Gel anticelulítico Akento: mi opinión

Gel anticelulítico Akento: mi opinión

Como me gusta cuidarme, he ido probando diferentes cremas anticelulíticas. La mayoría no terminaban de convencerme. Mi amiga Patricia me recomendó dar una oportunidad a la crema anticelulítis de Akento.

Lo he usado a diario durante 2 meses. Tiempo suficiente para sacar conclusiones sobre qué tal funciona, así que hoy comparto con vosotros mi opinión sobre el producto anticelulítis de Akento.

En este artículo voy a hablar de:

Después de probarlo unas cuantas semanas, puedo decir que he notado una reducción de la celulitis y una mejora general de la piel (tanto el aspecto como al tacto) en las zonas en que he aplicado el tratamiento de Akento.
Pero antes de entrar a dar mi opinión y qué resultados he visto, voy a explicar las características de esta crema para que entendamos qué propiedades tiene y de qué manera afecta a la grasa y la piel de nuestro cuerpo.

DESCUBRE el anticelulítico Akento.

Gel anticelulítico Akento: Qué es y cuáles son sus propiedades

Akento propone una crema de acción anti-celulítica que abarca las 24 horas, ¿esto qué significa?

Funciona a través de un proceso de tres pasos:

  1. Descomponer los depósitos de grasa que ya tengamos en las áreas problemáticas.
  2. Prevenir la acumulación de grasa, para que esos depósitos no aparezcan de nuevo.
  3. Mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxínas y recuperar la firmeza de la piel .

Estos tres procesos crean el ambiente adecuado para que los adipocitos adelgacen, reduciendo así la apariencia de la celulitis, ya que se quema grasa tan pronto como entra en el sistema. Principalmente, esto se debe al aumento de la circulación sanguínea en esa área.

Para poder llevar a cabo este proceso, la crema utiliza ingredientes con principios activos que han sido clínicamente probados para combatir la aparición de la celulitis, al mismo tiempo que actúa sobre los efectos de la celulitis, es decir, las arrugas y protuberancias que vemos en la piel. Estos ingredientes trabajan juntos para atacar la celulitis y descomponerla.

Foto del bote del producto anticelulitis de Akento

Ingredientes

Para ganar esta guerra contra la celulitis, la crema de Akento combina los ingredientes activos más avanzados para combatir la su aparición, y reducir la que ya tenemos. Si te fijas, seguro que te suenan algunos de los nombres, pues son bien conocidos en la industria cosmética.

  • Cafeína: Conocida sobre todo por sus efectos estimulantes y energizantes ampliamente anunciados por George Clooney, la cafeína también es célebre por sus características reafirmantes y anticelulíticas gracias a sus componentes lipolíticos (estudio, estudio).
  • L-Carnitina: Básicamente, descompone las células de grasa resistentes que crean esa apariencia rugosa en la piel, es muy efectivo quemando la grasa (estudio).
  • Glicerina: Es un lubricante y humectante que previene la deshidratación de la piel, a la vez que deja una sensación muy agradable en la piel (estudio).
  • Extracto De Vid Roja: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aumentando la nutrición de la zona y evitando la retención de líquidos (estudio en PDF).
  • Extracto De Alga Roja (Corallina Officinalis): Ayuda a regenerar la piel, a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina para alisar los terribles bultos ([en inglés], más información).

He leído el INCI (lista de ingredientes) detenidamente, y no he encontrado ningún ingrediente dañino para las pieles sensibles.

Aroma y textura

El aroma no es algo que me condicione a la hora de elegir una crema. Creo que es algo superfluo, aunque como a todo el mundo, me gusta que un producto huela bien y que deje mi piel ligeramente perfumada. El olor de la crema de Akento no me termina de convencer. Ojo, no huele mal ni mucho menos. Simplemente que otros productos dejan un aroma que me gusta más. Entiendo que han querido hacer un producto efectivo, y seguramente añadir un perfume artificial no sea lo más recomendable para la piel.

En cuanto a su textura, me gusta que tiene la consistencia de un gel, suave y ligero, y no es untuoso ni grasiento, algo que no soporto si me voy a tener que vestir a los pocos minutos de ponerme la crema.

Se absorbe rápidamente en la piel, sobre todo si se reparte uniformemente con un suave masaje.

Aplicación

La crema se aplica todos los días, tanto por la mañana como por la noche, para conseguir la acción 24 horas. Suelo aplicarlo después de una ducha caliente para abrir los poros y ayudar al gel a penetrar más profundamente.

Normalmente lo esparzo con un masaje de 1 minuto con movimientos circulares profundos hasta que la crema se ha absorbido completamente.

