Aceite corporal Body Sculptor de Alquimia: mi opinión

Aceite corporal Body Sculptor de Alquimia: mi opinión

Para mi puesta a punto para el verano este año he probado el Aceite corporal Body Sculptor de Alquimia, un producto que ayuda a modelar la silueta. ¿Quieres saber si me ha funcionado? Perfecto, aquí tienes la review.

Aunque ya te adelanto que mi producto favorito para la quema de grasa y reducir esos centímetros de más es el gel Anticelulítico de Akento.

Cualquier ayuda es bienvenida cuando quieres deshacerte de unos kilos de más y redefinir la figura; así que para mi operación bikini, además de una dieta saludable y algo de ejercicio, he optado por utilizar el aceite Body Sculptor de Alquimia.

He leído muy buenas opiniones online y no es la típica crema reductora de todos los años, así que decidí darle una oportunidad y probarlo durante unos meses.

Ahora que llevo 7 semanas utilizándolo, te voy a contar cómo ha sido mi experiencia con él. Además, te recomiendo otros productos similares que pueden ayudarte.

Descripción del aceite corporal Body Sculptor de Alquimia

Se trata de un producto que te ayudará a moldear tu silueta de forma totalmente natural.

Es perfecto si en concreto quieres reducir algunos centímetros en las zonas más rebeldes del cuerpo, ya sabes, los muslos, el abdomen, los glúteos, etc., pues ejerce una acción liporeductora y reestructurante.

Te interesará: ¿Cuál es la mejor crema reductora?

Según la marca, se consigue una reducción de hasta 2,9 cm en la zona del abdomen, y de hasta 2,4 cm en muslos.

No pienses que es la típica crema reductora, pues tiene un formato en aceite, que a mi parecer, es mucho más agradable de usar por lo rápido que se absorbe y lo bien que huele.

Se presenta en un frasco de vidrio ámbar de 150 ml con la característica forma que suele usar la marca para sus aceites.

Fórmula (INCI)

Lo cierto es que la fórmula de este producto no puede ser más natural. Está compuesto por 13 aceites botánicos y algunos extractos vegetales que mimarán tu piel intensamente.

Estos son algunos de los activos que vas a poder ponerte en tu piel.

  • Aceite de Avellana: Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar en la piel. Tiene un alto contenido de vitamina E.
  • Aceite de Girasol: Contiene una gran cantidad de vitamina E, la cual actúa como un potente antioxidante.
  • Aceite de Germen de Trigo: Enriquecido en vitaminas A, D, B, E y F, es un ingrediente perfecto para la piel seca y sensible. Altamente nutritivo, aporta elasticidad a la piel y un tacto suave.
  • Aceite de Almendras dulces: Contiene innumerables nutrientes como calcio, magnesio, fósforo y vitamina E. Estas vitaminas esenciales nutren la dermis desde dentro y promueven una piel más suave y nutrida.
  • Aceite de Lavanda: Con propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Aceite de Hinojo: Contiene poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, y Betacaroteno que puede ayudar a impartir la vitamina A, tan útil para la elasticidad de la piel.
  • Aceite de Ciprés: Gracias a su capacidad para estimular el drenaje linfático, puede ayudar a eliminar estas toxinas y dejar la piel perfectamente desintoxicada y fresca. Y además, puede ser usado para proveer un efecto tonificante. La piel quedará más tensa, más levantada y con más vitalidad.
  • Aceite de Enebro: Desintoxicante y lleno de antioxidantes, trabaja para reparar y fortalecer la epidermis, permitiéndole defenderse de las impurezas que pueden dañar la piel y causar un envejecimiento prematuro.
  • Aceite de Pimienta: Es rico en antioxidantes, combate los radicales libres que pueden dañar la piel y causar signos de envejecimiento prematuro, para que la piel tenga un aspecto más joven. Aumenta la circulación y mejora el flujo sanguíneo. A través de esto, las toxinas y el exceso de líquidos se eliminan para mejorar el brillo.
  • Aceite de Lemongrass: Con propiedades analgésicas, antimicrobianas y antioxidantes. Funciona porque la hierba de limón contiene fitonutrientes que mejoran la circulación sanguínea.
  • Extracto de Geranio: Es un antioxidante natural y un antiinflamatorio que estimula activamente la salud y el brillo natural de la piel.
  • Extracto de Cardo Santo: Depurativo y diurético que aumenta la quema de grasas, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Te interesará: Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Todos estos compuestos ayudan a nutrir la piel, además de aumentar la quema de grasa y eliminar toxinas, algo que se va a notar en la reducción de centímetros.

Pero me preocupa sobre todo un par de ingredientes. Uno es el aceite de la cáscara de pomelo. Esta fruta está cargada con una clase de ingredientes conocidos como furanocumarinas y cumarinas, que son principalmente responsables de lo que se conoce como una reacción fototóxica que ocurre cuando la piel se expone al sol.

