Vaselina pura para el contorno de ojos: Te cuento si me ha funcionado

Vaselina pura para el contorno de ojos: Te cuento si me ha funcionado

Jennifer Aniston ha confesado que es uno de sus mejores aliados para combatir las arrugas, pero, ¿la vaselina pura realmente funciona para el contorno de los ojos? Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre esta sustancia.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y es, sin duda, donde comienza a reflejarse antes el paso del tiempo.

Esta piel es más fina que la del resto de la cara y tiene muy pocas fibras de colágeno y elastina. Por eso, es más propensa a la flacidez y la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

Cuidar el contorno de los ojos es fundamental para evitar su envejecimiento prematuro.

Es muy importante, además de limpiar y desmaquillar la zona, apliques un tratamiento específico o apliques vaselina pura, uno de los secretos mejores guardados por las celebrities para combatir los signos de la edad.

Pero, ¿esta sustancias es tan eficaz como cuentan o es mejor usar el contorno de ojos de toda la vida? Vamos a verlo.

¿Qué es la vaselina?

Es un derivado del petróleo especialmente indicado para hidratar la piel del rostro y los labios.

Es muy utilizado en cosmética y la industria farmacéutica para elaborar cremas, ungüentos, pomadas y algunos productos medicinales.

1

Contiene cadenas de carbono saturado que impiden que se disuelvan en agua. Además de tener propiedades emolientes y protectoras, previene la pérdida de agua, impermeabiliza la tez y se fija en la superficie creando una barrera protectora que protege frente a las agresiones externas.

Se puede encontrar a la venta de 2 formas: líquida y sólida. Ambas tienen las mismas propiedades, pero, si quieres aplicarla directamente sobre la piel, es mejor que uses la sólida.

¿Qué beneficios tiene?

La vaselina tiene numerosos beneficios para el cuidado de la piel y del contorno de los ojos.

Aquí tienes cuáles son sus principales usos:

  • Hidrata en profundidad la piel seca y agrietada.
  • Favorece la cicatrización de las heridas.
  • Crea una barrera protectora que evita las agresiones externas y la pérdida de humedad.
  • Aporta elasticidad y firmeza.
  • Combate el estrés oxidativo.
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión y previene la aparición de nuevas.
  • Calma la irritación, el picor y reduce el enrojecimiento.
  • Estás especialmente indicada para el tratamiento de la hiperqueratosis ya que reduce el engrosamiento de la superficie cutánea.
  • Se puede usar como exfoliante mezclándolo con azúcar. Te lo recomendamos sobre todo para eliminar células y pieles muertas en los labios.

¿Cómo aplicar la vaselina pura en el contorno de los ojos?

3

Es muy fácil. Coge una pequeña cantidad de vaselina pura y aplícalo sobre el contorno de los ojos con la yema de los dedos.

Empieza por la zona oscura de la ojera y da pequeños toquecitos.

A continuación, extiende un poco sobre el pelo de la ceja, justo en el hueso, y realiza movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj para favorecer la microcirculación y el drenaje linfático. Termina con unos ligeros toques.

Te recomiendo que lo apliques antes de irte a dormir y lo dejes actuar durante toda la noche para conseguir una mayor eficacia.

A la mañana siguiente, limpia el rostro como de costumbre para eliminar la vaselina.

Si lo prefieres, también puedes hacer una mascarilla combinando la vaselina pura con otros ingredientes como aceite de almendras, miel, huevos, aceite de rosas, germen de trigo, aceite de uva o aloe vera.

Vaselina pura para el contorno de los ojos: ¿Funciona?

Sí, pero con matices. La vaselina pura es una sustancias que ayuda a rejuvenecer la mirada y mejorar el estado de la zona del contorno de los ojos.

Es rica en vitaminas A y E, dos aliados imprescindibles para combatir el envejecimiento cutáneo. La vitamina A o retinol estimula la regeneración celular y la producción de colágeno; y la vitamina E tiene propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres y previene la oxidación de las células.

Usado con frecuencia, la vaselina no sólo ayuda a reafirmar la piel, sino que, además, también atenúa ligeramente el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

2

Además, la vaselina pura está especialmente recomendada para pieles secas por lo que es perfecto si tienes la zona del contorno de ojos reseca o deshidratada.

Eso sí, no es apta para todo tipo de pieles. Si es grasa o con tendencia acnéica es mejor que optes por otro producto. Y no reduce los problemas del contorno tan rápido como desearíamos.

Te interesará: Contorno de ojos de Avene

De hecho, los contornos de ojos son, sin duda, la mejor alternativa a la vaselina pura.

Los contornos de ojos, una excelente alternativa

La zona del contorno de los ojos es más frágil y delicada que la del resto de la cara. Tiene menos glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina y, además, es más fina por lo que está más expuesta a las agresiones externas.

Por este motivo es muy importante que uses un producto específico para su cuidado que contenga ingredientes que se adapten a las necesidades de tu mirada y ofrezcan una solución eficaz a cada problema.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de productos a la venta. Aquí tienes mi selección favorita. El más vendido es el antiedad que, además de reducir las bolsas y las ojeras, reafirma y reduce las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo.

Este tipo de tratamiento suelen contener ingredientes como manteca de karité, colágeno, ácido hialurónico, manteca de cacao o cera de abejas que proporciona un cuidado global que mejora notablemente el aspecto de la mirada.

El ácido hialurónico también sirve para tratar las ojeras, te lo cuento en este post.

La cafeína también es un excelente aliado a la hora de revitalizar. Mejora la microcirculación del área periocular y ayuda a drenar la acumulación de líquidos para descongestionar la mirada y reducir la apariencia de las bolsas.

Para potenciar la acción descongestionante, te recomendamos que introduzcas el contorno de los ojos en el frigorífico. El frío hará que la inflamación se reduzca considerablemente.

Y si quieres conseguir una acción más intensivas, te recomendamos que combines la vaselina pura con el contorno de ojos. Puedes aplicar la primera por la noche y el tratamiento cosmético por la mañana.

Porque la vaselina para el contorno de ojos puede funcionar si se combina con otros productos especializados. Algunos que he probado son: el de Sisbela de Mercadona, el de Remescar para las ojeras, o el de Kanebo.

Aunque sin duda, el que más me ha gustado, y sigo utilizando a día de hoy, es el de Nezeni Cosmetics.

Lo último