Una vez a la semana también me exfolio la piel con un exfoliante corporal (aquí tienes un artículo sobre cómo hacer un exfoliante casero), para renovar las células de la piel y potenciar los efectos de la crema.

Aplicar el gel de forma correcta es importante para conseguir buenos resultados, y hay que ser constante. Esta parte es la más complicada, porque todos vamos con prisas y fácil olvidarte de usar la crema algunos días. Como siempre, importante incluir esos 2 minutos que tardamos en aplicar el anticelulítico en nuestra rutina y hacerlo todos los días.

El mejor momento para aplicar la crema anticelulítica es de 30 a 60 minutos antes, o 2 horas después de una comida, porque así se enfocará en quemar la grasa almacenada en lugar de lo que acabas de comer.

Resultados y opinión tras usar el anticelulítico Akento:

Los resultados que he obtenido han sido consecuencia de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Me he esforzado en estar atenta y no olvidarme de aplicar la crema todos los días. ¿Dónde la he usado? pues en las áreas en las que yo acumulo cierta celulitis: glúteos, muslos y rodillas (sí, en las rodillas también tengo celulitis).

Al cabo de 3 semanas, me llevé una agradable sorpresa al ver los primeros resultados. Noté que la rugosidad y los bultos de la celulitis comenzaban a difuminarse. Esto es algo que me motivo aún más para seguir adelante con el tratamiento.

Otra imagen de la crema de Akento

Después de un mes, mi piel estaba más firme, más lisa, y mucho más suave e hidratada (pregúntale a mi novio, él fue el primero en notar el cambio...). A los 2 meses de empezar a usar el anticelulítico Akento, yo diría que alrededor del 70% de los bultos habían desaparecido o ya casi no se notaban. Todavía quedan algunas zonas donde se nota un poco la celulítis, pero entiendo que si continúo usando el producto continuarán reduciendose hasta casi desaparecer.

Insisto, es muy muy importante ser regular, constante y aplicar el producto todos los días y tener paciencia. Nuestro cuerpo no cambia de un día para otro, ya sea que empieces a hacer deporte o a cuidar tu dieta o un tratamiento cosmético, hay que entender que lleva su proceso y que los resultados tardan un poco en llegar. Eso sí, cuando eres constante ves el resultado y te llevas una alegría.

Ya estoy muy satisfecha con este resultado. Incluso si me quedará así y la celulitis no desapareciera por completo, mi opinión es muy positiva y tengo claro que es una crema que funciona.

Como mencionaba al inicio, durante estos años he ido probando de forma intermitente diferentes productos contra la celulítis, y el gel de Akento es con diferencia el que me ha dado mejor resultado. Es curioso porque es una marca que no conocía, pero que me ha funcionado muy bien.

Obviamente, hay que tener en cuenta que cada piel es un mundo, y que también influyen tus hábitos. Si haces ejercicio y comes más saludablemente, supongo que los resultados serán mejores que si no lo haces.

En mi caso no hice ningún ejercicio adicional (solo caminar), y presté un poco más de atención a lo que comía. Comí más frutas y verduras (cambiar mi tableta de chocolate favorita por una manzana no fue fácil....), y bebí más agua para ayudar a mi organismo a eliminar la grasa y las toxinas.

Es cierto que al principio puede ser un poco aburrido aplicar dos veces al día la crema, y sacar tiempo para hacerlo (sobre todo por la mañana); pero después del periodo de adaptación de los primeros días lo incluyes a tu rutina de cuidado de la piel y no se te olvida.

Si vas a invertir dinero en comprar la crema, mentalízate a que necesitas usarla a diario y aplicarla tal y como indica el fabricante.

Un consejo: ten paciencia. Tu celulitis no apareció de la noche a la mañana (aunque lo parezca) y no vas a deshacerte de ella en 4 días.

Entonces ¿vale la pena? Desde luego que sí, si estás dispuesta a poner de tu parte. Sus ingredientes, mi resultado, y otros testimonios de gente que lo ha probado son realmente positivos. Verás resultados en poco tiempo y te sentirás mejor con tu piel.

No todas podemos tener un cuerpo perfecto, libre de celulitis. Pero sí que podemos trabajar y esforzarnos en ser la mejor versión posible de nosotros mismos, que es de lo que se trata.

Dónde comprar el gel Akento

No he podido encontrar el gel anticelulítico de Akento en ningún tienda física, así que pregunté directamente en su página web. Me explicaron que solo venden a través de su web, para ajustar al máximo su precio y que no haya intermediarios, algo que me parece estupendo.

Lo último