Y el otro es el aceite de limón, que contiene numerosos productos químicos de fragancia que pueden causar una reacción cuando se encuentran en la piel que posteriormente se expone a la luz del sol.

Así que recomiendo no tomar el sol después de aplicar el aceite.

Textura y aroma

Como es fácil de adivinar, la textura en aceite es realmente ligera y fundente, quizás un pelín líquida para mi gusto, que tengo que hacer malabarismos para que no se escurra entre los dedos y acabe todo en el suelo en vez de en mi piel.

No es un aceite seco, y aunque no deja la piel pegajosa, si que queda una capa ligeramente aceitosa en la epidermis si no se trabaja bien.

Esto dificulta que te puedas vestir inmediatamente después, así que hay que apartar algo de tiempo cada vez que te lo pongas.

Su aroma es bastante intenso, pero huele bastante bien. El perfume se queda durante algunos minutos retenido en la piel, aunque luego no lo percibirás.

Cómo lo utilizo

He estado utilizándolo por la mañana, después de salir de la ducha, ya que me resulta más fácil que por la noche. Este es el mejor momento porque aprovechamos que nuestra dermis está húmeda, y la cubrimos con el aceite que va a retener esa humedad durante más tiempo.

La marca recomienda ducharse con el Gel de Baño y Ducha Body Sculptor para potenciar los efectos, pero yo lo he hecho con mi gel habitual, ya que no creo que sea un producto que haga mucho por remodelar la silueta.

También aconsejan aplicar antes un tónico corporal como el Alcohol de Romero o Agua Reina de Hungría para favorecer la completa absorción del producto, pero este paso le he saltado. No creo que sea imprescindible.

Para esparcirlo por todas las áreas problemáticas hay que trabajarlo bien y masajear la zona con energía, ya que este masaje nos ayudará a aumentar la circulación y que el producto penetre más profundamente.

Yo lo he aplicado por mis zonas problemáticas, que son muslos, glúteos, flacos y abdomen con un masaje preferiblemente ascendente y con movimientos circulares. Normalmente utilizo los nudillos para ayudar a movilizar más fácilmente las grasas.

Espero 10 minutos a que se absorba, y ya me puedo vestir.

Envase y precio

Como ya he avanzado, el frasco es de cristal, ámbar, y de 150 ml. Al ser opaco, los aceites no se degradan y pueden mantener sus propiedades durante más tiempo, así que genial.

Tiene un tapón secundario de plástico con un orificio central para que al volcarlo no salga todo de golpe, sino solo una pequeña cantidad. Este tapón se puede quitar fácilmente por si quieres extraer más cantidad.

El precio del aceite corporal Body Sculptor de Alquimia es de 62,64€. Lo cierto es que me parece bastante caro, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que aplicarlo sobre una superficie bastante amplia, y que se debe utilizar a diario.

Los 150 ml no duran mucho, y para ver resultados hay que comprar varios botes.

Aceite corporal Body Sculptor de Alquimia: mi opinión

Hay muchas cosas que me gustan de este aceite. La primera es su olor procedente de todos sus compuestos botánicos, todos ellos de origen natural.

Su fórmula 100% natural también es realmente interesante, ya que demuestra que se pueden crear cosméticos con buenos ingredientes que realmente funcionan.

Aunque no me gusta demasiado su consistencia y lo mucho que hay que trabajarlo para que no queden residuos.

Los resultados obtenidos han sido bastante positivos. Por una parte, nada más aplicarlo he notado la piel más nutrida y reparada, la magia que hacen todos los aceites combinados.

Y después de un mes, he visto que ha mejorado mucho su aspecto. Está como más reafirmada y bonita. La pérdida de centímetros no ha sido muy significativa, ya que tan solo uno de los activos estimula la quema de grasa.

Así que no lo recomendaría si lo que te preocupa es los hoyitos de la celulitis porque no te va a ayudar mucho.

Pero ya solo por cómo te deja la piel de bonita y tersa, vale la pena probarlo aunque solo sea una vez. Y digo solo una vez porque con el precio que tiene sus beneficios no compensan.

Por eso te traigo una alternativa que te va a encantar, tanto por sus resultados, como por su precio.

Alternativa mejor: Gel Anticelulítico Akento

Prefiero este producto de Akento para reducir centímetros ya que resulta mucho más eficaz para quemar grasa y reducir volumen.

Está compuesto de varios activos naturales con una larga trayectoria probada en la quema y movilización de grasas, como la cafeína, la L-Carnitina y algunos extractos botánicos.

Y como esos activos están en altas concentraciones, pues funciona. Sus resultados se ven a las pocas semanas de su utilización regular. La pérdida de volumen es evidente, y además también reafirma para deshacerte de los hoyitos de la celulitis de un plumazo.

Yo lo he notado, por eso no puedo dejar de recomendarlo como una mejor alternativa al aceite corporal Body Sculptor de Alquimia.

Otros productos relacionados que he probado son: la crema anticelulítica de Mercadona, Lierac Body Slim anticelulítico, y Lipozone anticelulitico

Lo último