Nezeni Cosmetics: mi opinión

Nezeni Cosmetics: mi opinión

Dentro del mundo de la cosmética, Nezeni Cosmetics ha comenzado a destacar gracias a unas señas de identidad muy concretas: ingredientes de alta calidad, un alto porcentaje de principios activos y limitar al máximo el uso de conservantes artificiales y sustancias dañinas.

Mi opinión sobre la marca Nezeni ha ido mejorando conforme he probado más y más productos de su catálogo. En este artículo explico mi experiencia con su producto estrella: su crema antiarrugas. He escrito otros con mis opiniones sobre el Serum Antiage Intensivo, su producto para el contorno de ojos, y el Serum de pestañas de Nezeni (sí, reconozco que me he obsesionado un poco con el aspecto de mi mirada).

El último producto analizado de Nezeni es su agua micelar con efecto hidratante. Si has llegado a este artículo buscando opiniones sobre alguno de esos productos, ahí os he dejado los enlaces.

Actualizado: vale, lo reconozco. He picado y también he comprado su mascarilla facial. No tengo remedio, cuando doy con una marca que me gusta y que no es muy conocida intento probarlo todo. ¡Mejor para vosotras, que así os puedo contar mis impresiones!

¿En qué fijarse a la hora de comprar un producto cosmético?

Creo que es una pregunta muy interesante. Cuando compramos producto de alimentación, tenemos claro que lo importante son los ingredientes. En cambio, al comprar cosmética nos dejamos llevar por la imagen de la marca y el precio. Y muy pocas veces nos fijamos en los ingredientes: cuántos principios activos lleva y en qué proporción, si es un producto repleto de conservantes que saturan nuestra piel... Esas son las claves para elegir una crema que cuide bien de nuestra piel.

Las empresas de cosmética lo saben. Gastan millones en campañas de publicidad para que su marca sea conocida, y en cambio nos dan un producto con pocas cantidades de principios activos (los ingredientes más caros de un cosmético) y repletos de conservantes (baratos, que saturan nuestra piel pero a cambio ofrecen un olor agradable y hacen que el producto tarde muchos años en caducar. Es decir, es más fácil de vender y gestionar).

Nezeni ha optado por el planteamiento opuesto. Es una marca española de cosmética que apuesta por un producto repleto de principios activos y que sólo incluye los conservantes mínimos para que el producto se mantenga en buen estado. La fecha de caducidad de sus cosméticos es de 2 años, mientras que en sus competidores es del doble (conservantes y más conservantes). Como me parece un tema importante, más abajo dedico toda una sección a analizar y explicar los ingredientes de Nezeni antiage.

En lugar de dejarme llevar por la publicidad y el nombre de la marca he decidido fijarme bien en qué componentes llevan los cosméticos. Así sé que estoy comprando un producto porque es efectivo, y no porque su último anuncio de TV me haya llamado la atención. Y así es como di con Nezeni Cosmetics, una marca con esa misma filosofía.

A continuación, os cuento qué pienso de la crema antiarrugas de Nezeni, o como lo llaman ellos "crema antiage efecto botox".

MI experiencia con Nezeni crema antiage efecto botox:

El envejecimiento nunca había sido una preocupación para mí, hasta el día en el que me miré al espejo, y vi unas finas líneas en mi cara que el día anterior no estaban. Entré en pánico.

Sí, es cierto que todos envejecemos tarde o temprano, pero algunos envejecen más rápido que otros. Y gran parte de la culpa de esto la tiene nuestro estilo de vida. Si nos alimentamos con una dieta saludable, evitamos el tabaco, la exposición al sol, reducimos el alcohol, y nos mantenemos bien hidratados, podemos notar una gran mejora en la salud de nuestra piel.

Pero para retrasar los signos del envejecimiento, además de cuidarnos por dentro, también es necesario hacerlo por fuera. Ya no tenemos 20 años, así que vamos a necesitar más que una hidratante facial para cuidar nuestra piel.

¡Es hora de invertir en una buena crema antiarrugas! Pero hay tantos productos en el mercado, que da pereza ponerse a buscar uno que realmente funcione.

Si partimos de la base de que los productos que mejor funcionan están elaborados con los mejores ingredientes, un buen candidato sería la Crema Antiage Efecto Botox de Nezeni Cosmetics, que además tiene un precio razonable.

Puede que a priori no os suene la marca, pero eso es porque ha irrumpido en el mercado de la cosmética hace poco, pero ha tenido tanto éxito, que la Youtuber Patry Jordan ya la ha probado y está encantada.

Esto es porque la crema antiage Nezeni Cosmetics no es solo una hidratante más, se trata de un tratamiento intensivo completo que ayuda a disimular las arrugas, aportando elasticidad y firmeza a las zonas caídas, y relajando las áreas de expresión.

