Los 10 pasos de la rutina de cuidado de la piel coreana

Los 10 pasos de la rutina de cuidado de la piel coreana

Los 10 pasos es más que una rutina, es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno mundial, basado en la obsesión cultural de Corea por una piel sana, y respaldado por décadas de avances científicos.

Puede parecer muy extenso, pero no se trata de aplicarse más productos, sino de tener los adecuados que hagan lo correcto, y usarlos en el orden indicado.

Con una tecnología innovadora que aprovecha las tradiciones antiguas, sin mencionar los resultados alucinantes, es fácil ver por qué el extraño pero maravilloso ritual coreano de cuidado de la piel en 10 pasos está tan de moda.

¿Qué es la rutina coreana?

1

El ritual diario del cuidado de la piel de las mujeres coreanas incluye de 8 a 10 pasos.

Es algo que ellas hacen religiosamente todos los días, y eso se nota el el aspecto de su tez. No por nada son mundialmente conocidas por tener la mejor piel del mundo.

Además, las coreanas tienen pasos tanto para la rutina de la mañana como para la de la noche. Generalmente, repiten la mayor parte de su rutina matinal para asegurarse de que se van a la cama con la piel bien hidratada, en preparación para la mañana siguiente.

10 pasos para una piel perfecta

Sigue la verdadera rutina coreana de cuidado de la piel a través de 10 sencillos pasos de belleza que añadir a tu rutina diaria:

1

1. Limpiador en aceite

Aunque parezca contradictorio, el maquillaje a base de aceite puede ser fácilmente eliminado usando un limpiador también a base de aceite.

Cuando la grasa de la piel se mezcla con el aceite del limpiador, todas las impurezas del cutis se disuelven.

Este sería el primer paso de la doble limpieza facial.

  • Lo que hace: Ayuda a descomponer las impurezas a base de aceite, como el maquillaje y el protector solar.
  • Cómo utilizarlo: Mañana y noche, masajéalo suavemente sobre piel seca, añade agua tibia para emulsionar, y luego aclara.
  • Ingredientes beneficiosos: Aceite de macadamia, de jojoba y de semillas de uva.

2. Limpiador a base de agua

Para eliminar los restos de suciedad e impurezas que ha dejado el limpiador anterior, se aplica a continuación un limpiador a base de agua, lo que asegura una piel completamente limpia.

Este sería el segundo paso de la doble limpieza facial.

  • Lo que hace: Elimina las impurezas de base acuosa, como el sudor y la suciedad.
  • Cómo utilizarlo: Mañana y noche, aplicar en la cara y cuello húmedos, y masajear con un movimiento circular, luego aclarar con agua tibia.
  • Ingredientes beneficiosos: Té verde, extracto de arroz, y extracto de perla.

Te interesará: El mejor limpiador facial

3. Exfoliante

El uso de una sustancia química, mecánica o herramienta de exfoliación para eliminar las células muertas de la superficie de la piel se denomina exfoliación.

Este proceso ayuda a la renovación cutánea, ya que cada 30 días -más o menos- de forma natural se desprenden células muertas de nuestra epidermis para hacer espacio para las células nuevas.

La exfoliación es muy útil para retirar esas células muertas que no pueden desprenderse completamente, y que obstruyen los poros, crean manchas visibles y dejan el cutis deslucido.

Por lo tanto, la exfoliación es un paso muy importante.

Te interesará: Cómo exfoliar tu piel según el tipo que tengas

Las personas que exfolian su epidermis regularmente tienen una tez más uniforme y una mejor circulación.

Este paso es el responsable del brillo natural que desprenden los rostros de las mujeres coreanas al aumentar su renovación celular.

La piel se vuelve tan clara que absorbe más fácilmente los demás productos de belleza que se apliquen a continuación.

  • Lo que hace: Limpia en profundidad los poros y elimina las células de piel muertas.
  • Cómo utilizarlo: Exfoliar suavemente 1-2 veces a la semana, centrándote en la nariz y los poros visibles de las mejillas.
  • Ingredientes beneficiosos: Azúcar moreno, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico.

4. Tónico

Los tónicos son soluciones líquidas que se utilizan como último paso de la preparación de la piel, pues se encargan de eliminar cualquier residuo que haya quedado de la limpieza, y además equilibrar los niveles de pH del cutis.

Su uso es muy importante, pues de lo contrario la piel puede quedar seca y deshidratada. Un buen equilibrio del pH previene esa deshidratación.

El tónico ayuda además a mejorar la absorción de los siguientes productos que se apliquen en los siguientes pasos.

  • Lo que hace: Equilibra la humedad y los niveles de pH.
  • Cómo utilizarlo: Utiliza un disco de algodón para pasarlo por toda la cara, o aplícalo con las palmas de las manos con suaves palmaditas. Úsalo a diario mañana y noche.
  • Ingredientes beneficiosos: Aloe vera, regaliz, ácido cítrico.

5. Esencia

Las esencias son un híbrido entre un tónico y un suero, y son las responsable de mantener ese aspecto juvenil que caracteriza a las mujeres coreanas sin importar cuál sea su edad.

Funcionan perfectamente para hidratar la tez, ayudando a la renovación celular, para conseguir una apariencia más rejuvenecida.

Estos productos también están hechos para adaptarse a cada tipo de piel; seca, grasa, mixta, etc.

