Las mejores mascarillas faciales

Las mejores mascarillas faciales

Encontrar la mejor mascarilla facial puede hacer maravillas en tu piel, sea del tipo que sea. Estos productos de belleza están diseñados para suministrar altas concentraciones de ingredientes activos a la piel, como antioxidantes, emolientes y humectantes.

Por eso se utilizan intermitentemente, para darle un impulso extra a nuestra tez cuando más lo necesita. Hay muchos tipos, por lo que es importante elegir la más adecuada para tus necesidades.

En este artículo hemos destacado las mejores mascarillas faciales, las que han dejado nuestro cutis más brillante, más hidratada, menos congestionada y, en general, simplemente resplandeciente.

¡Feliz enmascaramiento!

La Mejor - Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Simplemente, es la mejor. Una potente mascarilla de arcilla diseñada para purificar y equilibrar la tez, reducir la aparición de líneas finas y mejorar drásticamente el tono y la luminosidad del cutis.

Una alta concentración de vitamina C ayuda a unificar el tono, alisa la textura, reafirma y aumenta la luminosidad, a la vez que reduce el daño causado por el sol, la pigmentación y las cicatrices del acné.

Gracias a sus principios activos anti-edad, las personas preocupadas por las líneas finas, las arrugas y la opacidad verán los mejores resultados de esta mascarilla.

Sin embargo, su acción hidratante profunda lo hace ideal también para pieles secas y deshidratadas que necesitan más hidratación.

Y gracias a la arcilla blanca, aquella pieles grasas y mixtas también se verán beneficiadas de sus efectos matificantes, mientras limpia los poros en profundidad y los deja menos visibles.

Este es uno de esos productos que realmente es todo un lujo para los sentidos. Su textura gel-crema es muy agradable de aplicar, y no deja la tez tirante o reseca como otros productos con arcilla.

Mejora la tez en un solo uso, por eso es especialmente bienvenida cuando la falta de sueño es evidente, cuando la tez está opaca, o para darle un extra de mimos y cuidados a tu cutis.

En un mundo de belleza cada vez más abarrotado de soluciones rápidas, esta lujosa mascarilla, que tarda unos 15 minutos en hacer su magia, rellena, alisa y aporta luminosidad instantánea.

Utilízala una o dos veces por semana, aplicando una capa gruesa sobre la cara y dejando actuar durante 15 minutos antes de limpiar el exceso.

Glow Mascarilla de barro de Pixi

Energiza, aclara y unifica el tono de tu tez con esta mascarilla revitalizante de 15 minutos.

El tratamiento rico en minerales absorbe el exceso de grasa, elimina las impurezas y combate los brotes, al mismo tiempo que da un impulso energizante a la tez.

Con un cóctel de extractos botánicos, incluyendo aloe vera calmante, romero rejuvenecedor, ginseng iluminador y jojoba curativa, "anima" instantáneamente la tez opaca y deslucida.

El caolín y la sal marina purifican y extraen las impurezas de los poros, perfecto para cuando la piel se rebela, o cuando necesitas un plus de luminosidad.

Alivia, hidrata y descongestiona, para revelar una tez inmaculada y luminosa.

Me ha gustado mucho este producto. Inmediatamente después de usarla, mi piel se veía más rellena y tenía un "brillo" definido. La mascarilla se aplica suavemente, pues su textura es similar a una manteca.

Lo dejé puesto durante 15 minutos y después de aclarar y secar, noté que mi tez se veía más iluminada de lo normal. A la mañana siguiente estaba notablemente jugosa y clara. Parecía que había dormido durante 12 horas.

Se puede usar de 2 a 3 veces por semana, o como tratamiento puntual cuando sea necesario.

Mascarilla de arcilla Goddess-Skin de Charlotte Tilbury

Una mascarilla de arcilla con una diferencia respecto a las demás, la de Charlotte Tilbury no se seca para crear esa sensación de "tirantez" e incomodidad.

Pero al mismo tiempo, extrae las impurezas e infunde en la dermis un cóctel de extractos nutritivos para dejar el rostro suave y renovado con un resplandor fresco y lleno de rocío.

El BioNymph Peptide Complex, y una mezcla acondicionadora de almendras dulces y rosa mosqueta actúan para fortalecer, hidratar y rellenar la tez que necesita un aumento de hidratación y luminosidad.

La cura definitiva para la congestión, las líneas finas y los signos de fatiga, que trabaja arduamente para controlar el exceso de grasa, disminuir la profundidad de las arrugas y restaurar un aspecto resplandeciente.

Es perfecta para tipos de pieles mixtas (como la mía), ya que extrae todas esas impurezas de los poros, a la vez que hidrata. Esta es una de las pocas que no deja mi cutis seco o tirante después.

¿Cómo lo hace? La fórmula está cargada con aceite de almendras dulces y rosa mosqueta para nutrir profundamente.

Después de 10 minutos, calma el enrojecimiento, minimiza los poros y deja la tez suave y unificada. Perfecta para aplicar el maquillaje después.

SOS Comfort Mascarilla Nutritiva de Clarins

Esta máscara nutritiva está enriquecida con la suave manteca de mango salvaje para suavizar, reconfortar y refrescar la tez opaca, escamosa y seca en solo 10 minutos.

Su fórmula cremosa y su delicioso olor proporcionan momentos de pura relajación para la piel y los sentidos.

Y tras 10 minutos, una piel aterciopelada, confortable y radiante. El producto de Clarins calma y nutre incluso las pieles más secas, reforzando la barrera protectora.

Su textura suave, cremosa y mantecosa combina la suavidad de una crema ultra-rica con la ligereza de un aceite nutritivo para aportar a la tez la máxima suavidad y confort.

