Crema anticelulítica Mercadona: análisis a fondo

Crema anticelulítica Mercadona: análisis a fondo

Mercadona se suma al terreno de las cremas anticelulitis con su marca Deliplus; una propuesta barata, demasiado barata.

Ya hemos hablado anteriormente de Deliplus, tanto de sus productos de maquillaje como en este artículo sobre sus polvos traslúcidos.

Hoy continuamos con nuestra serie de artículos y reviews en nuestra búsqueda de la mejor crema anticelulitis.

Acabar con la celulitis no es una tarea sencilla. Las grasas se acumulan y la piel de naranja comienza a aparecer sobre todo en piernas y glúteos con el paso del tiempo, y la mejor manera de acabar con este problema es a base de realizar ejercicio físico y siguiendo una dieta saludable y, en ocasiones, bastante estricta.

Aun así, también es posible contar con ayudas como las cremas anticelulitis. Muchas marcas han lanzado al sector de los cosméticos productos que, aunque no logran acabar con la celulitis por completo (los milagros no existen), sí que la reducen considerablemente y hacen que la piel de naranja sea cada vez menos visible.

Una de las empresas que se ha lanzado a ese terreno ha sido Mercadona. El gigante de los supermercados, a través de la firma Deliplus, está trayendo a sus establecimientos la conocida como crema anticelulítica Mercadona. Una propuesta de lo más económica y con unos resultados que vamos a valorar aquí. Vamos a darte una opinión clara de esta crema y sus bondades.

Actualmente mi favorita es de la marca Akento, que es la que uso a diario. Aunque también he estado probando la de mercadona y hoy os hablaré de ella y de cuál es mi opinión.

Crema anticelulítica Mercadona - Características del producto

La crema anticelulítica Mercadona, también conocida como crema anticelulitis Deliplus, es la opción más barata que puedes encontrar si buscas un producto para combatir la celulitis. Resulta bastante económica, pero, este precio tan bajo tiene serias implicaciones en lo que respecta a su eficacia. Antes de entrar en esa materia, vamos a repasar las principales características del pack que puedes comprar en cualquier Mercadona:

  • Cantidad: 500 mL.
  • Tipo de piel: todas las pieles.
  • Precio: 3 €.
  • Disponibilidad: tiendas Mercadona.

¿Qué ingredientes tiene?

Como es habitual en las cremas para combatir la celulitis, la lista de ingredientes de este producto es bastante amplia. A continuación puedes leerla al completo:

Aqua/glycerin, ethylhexyl, palmitate, paraffinum liquidum, glyceryl, stearate, peg-100 stearate, dimethicone, cetearyl alcohol, caffeine, tocopheryl, acetate, triticum vulgare germ oil, centella asiatica extract, tocopherol, parfum, peg-8 beeswax, carbomer, sorbitan stearate, ethylhexylglycerin, ascorbylpalmitate, phenoxyethanol, tetrasoodium glutamate diacatate, sodium hydroxide, limonene, hexyl cinnamal, benzyl benzoate, butylphenyl methylpropional, linalool, benzyl salicylate, citral, hydroxycitronellal, potassium sorbate, sodium benzoate.

Modo de empleo

Para utilizar la crema anticelulitis Mercadona no tienes que hacer nada que se salga de lo normal en cuanto a la utilización de este tipo de productos. En el caso de que no sepas o no recuerdes cómo hacerlo, presta atención a los pasos que te indicamos bajo estas líneas:

  • Antes de aplicar esta crema, se recomienda exfoliar las partes del cuerpo en las que se vaya a aplicar con el gel exfoliante Mercadona, ya que así se potenciará el efecto final.
  • Aplica la crema anticelulítica Deliplus en aquellas zonas del cuerpo donde tengas piel de naranja o celulitis.
  • Tras su colocación, masajea suavemente (de forma circular en el abdomen, de arriba a abajo en brazos y piernas y con los nudillos en los glúteos) hasta que la piel la absorba por completo. Es recomendable insistir sobre todo en aquellas zonas con mayor acumulación de grasa.
  • Aplicar al menos una o dos veces al día durante todo el tiempo que se quiera utilizar.