  • Lo que hace: Hidrata y ayuda a la renovación celular.
  • Cómo utilizarlo: Aplícalo en las palmas de las manos y palmea ligeramente en la cara y el cuello. Mañana y noche siempre después del tónico.
  • Ingredientes beneficiosos: Extracto de arroz, savia de abedul, ácido hialurónico.

6. Tratamientos concentrados

En tratamientos se engloban las ampollas, los serums y los boosters, que son lo último en perfeccionar la piel.

Están cargados de potentes activos que se dirigen a problemas específicos de la piel, corrigiendo preocupaciones como las líneas de expresión y arrugas, las manchas, la flacidez o el acné.

Al tener una textura líquida, tienen la capacidad de penetrar profundamente en la dermis, consiguiendo unos resultados increíbles.

Se dice que las mujeres coreanas tienen una piel más firme y suave y esto es debido a que usan estos tratamientos a diario.

  • Lo que hace: Trata directamente las áreas problemáticas.
  • Cómo utilizarlo: Caliéntalo en las palmas de las manos y palmea ligeramente centrándote en las áreas afectadas. Mañana y noche después de la esencia.
  • Ingredientes beneficiosos: Árbol del té, vitamina C, retinol, ácido hialurónico, vitamina E.

Te interesará: El mejor serum del mercado

7. Mascarilla de sábana

Estas son mascarillas faciales hechas de tejido que están empapadas de suero. Están empaquetadas individualmente para ser usadas una sola vez, y tienen la forma de la cara para que simplemente la poses sobre tu rostro. .

Son muy famosas entre las mujeres coreanas ya que son ricas en ingredientes que nutren la piel y que tienen propiedades antienvejecimiento.

Lo bueno es que hay tanta variedad que seguro que encuentras alguna adecuada para tu tipo de piel y necesidad.

  • Lo que hace: Infunde en la piel un suero concentrado que trabaja para tratar un problema concreto.
  • Cómo utilizarlo: Colócalo sobre la piel limpia, acuéstate y relájate durante 15-20 minutos. Luego retira y da unas palmaditas suaves para que el suero sobrante se absorba. 1 o 2 veces a la semana.
  • Ingredientes beneficiosos: Pepino, té verde, rosa.

Te interesará: Las mejores mascarillas para la cara

8. Contorno de ojos

Debido a la falta de glándulas sebáceas alrededor del ojo, no hay una producción de aceites naturales en esta zona.

Por lo tanto, la piel alrededor del ojo es la más fina, delicada y propensa a agrietarse. Por eso la aplicación de la crema para ojos asegura que el contorno esté bien hidratado y protegido.

Cuando envejecemos nuestra piel produce menos colágeno y por lo tanto se desarrollan más arrugas y líneas finas.

Por lo tanto, el contorno de ojos llena de colágeno la piel para asegurar que se mantenga elástica.

  • Lo que hace: Hidrata y previene las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo.
  • Cómo utilizarlo: Usa tu meñique para golpear suavemente (¡nunca frotar!) alrededor de todo el hueso orbital, evitando la línea de agua. Úsalo mañana y noche justo antes de la crema.
  • Ingredientes beneficiosos: Miel, ginseng y lirio.

Te interesará: Cuál es el mejor contorno de ojos

9. Hidratante

Las cremas hidratantes son sustancias cremosas que lubrican e infunden de agua la piel. También están hechas para adaptarse a varios tipos de tez para prevenir el acné, la sequedad, etc.

Las mujeres coreanas usan hidratantes en su rutina diaria debido a sus propiedades calmantes para hidratar la tez durante todo el día.

  • Lo que hace: Sella la humedad para que la piel quede más suave y más rellena.
  • Cómo utilizarlo: Aplica una pequeña cantidad sobre el rostro y repártelo suavemente con las yemas de los dedos en la cara y el cuello, mañana y noche, todos los días.
  • Ingredientes beneficiosos: Bambú, ácido hialurónico, centella asiática, mucina de caracol, té verde.

10. Protector solar

El protector solar protege la piel de los rayos del sol que pueden dañarla. También puede prevenir las manchas oscuras, las arrugas y la piel correosa y también ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de piel.

Contrariamente a la creencia popular de que el protector solar se debe aplicar solamente cuando hace sol, las mujeres coreanas creen que el protector solar DEBE aplicarse diariamente.

Esto demuestra que entienden muchos de los efectos positivos de este producto.

Elige un protector solar con un alto FPS para mantenerte protegida por más tiempo.

  • Lo que hace: Protege la piel de los daños de los rayos UV.
  • Cómo utilizarlo: Con suavidad, repártelo por toda la cara y el cuello como último paso de tu rutina matutina. Vuelve a aplicarlo a lo largo del día según la necesidad.
  • Ingredientes beneficiosos: Dióxido de titanio óxido de zinc.

Te interesará: El mejor protector solar para la cara

Conclusión

Tanto si sigues la rutina coreana de día y noche como si no, hay reglas que toda mujer que quiera mantener su piel sana no puede permitirse romper, ¡punto!

Estas son: hidratación, exfoliación, protección solar, y una dieta y sueño adecuados.

Y una práctica constante de estas reglas seguramente redundará en una piel brillante, más gruesa y de aspecto más joven, que es el sueño de todas las mujeres del planeta.

Lo último