Esta mascarilla ha sido un salvavidas durante el invierno. Tenía dudas sobre si probar su textura mantecosa, ya que tengo una piel mixta que de vez en cuando tiene brotes de acné, pero me encanta.

Siempre lucho con zonas escamosas y secas durante los meses más fríos que hacen casi imposible que me pueda poner maquillaje, pero con 10 minutos de esta máscara antes de la aplicación, alisó totalmente la textura de mi cutis.

Sentí como si me rellenara con agua desde dentro, sin dejar mi cutis aceitoso o grasiento. La uso una o dos veces por semana.

Black Rose Mascarilla en crema de Sisley

El producto de Sisley tiene una fórmula en crema de tono rosado delicadamente perfumada con rosa, diseñada para rellenar, aclarar y despertar la tez en cuestión de minutos. De hecho, el envase proclama "juventud instantánea".

Rica en activos anti-edad, actúa de inmediato sobre los signos de fatiga y deja la tez con un aspecto más joven y energizado.

Reúne tres acciones para restaurar un cutis luminoso y redensificado en tan sólo 10 ó 15 minutos: una acción rellenadora y alisante, una acción revitalizante y una acción suavizante e hidratante.

No es barato, pero sus legiones de fans afirman resultados que justifican el precio. Los ingredientes antienvejecimiento incluyen rosa negra, vitamina E, chlorella y aceite de geranio.

Esta máscara promete "juventud instantánea" a través de la suavidad, un efecto rellenador y luminosidad. Y lo cumple. La hidratación instantánea que proporciona al cutis es claramente visible.

Sin embargo, tengo un cutis muy sensible, y la primera vez que se me presentó este producto perfumado, mostró signos de irritación. Afortunadamente, la irritación no progresó más allá de "un poco de picor" y la tercera vez que la apliqué, no tuve ningún problema.

Lo que más me gusta es que no tienes que quitártela. En las instrucciones se dice que hay que quitar el exceso de crema después de 10-15 minutos con un disco de algodón, pero sinceramente mi epidermis parece absorberlo todo en ese tiempo. Los resultados son realmente instantáneos.

La principal desventaja de este producto, sin embargo, es el precio.

Mascarillas faciales: todo lo que necesitas saber

Las mascarillas faciales pueden desempeñar un importante papel de apoyo cuando tu tez está seca, deshidratada, opaca o grasa. Pero, ¿son adecuadas para todo tipo de pieles y problemas cutáneos? ¿En qué momento de la rutina, y cómo utilizarlas? ¡Tenemos las respuestas!

¿Qué mascarilla facial es la mejor para mi tipo de piel?

Si tu tez está sana y tiene una apariencia bonita y resplandeciente, puede que no necesites una mascarilla facial comparte integrante del cuidado de la epidermis.

Sin embargo, incluso las mejores pieles necesitan de vez en cuando una ayuda extra en los momentos en que está más apagada y deslucida. Y ahí en cuando pueden ayudar mucho las mascarillas faciales.

Independientemente de tu tipo o de tus preocupaciones, las mejores máscaras deben estar repletas de ingredientes beneficiosos, como antioxidantes, emolientes y humectantes; deben venir en envases opacos que restrinjan la luz y el aire para prolongar la estabilidad de los activos, y deben evitar los ingredientes secantes o irritantes, como el alcohol o aceites esenciales.

De carbón y arcilla para desobstruir los poros

Tanto el carbón como la arcilla tienen propiedades absorbentes únicas, y su suave acción de arrastre puede ayudar a expulsar los residuos de los poros congestionados.

Los productos con carbón y arcilla dejarán las pieles mixtas libres de brillos, pero sin resecarlas. Absorberán el exceso de grasa, lo que puede ser muy beneficioso para la tez grasa y propensa a las obstrucciones.

Como este tipo de mascarillas pueden dejar una sensación como de tirantez o apretada, es importante seleccionar una que incluya emolientes y agentes calmantes.

Como siempre, mantente alejado de los irritantes comunes, que van desde el mentol al alcohol, el eucalipto, la menta y la fragancia (tanto la fragancia natural como la sintética es un problema para la piel).

Hidratantes

El objetivo de este producto es fijar la hidratación y añadir beneficios antienvejecimiento (dependiendo de la fórmula).

Generalmente son productos que se dejan en la piel para que se absorban lentamente (toda la noche), en vez de la máscara tradicional que debe aclararse para poder eliminarla. Esto logra mantener los beneficios en la piel durante más tiempo, haciéndola más efectiva.

Es perfecta para las pieles que están deshidratadas (ya sean secas, grasas o mixtas), pues pueden ayudar a recuperar la humedad y que se mantenga hidratada durante más tiempo.

Iluminadoras para un tono de piel desparejo

Las mascarillas faciales iluminadoras están destinadas a igualar el tono irregular, y a dar resplandor a la tez opaca.

Generalmente incluyen combinaciones concentradas de ingredientes efectivos para iluminar, como la arbutina, el regaliz, la gayuba, la vitamina C, el ácido tranexámico y la niacinamida.

Son excelentes para cualquier persona que desee unificar el tono desigual y obtener un cutis radiante.

Cuándo y cómo usar las mascarillas

Ya sea que estés utilizando un producto con arcilla, con textura en crema, peel-off u otro tipo de mascarilla facial, siempre debes limpiar tu piel primero.

Si requiere aclarado, aplícala después de la limpieza, pero antes del resto de los productos para el cuidado de la piel. Mientras que si debe dejarse puesta toda la noche, aplícala como último paso en la rutina nocturna de cuidado de la piel.

Si la mascarilla es hidratante, puede que desees omitir la aplicación de una crema hidratante, aunque si tu piel está muy seca o deshidratada, serán necesarias las dos opciones.

Lo último