Ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

Tanto el deporte como la alimentación son dos pilares fundamentales para acabar con la celulitis. De nada sirve que uses las mejores cremas o te sometas a tratamientos de última generación si no llevas un estilo de vida más saludable y activo. Aquí te muestro cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis.

Nadie dijo que fuera fácil: se puede eliminar la celulitis, pero tendrás que ser constante y poner mucho de tu parte si quieres acabar por siempre jamás con este problema de la piel. Deja a un lado la pereza, di adiós al sedentarismo y enfúndate tu ropa deportiva porque comienza una batalla en las que tú debes ser la clara ganadora.

En este post, no sólo te explico por qué es tan importante practicar deporte para combatir la celulitis, sino que también te muestro cuáles son los mejores ejercicios para eliminar este problema de la piel que ya afecta a un 90% de las mujeres. ¿Estás preparada? Pues, ¡allá vamos!

¿Por qué es tan importante el deporte para combatir la celulitis?

La celulitis es un problema de la piel provocado por una acumulación de grasa debajo de la piel. Estos acúmulos de grasa localizada forman unas protuberancias u hoyuelos en la piel que dan lugar a la piel de naranja.

La mala alimentación, el sedentarismo, la retención de líquidos o la mala circulación son algunos de los principales factores que propician que la celulitis se instale en algunas zonas conflictivas del cuerpo.

Hacer ejercicio moderado de forma regular, combinando ejercicios de fuerza y cardio, no sólo te ayudará a movilizar la grasa acumulada, sino que también mejorará la circulación de la sangre y el sistema linfático para que estas puedan ser eliminadas más fácilmente.

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis son los abdominales, las extensiones de pierna acostada o lateral de cadera, la elevación de piernas, las rotaciones laterales, las sentadillas o el entrecruzamiento de piernas.

La función básica de esta rutina de ejercicios es proporcionar un entrenamiento adecuado a los músculos de la parte inferior del cuerpo, restaurar el tejido muscular, tonificar la piel y eliminar las acumulaciones de grasa en las zonas más rebeldes.

Aquí tienes algunos de los mejores ejercicios para decir adiós a la celulitis y a la piel de naranja.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico, también denominado cardio, es el primer paso para eliminar la celulitis. Ayuda a perder peso y a mejorar el tono muscular. Además, también es perfecto para quemar calorías, acelerar el metabolismo y para aumentar la circulación sanguínea.

Tal y como recomienda la American Heart Association, se debe realizar unos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada día. No es necesario que vayas al gimnasio a diario; tan sólo basta con correr, caminar unos 30 minutos al día, nadar o subir las escaleras para eliminar la celulitis y la grasa acumulada.

El HIIT, o entrenamiento interválico de alta intensidad también es una de las rutinas más recomendables en este sentido.

También puedes hacer burpees, un clásico en toda rutina de cardio que se precie, que ayuda a mejorar la circulación y el tono en glúteos, abdominales, piernas y brazos. Pero, ¿cómo se hacen? Muy sencillo.

Colócate en posición vertical con los pies a la altura de los hombros, haz una sentadilla hasta llegar a tocar el suelo con las manos y, sin despegar las manos del suelo, impulsa ambas piernas hasta estirar el cuerpo (en la misma posición que si fueras a hacer flexiones).

Después, después realiza la flexión de pecho y repite el movimiento, pero al contrario, impulsando las dos piernas para acercar las rodillas al pecho y salta lo más alto que puedas.

Ejercicio de fuerza

Los ejercicios de fuerza ayudan a fortalecer la musculatura, aumentan la resistencia del cuerpo y desarrollan la masa muscular. Se pueden hacer con pesas o utilizando el propio peso del cuerpo, por lo que incluso los puedes realizar en tu casa sin tener que desplazarte ni pagar cada mes la cuota del gimnasio.

Estos son algunos de los ejercicios de fuerza más efectivos para combatir las celulitis y fortalecer la parte inferior del cuerpo.

Sentadillas

Las sentadillas o squats son muy efectivas para reducir la grasa localizada de piernas y glúteos. También son perfectas para moldear la piernas y conseguir una mayor definición en estas zonas del cuerpo.

Hacerlas correctamente más sencillo de lo que parece (lo difícil será aguantar, pero, con el tiempo podrás conseguirlo). Abre las piernas y coloca los pies a la anchura de los hombros, orientándolos unos 15º hacia el exterior.

Aprieta el abdomen y mira hacia delante con la cabeza alta. Después, dobla las rodillas y comienza a bajar como si fueras a sentarte en una silla. Las rodillas debe estar paralelas a los pies y no debes curvar la espalda porque podrías hacerte daño.

La postura es algo fundamental para hacer una sentadilla correctamente. Cuando cojas prácticas y aprendas a hacerlas como se debe, verás que te resulta más sencillo y, además, comenzarás a notar los resultados.

Zancadas

Otro de los ejercicios más eficaces para eliminar la celulitis. Te ayudará a tonificar algunas zonas del cuerpo (glúteos y piernas), aumentar la masa muscular y reducir la apariencia de la celulitis. Además, si las haces con peso, mejor que mejor.

Sitúate en posición dividida con un pie adelantado y otro más atrás. Recarga tu peso sobre el pie posterior y, poco a poco, comienza a doblar esa rodilla. Mientras estás doblando, empieza a flexionar la rodilla delantera hasta formar un ángulo de 90º. Mantén el abdomen contraído y la espalda recta.

Abductores

Los ejercicios abductores también son especialmente recomendables si quieres decir adiós a la piel de naranja y fortalecer la musculatura de la cadera encargados de la separación de las piernas. Tumbada en el suelo y recostada en una de las caderas con el brazo ligeramente flexionado y apoyado en el suelo, sube y baja la pierna totalmente estirada. Haz 10 series de 2 o 3 repeticiones.

Aductores

Son los ejercicios que refuerzan la parte interna de los muslos. En la misma posición que en el ejercicio anterior, levanta la pierna que se encuentra apoyada en el suelo. Repite 10 veces hasta completar 2 o 3 series.

Lumbares

Refuerzan las lumbares y ayudan a tonificar y eliminar la celulitis y la grasa acumulada en la zona de los glúteos. Tumbada y con las piernas flexionadas, levanta los glúteos y contrae los músculos al llegar arriba. Haz 12 repeticiones en 3 series.

Lo último