Dieta para eliminar celulitis

Dieta para eliminar celulitis

¿Te has propuesto declararle la guerra a la celulitis? Aunque parezca algo imposible, se puede eliminar; pero tendrás que poner mucho de tu parte, no te voy a engañar.

No basta sólo con aplicar una crema y esperar a que se obre el milagro. Hacer ejercicio y llevar una alimentación sana será fundamental para lograr tu objetivo. Aquí te muestro la mejor dieta para acabar con la celulitis.

La celulitis es una enfermedad de la piel que se produce debido a una acumulación de la grasa debajo del tejido cutáneo. Estos acúmulos provocan la aparición de unos hoyuelos denominados piel de naranja que dan ese aspecto irregular a la piel.

Son muchas las causas que pueden provocar su aparición: la genética, factores hormonales, sedentarismo, la mala circulación o la retención de líquidos. Aunque una de las principales causas sigue siendo, sin duda, la mala alimentación.

No llevar una dieta adecuada, a base de alimentos saludables, no sólo es perjudicial para tu salud, sino que también lo es para tu piel. La piel es el reflejo de lo que ocurre en el organismo. Si no estamos bien, la piel se mostrarás más apagada o lucirá un aspecto nada saludable.

Y si hablamos de la piel del cuerpo, si llevas una alimentación ricas en sal, grasas y todo tipo de alimentos procesados, lo más probable es que, tarde o temprano, la celulitis haga acto de presencia y se instale en tus muslos, caderas y glúteos.

¿Quieres evitarlo? Pues aún estás a tiempo de mejorar tu hábitos alimenticios y tu estilo de vida. Aquí te muestro cuáles son los mejores alimentos que deberías incluir en tu dieta para eliminar la celulitis. ¡Comienza la batalla!

Dieta para eliminar la celulitis

Aunque una dieta sana y equilibrada no te librará por completo de la celulitis, sí que es cierto que es uno de las armas imprescindibles que te ayudarán en tu lucha.

Combinar una alimentación adecuada con algunos ejercicios para eliminar la celulitis, cremas anticelulíticas e, incluso, algún tratamiento específico de cabina, será tu mejor baza para decir adiós de una vez por todas a este antiestético - y, en algunos casos, molesto - problema de la piel.

Aquí tienes los alimentos que debes evitar a toda costa y cuáles son los que ya deberían formar parte de tu día a día, si es que aún no lo hacen.

Alimentos a evitar

La tentación puede ser muy fuerte en algunos casos; pero, si quieres librarte de la celulitis, deberás evitar en la medida de lo posible ciertos alimentos. ¡Aquí los tienes!

Sal

Más que un alimento es un ingrediente o condimento cuyo consumo hay que reducir a toda costa. La sal favorece la retención de líquidos, uno de las principales causas de la celulitis. Además, también te recomiendo que evites los alimentos precocinados. Dado su alto contenido en sal, no son nada recomendables.

Grasas

No todas las grasas son malas; pero, si quieres reducir la celulitis, deberás evitar las grasas saturadas que se encuentra presentes en algunos alimentos como la carne roja, el tocino, la mantequilla, la panceta, el embutido graso o quesos demasiado grasos.

También es importante que no consumas grasas transaturadas como la bollería industrial, las galletas o los bombones. Sí, lo sé es difícil resistirse, pero recuerda que debes ser fuerte.

Azúcar

El azúcar tampoco es nada recomendable y si es refinado, la cosa empeora. Este ingrediente contiene una gran cantidad de calorías que pueden provocar la aparición de la celulitis o, lo que es aún peor para la salud, un problema de sobrepeso.

Procura evitar los azúcares refinados y sustitúyelos por otras versiones más saludables como el azúcar moreno integral o la panela.

Alcohol y tabaco

Tanto el alcohol como el tabaco ralentizan la circulación de la sangre. El tabaco contiene muchos productos químicos que son potencialmente dañinos para la salud. No sólo empeora el riego sanguíneo, sino que provoca la rotura de las fibras de colágeno. Sin este sostén, la piel pierde su firmeza y elasticidad, dando lugar a la celulitis.

Además, el alcohol sólo aporta calorías vacías que se transforman en grasa, provocando la acumulaciones que causan la aparición de la celulitis.

Cafeína

Aunque la celulitis es uno de los ingredientes cosméticos más eficaces para combatir la celulitis, no se debe abusar de su consumo. Tomar demasiado café puede causar una acumulación de grasa y la aparición de celulitis.

Alimentos que debes tomar

Son muchos los alimentos que puedes tomar para eliminar la celulitis. Tan sólo hay que saber reconocerlos. Aquí te echo una mano y te muestro un listado con los que deberías incluir dentro de tu dieta si quieres combatirla.

Té verde

El té verde es un alimento rico en Teobromina, una sustancia que contiene cafeína. Acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasas más fácilmente y estimula la eliminación de la grasa acumulada a través del sistema linfático.

Puedes tomarlo en infusión o también como un suplemento alimenticio en comprimidos.

Verduras

Las verduras, en general, contienen una gran cantidad de vitaminas y fibra; pero, si hay una verdura especialmente recomendada para eliminar la celulitis, es el brócoli. Esta crucífera contiene también una sustancia denominada Alfa-lipoico que evita el endurecimiento del colágeno y que éste se convierta en celulitis.

También se aconseja tomar otro tipo de verduras con propiedades diuréticas como los espárragos, ricos en flavonoides, que previenen la aparición de la piel de naranja.

El calabacín, el apio, las alcachofas, las zanahorias, los champiñones o las acelgas son ricas en potasio, un mineral que ayuda a reparar y fortalecer el tejido cutáneo.

Frutas

Se recomienda comer también naranjas: son ricas en vitamina C y bioflavonoides metoxilados que mejoran la circulación y ayudan a corregir los problemas celulares que provocan la aparición de la celulitis.

Las fresas y los frutos rojos son, igualmente, muy aconsejables. Son frutas ricas en agua, potasio y fibras. Tienen propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes por lo que son fundamentales a la hora de evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa.

Tampoco hay que olvidar el plátano, una fruta con un alto contenido en potasio, que ayuda a mejorar la resistencia de la piel y favorece el proceso de diuresis, evitando la formación de la celulitis y la piel de naranja.

Cereales

Los cereales son ricos en fibra y, por ello, son especialmente recomendables para acabar con la celulitis. Tienen propiedades antioxidantes y saciantes; te ayudarán a controlar el apetito entre horas. Además, también favorece el tránsito intestinal. Eso sí, elige siempre cereales integrales, de grano entero.

Agua

El agua es imprescindible para mantener la hidratación óptima de la piel y del organismo. Además, tiene un papel importantísimo a la hora de eliminar la celulitis: ayuda a detoxificar el cuerpo, evita la retención de líquidos y la retención de grasas. Se recomienda beber unos 2 litros de agua al día (de 8 a 10 vasos).

Seguro que también te interesa nuestro artículo de cómo eliminar la celulitis.

Lo último