Contorno de ojos Avène: Mi opinión

Contorno de ojos Avène: Mi opinión

Calma, descongestiona e hidrata. El contorno de ojos de Avène es uno de esos tesoros de farmacia que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial si tienes la piel sensible. Aquí te cuento mi opinión después de haber usado.

La piel del contorno de los ojos es especialmente frágil y delicada y si la tienes sensible, la cosa se complica aún más si cabe.

En este caso, además de elegir un cuidado específico que te ayude a combatir los signos del cansancio y el envejecimiento, también es importante que escojas un producto que respete la piel.

La sensibilidad es algo que llevo sufriendo en la piel toda la vida. Aparte de tener dermatitis atópica, mi tez suele reaccionar con facilidad a algunos cosméticos y no me vale cualquier producto.

Por eso suelo confiar en marcas de farmacia o que están elaboradas con ingredientes naturales y libres de sustancias químicas.

El último que he probado ha sido el contorno de ojos Avène. En este post, te cuento mi opinión y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para cuidar la piel sensible.

Cuidado calmante para el contorno de ojos de Avène: ¿Cuáles son sus beneficios?

Avène ha desarrollado un contorno de ojos calmante que ayuda a descongestionar y calmar la delicada piel que rodea la mirada. Aporta hidratación y reduce sensación de tirantez, la irritación y el enrojecimiento. Acondiciona la piel de los ojos y de los párpados.

Está enriquecido con ingredientes hidratantes y calmantes que no sólo mantienen los niveles óptimos de hidratación en la zona, sino que refuerza la barrera lipídica que protege una piel tan delicada.

Características principales:

  • El envase contiene 10 ml.
  • Tiene un pequeño dosificador muy práctico.
  • Posee propiedades hidratantes, descongestionantes y calmantes.
  • Está libre de perfume y conservantes.
  • Tiene una alta tolerancia.
  • Su precio ronda los 12€.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura.

Te interesará: Contorno Sisbela de Mercadona, mi experiencia

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de este contorno de ojos calmante contiene agentes hidratantes que acondicionan la zona y alivian la sequedad.

También contiene Agua Termal de Avène conocido por sus propiedades calmantes que alivian la irritación y el enrojecimiento.

Aquí tienes el INCI del producto en el que puedes ver el resto de ingredientes que componen la fórmula. Por si aún no lo sabes, los principios activos se ordenan de mayor a menor en función de su concentración; es decir, cuanto más concentrados estén, más arriba estarán en el listado.

Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Caprylic/Capric Triglyceride. Cyclomethicone, Glycerin, Sucrose Stearate, Peg-12, Sucrose Distearate, Triethanolamine, Batyl Alcohol, Bisabolol, Caprylic/Capric Glycerides, Carbomer, Dextran Sulfate, Disodium Edta, Sodium Acetate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Glucoside.

¿Para quién está indicado?

Aunque es un contorno de ojos apto para todo tipo de piel, está especialmente indicado para las más sensibles ya que alivia los signos propios de la sensibilidad como la tirantez, el enrojecimiento o la irritación.

Al no ser demasiado denso o grasa, también lo puedes usar aunque tengas la piel mixta a grasa. De hecho, éste es mi caso concreto.

Te interesará: Los mejores contornos de ojos de Clinique

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar este tratamiento 2 veces al día, por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y seca con un suave masaje.

Para favorecer el drenaje, en primer lugar, aplico el producto por debajo del ojo dando ligeros toque con el dedo anular.

Después, aplico en el arco de la ceja y realizo un movimiento en círculo en sentido contrario a las agujas del reloj para favorecer el drenaje linfático y potenciar el efecto descongestionante del producto. Para finalizar, vuelvo a dar ligeros toques.

Envase

El envase es muy cómodo y práctico. Tiene un pequeño dosificador, con una forma muy similar a la de una pipeta, que permite extraer la cantidad justa sin desperdiciar ni una sola gota de producto.

Preserva la fórmula del aire y la luz y mantiene intactas las propiedades de los principios activos.

Te interesará: Remescar ojeras, mi opinión

Textura y perfume

Una de las cosas que más me sorprenden de este producto es su textura. A pesar de que es un tratamiento hidratante que combate la descamación y la sequedad, no es demasiado densa; al contrario, es muy ligera.

Se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa y no es necesario trabajarla en exceso.

El perfume es muy suave y delicado, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Avène que no es muy dada a elaborar tratamientos con aromas cargantes.

Contorno de ojos Avène: Mi opinión

No es la primera vez que uso un producto de Avène, de hecho, me gustan sus productos para piel sensible y de protección solar y, por este motivo, decidí usar su contorno de ojos.

Tengo la piel atópica y suele reaccionar con facilidad a los cambios de estación y antes ciertos ingredientes químicos. No es la primera vez que un cosmético me da alergia, así que ya no me la juego.

Este contorno de ojos me sorprendió desde la primera aplicación. Temía que su textura fuera demasiado espesa, pero no es así: es muy ligera y no hay que trabajar el producto en exceso evitando frotar demasiado.

Deja la piel hidratada y calma los síntomas propios de la sensibilidad como picor, enrojecimiento o irritación. De hecho, la hidratación es lo primero que noté desde la primera aplicación.

Además, también he notado un alivio de la irritación. Me lloran mucho los ojos en invierno y se me irrita y escuece la piel que rodea el ojo y también me ha ayudado mucho a mejorar su estado.

Lo que no me gusta demasiado es que contenga algunos ingredientes químicos como el aceite mineral, un derivado del petróleo.

Po eso prefiero otras fórmulas más naturales como la del contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.

Te interesará: Los mejores contornos de ojos

Mejor alternativa: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un contorno de ojos, enriquecido con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, que hidrata, reafirma y combate los signos del cansancio y del envejecimiento.

Su fórmula incluye Cobiolift, una sustancia con un efecto similar al de la toxina botulínica pero que no es tóxica para el organismo. Atenúa la contracción muscular y relaja los músculos que rodean la mirada.

También contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, células madre de manzana, colágeno, fucogel y elastina, una combinación de ingredientes que hidratan, reafirman, regeneran y mejoran la elasticidad y la firmeza.

Es bajo en conservantes y tampoco contiene sustancias irritantes o dañinas, por lo que es perfecto para la piel sensible.

Además, esto también previene el temido efecto combinado de los cosméticos, causado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos que pueden afectar a la salud reproductiva a la larga.

Su envase preserva muy bien la fórmula, evitando que los ingredientes se degraden, y tiene una textura muy ligera y fácil de aplicar que se absorbe rápidamente.

Así que si estás buscando una alternativa más natural al contorno de ojos Avène, te recomiendo que uses el de Nezeni Cosmetics.

Lo último