Dragons Blood: cremas con Sangre de Dragón

Dragons Blood: cremas con Sangre de Dragón

"Sangre de dragón" suena a algo que puede encontrarse en el atrezo de Juego de Tronos, pero en el mundo de la belleza es solamente... la savia de un árbol.

Es un ingrediente antiguo que ha existido durante años estando presente en todo, desde el incienso hasta la tinta. Y ahora lo verás cada vez más en tus cosméticos.

Se trata de un activo muy apreciado para el cuidado de la piel, elogiado como un eficiente y milagroso ingrediente antienvejecimiento y antiarrugas.

Después de probarlo en una amplia variedad de cosméticos, hoy os voy a hablar de los beneficios de Dragon's Blood para nuestra piel, y dónde lo podéis encontrar.

¿Qué es Dragon's Blood y cuáles son sus beneficios?

Técnicamente hablando, no es sangre en absoluto, sino más bien savia. Como una resina roja oscura y áspera, la sangre de dragón rezuma del árbol Croton Lechleri cuando se le corta el tronco, dando la impresión de que está sangrando.

El papel de esta savia es curar el tronco del árbol, y su acción sobre la piel humana no es diferente, por eso no es de extrañar que se haya utilizado en Sudamérica por sus propiedades curativas durante generaciones.

Durante siglos, la sangre de dragón se ha aplicado en las heridas para detener el sangrado, acelerar la regeneración, curar las llagas de una infección y como terapia para otros trastornos de la dermis.

Aunque se deriva de un árbol, sus componentes químicos son muy activos. Por ejemplo, es rica en taspina, la cual ha demostrado mejorar la curación de las heridas mientras que protege contra el daño de los rayos ultravioletas y la contaminación diaria.

Y en proantocianidinas, que tienen propiedades antioxidantes que son aún más potentes que varias formas de vitamina C y vitamina E.

Pero aunque cada componente juega un papel beneficioso, es la combinación de sus elementos lo que lo hace tan especial.

Sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias (estudio) y cicatrizantes (estudio) pueden abordar muchos de nuestros problemas cutáneos, incluyendo los signos de envejecimiento y la tez irritada o inflamada.

Cuando se aplica sobre la piel, la savia se seca rápidamente para formar una barrera, como si fuera una segunda piel, lo que ayuda a regenerar la epidermis y evita cualquier complicación gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes.

En su papel como antioxidante, la sangre de dragón puede evitar la alteración genética en el ADN de las células cutáneas, algo que evita el envejecimiento prematuro.

2

También tiene propiedades antiinflamatorias que han demostrado estimular los fibroblastos de la piel humana, lo que significa que ayuda a sanar la epidermis cuando está dañada por el acné o una lesión.

Es una gran ayuda para la piel que se ha visto comprometida por una exfoliación excesiva, una gran exposición al sol o cualquier inflamación que haya perturbado la capa protectora.

Al ser un ingrediente natural es adecuado para todos los tipos de piel, sin embargo, es particularmente bueno para la tez sensible debido a su naturaleza calmante.

También funciona bien con otros ingredientes. Debido a sus propiedades antioxidantes y calmantes, otros activos con beneficios similares pueden potenciar sus efectos.

Y debido a su papel protector como una segunda piel, puede potenciar los efectos de los ingredientes hidratantes y ayudar a retener la humedad.

Por todo esto, la sangre de dragón es una gran adición a las aplicaciones cosméticas que tienen como objetivo la protección, el antienvejecimiento y el bienestar general de la tez.

Mis productos con Dragon`s Blood favoritos:

Dadas las propiedades beneficiosas de la sangre de dragón, son cada vez más las marcas de cosmética que lo añaden a sus productos.

He recopilado mis productos favoritos con dragons blood para que tú también puedas comprobar su magia.

Akento Cosmetics Crema Antiestrías

1

Esta crema utiliza las propiedades regenerativas y antioxidantes de la savia para reducir el aspecto de las antiestéticas estrías prevenir su aparición. La piel queda mucho más lisa y uniforme, consiguiendo una reparación intensa y haciendo desaparecer las estrías.

Tienes una review más completa de esta crema para que veas todos sus beneficios en este artículo.

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

Para proteger la piel de los radicales libres y prevenir la formación de arrugas, para hidratar y tensar, y prevenir el envejecimiento prematuro, para todo eso sirve esta crema facial con una alta concentración de sangre de dragón y Cobiolift. Una de las mejores que he probado.

También he probado más productos de esta marca, y me encantan todos. Aquí tienes mi experiencia con ellos.

Rodial Dragon’s Blood Sculpting Gel

¿Piensas en ponerte relleno para las arrugas? Primero prueba esta crema antiedad creada para rellenar las líneas finas y arrugas y lucir una tez más liso y terso. Es el best-seller de Rodial por una razón.

Nip + Fab Dragon’s Blood Fix Cleansing Pads

Si tienes (y sí, debes) eliminar tu maquillaje antes de hacer ejercicio, tiene sentido usar un producto multiacción para conseguir una limpieza e hidratación intensa con el mínimo esfuerzo. Estos discos están enriquecidos con ácido hialurónico y Dragon's Blood.

Beauté Mediterranea Crema Dragon's Blood Antioxidante y Regenerante

Esta crema de Mercadona contiene un 4% Sangre de Dragón además de aloe vera, vitamina E y Alantoína que logra hidratar, aportar un extra de elasticidad, regenerar y prevenir los signos de envejecimiento.

Peter Thomas Roth Laser-Free Resurfacing Eye Serum

Con una concentración del 43% de sangre de dragón, este serum puede respaldar sus efectos antienvejecimiento: En un estudio, el 96% de los usuarios vieron una mejora en la hinchazón debajo de los ojos después de cuatro semanas de uso. ¡Adiós, bolsas de ojos!

Veneno de serpiente, baba de caracol, veneno de abeja, todos estos extraños ingredientes para el cuidado de la piel palidecen ante el atractivo de la poderosa sangre de dragón. Busca este ingrediente de moda en tus cosméticos, puede que se convierta en legendario.

Lo último