Lo mejor de todo, es que sirve para todos los tipos de piel, y para todas las edades y géneros. Así que la puedes compartir con tu pareja.

Yo la he probado durante varios meses, y os voy a contar mi opinión.

  • Nombre: Nezeni crema antiage efecto botox.
  • Cantidad: 50 ml.
  • Dónde comprar: mejor precio (49€) en la web oficial.

Descubre la crema NEZENI

Presentación y packaging

La crema se presenta en un bote de 50 ml hermético con dispensador.

Además del contenido, me gusta que una crema tenga un bonito envase (todos mis productos para el cuidado de la piel se muestran permanentemente en mi baño, así que es importante) y el recipiente minimalista de Nezeni me atrajo desde el primer momento.

Otra cosa que me gustó, es que el envase no es de cristal, sino de plástico, lo cual resulta útil por si se cae. No se trata del clásico tarro de cristal en el que hay que introducir el dedo para coger el contenido, sino de un packaging más moderno, con un dispensador que ofrece la cantidad que necesitas con solo una pulsación.

En el packaging se especifica cuáles son sus ingredientes activos, el INCI, la forma de aplicación, la caducidad, y los beneficios de la crema.

Textura y aplicación

La crema Nezeni Cosmetics es de color blanco, tiene una textura suave y un olor muy leve y agradables. Su fórmula se absorbe rápidamente en cuestión de segundos, y no deja una sensación grasienta. Después de la aplicación, la piel se siente suave e hidratada. Jamás he sentido ningún tipo de irritación o picor.

Yo tengo la piel mixta (con tendencia al acné), y no me ha aportado nada de grasa, ni me ha brotado acné tras su aplicación continua.

La crema se aplica por la mañana y por la noche en la cara y el cuello. Puedes aplicarlo por toda la superficie, o simplemente por la zona en donde tienes las arrugas.

Yo lo aplico sobre toda la superficie (ya que así no necesito aplicar una hidratante) con movimientos circulares hasta que se absorbe por completo.

Beneficios del Tratamiento Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

Sus virtudes como producto antiedad son muchos:

  • Aporta elasticidad y firmeza
  • Disminuye la profundidad y tamaño de las arrugas de las zonas de expresión
  • Atenúa las marcas de la piel
  • Hidrata
  • Efecto botox sin necesidad de agujas ni cirugía.

Al ser intensivo, sus efectos se empiezan a notar al cabo de una semana, por lo que no hay que esperar meses para comprobar si funciona o no.

Pero vamos a lo que nos interesa, sus ingredientes.

Los ingredientes de la crema:

Siempre recomiendo fijarse en los ingredientes (INCI) de los productos de belleza y cosmética. Aparecen ordenados por porcentajes. Los primeros de la lista son los más presentes, mientras que los últimos están en unas cantidades muy pequeñas. Lo normal es que el primero sea agua, ya que de lo contrario en lugar de una crema tendríamos una sustancia sólida imposible de aplicar en la piel.

Estos son sus componentes: Aqua, Dicaprylyl Carbonate, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Betaine, Glycerin, Sucrose Polystearate, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Arginine, Biosaccharide Gum-1, Croton Lechleri Resin Powder, Sodium Polyacrylate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Hydrogenated Polydecene, Benzyl Alcohol, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Parfum, Ethylhexylglycerin, Trideceth-6, Phenoxyethanol, Tocopherol.

El listado de ingredientes de los cosméticos siempre aparece en inglés, ya que así lo indica la normativa internacional (INCI). A continuación explico cuáles son y qué hacen varios de los ingredientes más importantes que componen la crema antiage efecto botox de Nezeni Cosmetics. Como verás, lleva un buen armamento antiarrugas:

  • Cobiolift (extracto de quinoa)
    Es un compuesto natural derivado de la quinoa que se utiliza para reducir la aparición de arrugas provocadas por expresiones faciales repetidas, como sonreír, fruncir el ceño o fruncir el entrecejo. Cuando se hacen estas expresiones, la cara se contorsiona en función de la contracción de los músculos de debajo de la piel.
    El Cobiolift forma una fina película en la piel que puede eliminar temporalmente las arrugas haciendo un efecto tensor inmediato. Su efecto también funciona a largo plazo, consiguiendo una reducción de hasta el 47%. (En inglés, más información.)
  • Glycerin (glicerina)
    Actúa como un agente acondicionador de la piel. Ayuda a retener la humedad y a disminuir la pérdida de agua al formar una barrera en la superficie de la piel. También reduce la aparición de descamación en la piel. (estudio)

