Extra-Firming de Clarins, a prueba

Extra-Firming de Clarins, a prueba

¿Estás buscando una crema antiedad que te ayude a reducir los principales signos del envejecimiento? En este review, te hablo de Extra-Firming de Clarins, el tratamiento de cuidado facial que he puesto a prueba estos meses.

Clarins es una marca en la que suelo confiar y que, en general, me ha dado excelentes resultados.

No sólo me gusta su filosofía, sino el mimo con el que elabora cada uno de sus productos, que están desarrollados para sacar el máximo partido a la belleza natural de cada mujer, sin ningún tipo de artificio.

Llegados a los 40 años, he notado que mi piel está más flácida y que las arrugas son más visibles que antes, así que he decidido introducir nuevos productos dentro de mi rutina facial y uno de los elegidos ha sido la crema Extra-Firming de Clarins, a la que no he podido resistirme.

Pero, ¿realmente es tan eficaz como la pintan? En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento antiedad, cuáles son sus beneficios, mis impresiones después de haberlo usado a lo largo de estos meses y la mejor alternativa a esta crema.

Extra-Firming de Clarins: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un tratamiento antiedad de día que promete aportar un efecto lifting inmediato. Ayuda a recuperar la firmeza y la elasticidad, atenúa las arrugas y las líneas de expresión y, además, redefine el óvalo facial y proporciona una mayor luminosidad.

Y no sólo eso. También protege frente a la contaminación neutralizando los radicales libres y evitando el daño oxidativo que provoca el envejecimiento prematura de la piel.

Sus características principales:

  • El envase contiene 50 ml.
  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Tiene una caducidad de 18 meses desde su apertura.
  • Su precio ronda los 50€.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes activos:

  • Flor de pata de canguro: Aporta un aspecto jugoso a la tez y previene la flacidez.
  • Mitracarpus: Mejora la elasticidad y la firmeza.
  • Avena: Aporta un efecto tensor inmediato y calma la piel.
  • Datilero del desierto: Unifica la dermis, mejorando su aspecto.
  • Acerola: Revitaliza la piel y aumenta la luminosidad.
  • Ébano de África, Lámpsana, Furcellaria y Sanícula: Protegen la piel frente a las agresiones del medio ambiente.

A continuación, te muesto el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes y las proporciones en las que están presentes. Los principios activos se ordenan de mayor a menor en función de su concentrado: cuanto más concentrados, más arriba están.

Aqua/Water/Eau, Isononyl Isononanoate, Dicaprylyl Carbonate, Dimethicone, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Tapioca Starch, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cetearyl Glucoside, Carbomer, Parfum/Fragrance, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Ethylhexylglycerin, Tocopheryl Acetate, Disodium Edta, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Anigozanthos Flavidus Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Betaine, Sorbitol, Diospyros Mespiliformis Leaf Extract, Maltodextrin, Sanicula Europaea Extract, Sodium Benzoate, Kalanchoe Pinnata Leaf Extract, Balanites Roxburghii Seed Oil, Mitracarpus Scaber Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Citric Acid, Malpighia Emarginata (Acerola) Seed Extract, Lapsana Communis Flower/Leaf/Stem Extract, Furcellaria Lumbricalis Extract, Potassium Sorbate, Ci 15985/Yellow 6, Maris Sal/Sea Salt/Sel Marin

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Esta crema de día está especialmente indicada para aquellas mujeres que ya han pasado los 40 años y están buscando un tratamiento antiedad que les ayude a rejuvenecer la tez y reducir los signos del envejecimiento que ya se han instalado en el rostro.

Eso sí, esto no quiere decir que si tienes menos edad no puedas usarla. En cosmética, la edad es algo relativo y puede que tu piel de 30 años luzca igual que una de 40 años.

Si notas una falta de firmeza notable y te preocupan las arrugas, este producto también está indicado para ti.

¿Cómo se aplica?

1

Al ser una crema de día, sólo la uso por las mañanas.

