinión

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics: mi opinión

Un cosmético imprescindible en mi baño es el aceite para el cuerpo. Hoy os voy a hablar de uno que he probado recientemente: el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Después de la ducha no hay nada mejor que ponerse un aceite por todo el cuerpo para proporcionarle la hidratación esencial que necesita.

También podría ponerme una crema hidratante, pero el aceite me deja un sutil brillo desde las clavículas hasta los dedos de los pies, y un aroma que me encanta.

He probado muchos aceites porque me gusta ir variando para no aburrirme de su olor. Y recientemente he terminado el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Seguro que te suena. Se lo has visto a famosas e influencers en sus redes sociales, sus anuncios están por todas partes... no es de extrañar que este producto sea el más vendido de la marca.

Pero ¿realmente es para tanto, o es más bien una buena campaña de marketing?

Me he acabado el bote de 100 ml y estoy preparada para contaros mi experiencia con este cosmético tan popular.

Beneficios del Golden Radiance Body Oil

Freshly propone un aceite seco de adictivo aroma que repone la humedad y deja la piel con un lustre sensual.

Adecuado para nutrir e hidratar todo el cuerpo, esta mezcla ligera de doce aceites vegetales restauradores -Almendras Dulces, Jojoba, Rosa mosqueta, Avellana, Marula, Babasú, Chía, Amapola, Aguacate, Girasol, Oliva y Macadamia- no sólo tiene un olor delicioso, sino que se absorbe instantáneamente para hidratar intensamente y proteger la piel sin dejar residuos grasos.

La marca afirma que la fórmula enriquecida reduce la celulitis y la piel de naranja, reafirma y reduce centímetros, además de tratar y prevenir las estrías y las cicatrices.

Te interesará: Descubre la mejor crema anticelulítica del mercado

Sin embargo, yo no estoy tan de acuerdo con esta afirmación (lo explico más abajo).

Todos sus ingredientes son de origen natural, y su aroma se deriva de varios extractos de frutas y plantas como naranja, granada, bergamota o piña.

Y hablando de sus ingredientes, voy a echar un vistazo a su INCI y ver de qué está compuesto realmente.

Ingredientes

Como ya he mencionado, la fórmula del Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics es completamente natural y se sirve de las bondades de la naturaleza combinando hasta 12 aceites diferentes con hasta 14 extractos botánicos.

Aquí tienes el INCI del producto para que lo compruebes tú mismo.

Como puedes ver, muchos de los ingredientes que incluye son además de cultivo ecológico controlado.

Y las fragancias que han incorporado son derivadas de aceites esenciales naturales.

No hay ningún perfume sintético, y mucho menos siliconas, parabenos o ingredientes irritantes que puedan perjudicar de alguna forma la epidermis. De la fórmula no puedo poner ninguna objeción.

Textura y aroma

Su textura es aceitosa, como era de esperar. Pero al ser un aceite seco no deja una sensación grasienta al aplicarlo.

Pero hay que tener precaución, pues al ser tan resbaladizo se escurre entre los dedos con facilidad y puede manchar la ropa o el suelo.

Con un color ámbar oscuro, se funde en la piel una vez aplicado y deja una piel realmente suave y acondicionada.

El aroma es una mezcla de cítricos y florales que no deja indiferente. Es un olor bastante profundo, y puede resulta un tanto empalagoso si no te gustan demasiado los aromas dulces. Eso ya es cuestión de gustos.

Envase

El envase es de cristal transparente y con dispensador. La mayoría de los aceites corporales vienen en una botella de cristal, pero esto es algo que no me gusta demasiado, pues soy muy torpe con las manos y ya se me han caído varios botes.

Está disponible en formato de 100 y 200 ml. Yo he comprado el de 100 ml y la verdad es que no me ha durado mucho.

Como lo esparzo por todo el cuerpo todos los días, el contenido no da para tanto.

La botella incorpora un dispensador para poder extraer la cantidad adecuada y un tapón transparente.

Cómo y cuándo utilizarlo

Usarlo es muy fácil. Haz una o dos pulsaciones en la palma de la mano y empieza a repartirlo suavemente por todo el cuerpo con movimientos ascendentes, de los pies hasta las manos. Cuando se absorba, vuelves a coger otras dos pulsaciones para las demás zonas.

La marca no dice nada de que se pueda aplicar en la cara o en el cabello, así que no he probado en estas zonas. Supongo que resulta demasiado grasiento y podría producir brotes de acné.

En cuanto a cuándo es el mejor momento para utilizarlo, lo ideal es ponérselo después de la ducha, cuando la piel todavía está húmeda y el aceite puede servir como una película para evitar que esa humedad se evapore de la superficie de la piel.

También es perfecto para utilizarlo después de tomar el sol, pues la exposición a los rayos UV del sol deja la piel deshidratada y en ese momento necesita un cuidado y una atención especial.

Resulta ideal como aceite para masajes, pues Golden Radiance se desliza suavemente sobre la piel infundiendo su dulce fragancia.

Y si tienes celulitis, piel de naranja, cicatrices y estrías, se supone que este aceite puede tratarlas y mejorar su aspecto para que luzcas una piel perfecta.

Resumiendo, Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics es un aceite multiusos.

Mi opinión

Lo he aplicado casi todos los días durante un mes aproximadamente, y ya estoy lista para dar mi opinión sincera de lo que me ha parecido el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Me gusta mucho la sensación tan suave y agradable que deja en mi piel nada más ponérmelo. Notas que está como más nutrida con todos esos aceites haciendo su magia.

He de decir también que lo he aplicado después de la ducha, y exfoliándome la piel con regularidad, algo que ayuda mucho a que el aceite penetre profundamente y surta más efecto.

Al ser textura en aceite, cuesta un poco más repartirlo uniformemente por todo el cuerpo, pero solo es cuestión de trabajarlo un poco más que las cremas. Además, este problema lo vas a tener con los demás aceites corporales también.

El perfume que desprende es muy agradable, pero no es el mejor que he olido en un cosmético de este tipo. En este punto a mí no me ha convencido del todo.

Con el tiempo vas viendo que la piel brilla de una forma sutil, que está mucho más suave e hidratada, y que tiene mejor aspecto.

Pero tengo que decir que sus beneficios para tratar y mejorar los problemas de estrías y celulitis son muy limitados, y en mi caso inexistentes.

Te interesará: Las mejores cremas antiestrías del momento

No he percibido ninguna mejora en mi celulitis (y eso que he insistido bien en la zona) y tampoco en las estrías más allá de un ligero aumento de la firmeza y la hidratación.

Por lo tanto, no lo utilizaría como tratamiento exclusivo para tratar estos problemas. Creo que sus activos no tienen la suficiente potencia como sí la tienen otros cosméticos que tratan en profundidad la celulitis o las estrías.

Otro punto que no me gusta demasiado es que solo se puede comprar a través de su web, no lo he encontrado en Amazon tampoco, así que de las opiniones que aparecen en su web tampoco me fiaría yo demasiado.

Conclusión

Para resumirlo todo. He probado el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics y sin duda es muy recomendable para nutrir, hidratar y mejorar la elasticidad y el aspecto externo.

Sin embargo, de momento no voy a seguir con el cosmético, pues creo que hay otros productos que me gustan más, y su efecto es muy similar.

El reclamo de la fórmula 100% natural está bien, y sus ingredientes son increíbles, pero cada vez más marcas están apostando por pasarse a lo natural y evitar los ingredientes perjudiciales.

Te interesará: Freshly Cosmetics, opiniones, mis productos favoritos y dónde comprar

Lo último