Beneficios

Tal y como indica su fabricante, la crema anticelulítica Mercadona combate la grasa localizada y ayuda a prevenir la celulitis, reduciendo la piel de naranja en aquellas partes del cuerpo donde se aplique con asiduidad. Además de esto, la centella asiática que tiene en su composición reafirma la piel para hacer que esté más tersa.

La cafeína que contiene está incluida con el fin de potenciar su efecto reductor, al mismo tiempo que su aceite de germen de trigo se encarga de mejorar la microcirculación en las zonas aplicadas.

Por último, pero no por ello menos importante, contiene un alto índice de vitamine E, un potente antioxidante que se encarga de eliminar los síntomas del envejecimiento para conseguir no solo que la piel esté más tersa y suave, sino también más joven.

Todo esto es lo que, según lo que indica la marca, es lo que conforma la lista de beneficios de la crema anticelulitis Deliplus y lo que justifica su aplicación. ¿Es cierto? De eso hablaremos en los siguientes apartados.

Anticelulítica Mercadona; nuestra Valoración

Para hacer una valoración acertada de la crema anticelulítica Mercadona, lo mejor es repasar algunos aspectos clave que determinan no solo hasta qué punto es eficaz o no, sino también cómo de cómoda es su aplicación, la sensación de su textura y otros tantos factores que influyen en su uso día a día.

Textura y aroma

Lo cierto es que la consistencia de la crema anticelulitis de Mercadona es muy buena, no es demasiado densa, lo que impediría su fácil aplicación, ni tampoco líquida. Es muy difícil tener problemas por su derramamiento o porque resulte complicado aplicarla, ya que la textura es lo suficientemente ligera como facilitar esta tarea.

Agradable al tacto, se absorbe con mucha facilidad en la piel, impidiendo así que queden restos no deseados o que, incluso se deje una sensación grasa. Esta clase de problemas no son lo que vas a encontrar si recurres a esta económica crema para combatir la piel de naranja.

Por otra parte, aunque tiene un aroma que también resulta bastante agradable, este no es demasiado duradero. Una vez termina de aplicarse el producto, el olor se desvanece en muy pocos minutos, algo que por otra parte incentiva el uso de otros productos cosméticos que tengan otros olores.

Embalaje

Un tapón de rosca de color púrpura y un bote bastante voluminoso de color blanco sin más adorno que la etiqueta de la marca Deliplus. Dada la cantidad de crema que tiene en su interior, es entendible que tenga las dimensiones que posee, pero esto es algo que no hace demasiado fácil su transporte.

Al final, la mejor opción para no tener problemas con el packaging de esta crema es dejarla en un lugar fijo y abrirla cuando vaya a aplicarse. Por supuesto, es mejor dejarla en el cuarto de baño o el aseo.

Y qué tal son los resultados?

Una de las afirmaciones más destacables que hace Deliplus con la crema anticelulítica Mercadona es que su contenido en cafeína facilita la reducción de la grasa y, por tanto, ayuda a combatir la celulitis. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Esta crema no consigue los resultados que promete.

De hecho, no son pocos los casos en los que se ha visto que, siguiendo el método de aplicación indicado por la marca y llegando a consumir el producto al completo, no se han notado cambios visibles, ni tampoco pequeños. Es una crema muy barata, y aquí es donde se nota el precio que tiene.

Recomendar o no la compra de la crema anticelulitis Mercadona es difícil, ya que es posible que haya personas en las que sí dé resultados. Cada cuerpo es un mundo y, aunque lo que hemos observado hasta ahora es que no consigue hacer más que hidratar la piel, tampoco podemos cerrar la puerta a probar esta crema.

Dado que solo cuesta 3 €, puedes experimentar con ella para ver si da resultados. Aunque, si prefieres ir a una apuesta segura, será mejor que sigas buscando y te hagas con cualquier otro producto anticelulitis. Mi favorita es Akento, de la que he escrito aquí mi opinión.

Lo último