Primero, limpio el rostro en profundidad para eliminar las impurezas y la grasa que la piel expulsa durante la noche. A continuación, uso el serum y contorno de ojos; y, para finalizar, aplico Extra-Firming de Clarins.

Te recomiendo que apliques la crema con un ligero masaje y movimientos ascendentes. Esto no sólo favorece la absorción del producto, sino que evita el descolgamiento de la tez.

Envase

Debo reconocer que no es lo que más me gusta de la crema. La crema viene envasada en un tarro de cristal que, en mi opinión, no preserva la fórmula todo lo bien que debería.

Al no ser ‘airless’ deja entrar el aire y, además, cada vez que quiero usarla tengo que meter los dedos para extraer la cantidad necesario.

Esto, a la larga, hace que la fórmula se vaya contaminando y que los ingredientes pierdan sus propiedades. Y tampoco es muy higiénico que se diga.

Textura y perfume

Clarins es una marca que cuida mucho la sensorialidad de sus tratamientos faciales y corporales y, en esta ocasión, no iba a ser menos.

Extra-Firming de Clarins tiene una textura en crema algo densa pero muy agradable. Se extiende y absorbe fácilmente sin necesidad de trabajarla demasiado. No deja sensación grasa y, por eso, es apta para todo tipo de pieles.

También me gusta mucho el perfume. Es muy suave y no resulta nada empalagoso, algo que valoro muchísimo. No me gustan nada los perfumes empalagosos.

A continuación, te desvelo si Extra-Firming de Clarins es tan buena como dicen y si realmente ha cumplido con mis expectativas o me ha decepcionado.

¿Realmente funciona?

La respuesta es sí. Como te decía, ya he pasado la barrera de los 40 años y, como era de esperar, noto que mi piel ya no es lo que era. Está más flácida y las arrugas y líneas de expresión se notan más.

Por eso, decidí usar la crema antiedad Extra-Firming de Clarins, un tratamiento intensivo que no sólo combate los signos de edad, sino que además evita que los radicales libres hagan de las suyas en la piel.

Aunque tiene una textura algo densa, no he tenido problemas con la aplicación. No hay que trabajarla mucho y se extiende y absorbe fácilmente; y ¡huele tan bien!

Desde la primera aplicación noté más luminosidad y suavidad, pero no fue hasta pasado el mes cuando comencé a apreciar una mayor firmeza la dermis.

Con el paso de las semanas he notado que mi cutis está más liso, más firme y con un aspecto más jugoso. Pero las arrugas no han desaparecido.

¿Volvería a comprarla? Sí, pero debo confesar que el tema del envase me sigue echando un poco para atrás. Además, algunos de los ingredientes están presentes en concentraciones tan bajas que dudo mucho que se note su efecto.

De hecho, hay otras alternativas en el mercado como la crema antiage de Nezeni Cosmetics con un envase ‘airless’ y una mayor concentración de ingredientes.

Alternativa: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

La crema antiage de Nezeni Cosmetics es un tratamiento antiarrugas intensivo cuya fórmula está enriquecida con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Uno de sus principales ingredientes es el Cobiolift, una sustancia similar al botox, pero que no resulta tóxica para el organismo. Ayuda a reducir la contracción muscular y relaja el músculo, atenuando el aspecto de las arrugas.

También contiene Dragon’s Blood, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, glicerina y Vitamina E, ingredientes activos que ayudan a restaurar la hidratación y la juventud cutánea.

Su envase airless evita que la fórmula entre en contacto con la luz, el aire o los dedos; así no se contamina y los ingredientes mantienen intactas todas sus propiedades.

Y los resultados son realmente buenos. Y, por eso, es una de las mejores alternativas a Extra-Firming de Clarins. La puedes comprar aquí, en la web de Nezeni, también está en Amazon, pero está más cara.

Otro producto de Clarins que he probado es: el hidratante Hidra Essentiel, aquí tienes la review.

Lo último