Ácido hialurónico para las ojeras, ¿cómo funciona?

Ácido hialurónico para las ojeras, ¿cómo funciona?

El cansancio, la falta de sueño, la genética o la edad son algunos de los principales factores que provocan la aparición de las ojeras. Con el paso de los años, los signos del envejecimiento comienzan a aparecer y se hacen más notables en la zona del contorno de los ojos.

Existen muchos tratamientos para combatirlas, y aunque el más popular es utilizar un buen contorno de ojos, uno de los más efectivos es, sin duda, el ácido hialurónico para las ojeras.

El ácido hialurónico es una sustancia, presente de forma natural en el organismo, que mantiene los niveles de agua de la piel, evitando su deshidratación y reforzando la barrera hidrolipídica de la piel.

Hasta el momento, las infiltraciones se realizaban principalmente en la zona inferior del rostro (surcos nasogenianos, labios o mentón).

Pero, dada su eficacia para rellenar y reafirmar la piel, las infiltraciones de ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos más demandados para eliminar las ojeras; en especial, las provocadas por la edad y la deshidratación.

En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre las ojeras y sobre este innovador tratamiento que ha ido ganando seguidores debido a los excelentes resultados que se obtienen.

¿Qué son las ojeras?

Aon unos círculos de color grisáceo, azulado o morado que aparecen en la zona inferior de los ojos. La piel que rodea los ojos es muy fina y delicada y, por ello, no es extraño que las venas que hay debajo de la dermis se hagan más visibles, dando lugar a esa coloración.

Pueden aparecer por diversas causas. Conocer el tipo de ojeras y su causa será fundamental para dar con el tratamiento más adecuado.

Además, en función de su coloración, también podrás disimularlas y corregirlas con maquillaje: no es algo definitivo, pero te puede sacar de un apuro en aquellas ocasiones en las que necesitas lucir una mirada radiante.

Tipos de ojeras

Se clasifican en función de las causas que las provocan; de esta forma, también se podrá determinar cuál es el mejor tratamiento para combatirlas y eliminarlas por completo.

Ojeras de coloración

Pueden deberse a un exceso de pigmentación o la aparición de manchas en la piel del rostro. En este caso, la prevención es fundamental. Recuerda siempre aplicar protector solar por toda la cara. Incluso puedes usar un producto específico para pieles sensibles. Las cremas despigmentantes serán fundamentales para combatirlas.

Ojeras transitorias o temporales

Son las más frecuentes. La falta de sueño o una enfermedad suelen ser las causas más habituales que provocan su aparición. El mejor tratamiento, en este caso, será dormir más o recuperarse, si se está enfermo. Así que descansa y verás como tu mirada vuelve a estar fresca y luminosa.

Problemas circulatorios

Son de color morado o azulado y se hacen más visibles con la edad. La piel se vuelve más fina y transparente y las venas se notan más. Cuando existen problemas de circulación o la microcirculación de la zona del contorno de los ojos no es la adecuada, la mirada se congestiona y aparecen unos círculos morados o azulados debajo de los ojos.

Pérdida de elasticidad y flacidez

Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza. Además, también se deshidrata con más facilidad; es entonces cuando comienzan a aparecer arrugas, líneas de expresión, ojeras y bolsas en la zona del contorno de los ojos.

Una correcta hidratación de la zona será fundamental para retrasar al máximo el envejecimiento de la piel. El tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras está especialmente recomendado para este problema.

Ácido hialurónico para las ojeras: Todo lo que necesitas saber

Es uno de los tratamientos más eficaces a la hora de eliminar estas antiestéticas coloraciones. Uno de los principales factores que provocan su aparición es la deshidratación. Con el tiempo, la piel se vuelve más seca y, si a eso le sumamos que la piel del contorno de los ojos es especialmente fina y delicada, la cosa empeora aún más.

Mantener hidratada la zona será fundamental para combatir no sólo las ojeras, sino también las bolsas, las arrugas y otras imperfecciones. El ácido hialurónico es una sustancia que ayuda a hidratar la piel; así que es perfecta para desarrollar esta técnica.

Ácido hialurónico: ¿Cómo funciona?

Esta técnica consiste en infiltrar ácido hialurónico para rellenar el hundimiento que suele aparecer debajo de los ojos y que provoca la aparición de las ojeras.

Esta solución, además, estimula la síntesis de colágeno propio, mejorando también la densidad de los tejidos y aportando a la piel un aspecto más jugoso; y cubre los vasos sanguíneos, atenuando la oscuridad de de la zona en aquellas personas que tienen una piel más fina de lo normal.

Los resultados son visibles desde el momento en el que se realiza el tratamiento, aunque se aprecian de forma más notable a partir del séptimo día después de haber realizado la infiltración.

Además, si tienes miedo al dolor, no te preocupes. Este tratamiento es indoloro. Las infiltraciones se realizan con agujas muy pequeñas, así que tan sólo puede llegar a producir una ligera molestia que se soporta perfectamente (aunque todo dependerá del umbral de color de cada persona).

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento está indicado para tratar cualquier tipo de ojera, aunque está especialmente recomendado para aquellas personas que no tienen bolsas debajo de los ojos, presentan un hundimiento de la piel alrededor de los ojos o un oscurecimiento en la zona porque tienen la piel extremadamente fina.

¿Es realmente efectivo?

La respuesta es sí, pero no siempre. Este tratamiento elimina casi por completo las menos marcadas; pero, en el caso de las más marcadas, se pueden necesitar alguna que otra sesión más hasta llegar a conseguir el resultado deseado.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración del resultado dependerá del tipo de ácido hialurónico que se use y su reticulación; aunque, por lo general, suele durar entre 6 y 18 meses. El centro médico estético en el que te hagas el tratamiento te sabrá decir también si necesitas algún retoque para alargar el efecto aún más.

¿Tiene efectos secundarios?

El ácido hialurónico para las ojeras es un tratamiento que no está exento de efectos secundarios. Al ser una piel muy delicada, que tiene muchos vasos capilares, es probable que aparezcan pequeños hematomas que desaparecerán a lo largo de los 5 o 7 días posteriores.

Para reducir al máximo estos efectos, se recomienda aplicar frío en la zona durante las 48 horas siguientes. Además, también es importante hidratar en profundidad la zona antes y después del tratamiento; y no exponerse al sol hasta que hayan desaparecido las marcas para evitar que aparezcan manchas.

Lo último