  • Sodium Hyaluronate (hialuronato de sodio)
    El hialuronato de sodio tiene un tamaño molecular más pequeño que el ácido hialurónico, lo que hace que penetre más fácilmente, y es capaz de retener más agua que cualquier otra sustancia natural ¡hasta 1.000 veces su peso en agua!
    Gracias a éstos atributos, cuando se aplica tópicamente, puede llegar hasta la capa más profunda de la dermis para mantener y atraer la humedad. También promueve la microcirculación y la absorción de nutrientes. En definitiva, este ingrediente resultará en una piel piel más suave, con arrugas difuminadas, y un aspecto más saludable. (estudio)
  • Dragon’s Blood (extracto del árbol Croton Lechleri)
    Gracias a su capacidad para aumentar la síntesis de colágeno, alisa y aumenta la elasticidad de la piel. También funciona como barrera, hidratante, y antiinflamatorio. (estudio)
  • Fucogel (Biosaccharide Gum-1)
    Es un agente hidratante y acondicionador de la piel.
  • Betaine
    Es un humectante que también se usa comoantiirritante.
  • Natura-Tec Crystal Cream (Olea Europaea Oil Unsaponifiables)
    Es un emulsificante derivado de los insaponificables de oliva que puede mejorar la barrera de la piel y mantenerla hidratada. Se considera no tóxico y seguro cuando se aplica a la piel, ya que tiene una alta afinidad con los lípidos de nuestra piel. Incluso es lo suficientemente suave para las personas que sufren de irritaciones de la piel, alergias o dermatitis.
  • Arginine (Arginina)
    Es un aminoácido derivado de plantas utilizado como hidratante, cicatrizante y protector de los radicales libres.
  • Vitamina E (Tocopherol)
    Tiene propiedades antioxidantes, lo que explica su uso como ingrediente antienvejecimiento. También es calmante y regenerador.

En total son 22 ingredientes, una cantidad muy reducida si la comparamos con la lista de ingredientes que tienen otras cremas antiarrugas, siguiendo la máxima de que cuantos menos ingredientes tenga un cosmético, mejor. Y la gran mayoría de ellos son principios activos, lo cuál quiere decir que tiene una alta concentración de ingredientes de calidad. Viendo lo que lleva, el precio de la crema no me parece alto.

Lo que no he visto son ingredientes irritantes, que puedan perjudicar la piel, y no sé si he contado un conservante. Esto es importante, pues son uno de los mayores perjuicios para la piel y la salud.

Mi experiencia

La formulación está muy bien, pero ¿cómo responde en la piel una vez aplicada? ¿Cumple lo que promete?Para ello hay que probarla durante al menos una semana, y yo llevo unos 2 meses utilizándola. Os voy a contar cómo la utilizo, y cuáles han sido los resultados.

Utilizo la cantidad que sale del dispensador al pulsarlo una vez, ni más ni menos, ya que me cunde para toda la cara y un poco para el cuello. Y lo aplico por la mañana y por la noche, después de limpiarla en profundidad.

En estos meses no he utilizado ningún tratamiento más para las arrugas, manchas, etc., para que los resultados sean fiables.

Tras la aplicación, la piel queda muy jugosa he hidratada, no reseca, no pica, una gozada. Las pieles más secas quizás puedan sentir la necesidad de utilizar una hidratante adicional antes del tratamiento antiedad intensivo de Nezeni, pero en pieles mixtas no lo es.

Al cabo de una semana, se pueden ver levemente los resultados de la suma de sus ingredientes: líneas difuminadas, arrugas más rellenas, y un tono más uniforme, además de una hidratación completa. Y estos beneficios no hacen más que intensificarse con el uso regular.

Tras dos meses de tratamiento, y casi un bote terminado, el resultado no puede ser mejor. No voy a decir que las arrugas han desaparecido por completo, pero las arrugas de expresión, las patas de gallo, y las del labio superior, se han difuminado bastante.

Una crema de alta gama al mejor precio

Una de las mejores cosas de la crema Nezeni, es su precio. Por 49€ (transporte incluido) tienes una crema de calidad, con ingredientes naturales, que pueden quitarte algunos años de encima. Estos ingredientes en otras marcas más conocidas, pueden aumentar el precio considerablemente.

Además, la marca Nezeni Cosmetics ofrece una característica única que lo distingue de muchos otros productos antiedad del mercado... en el buen sentido; y es su desglose de precio, en el que se muestra detalladamente a qué parte se destina cada euro del precio de la crema. No hay trampa ni cartón.

COMPRAR al mejor precio

Conclusión

Esta es la mejor crema antiarrugas/antienvejecimiento que he probado. Me ha gustado especialmente el hecho de que la crema se absorba bien sin provocar una piel grasienta o pegajosa.

Y si te gusta, te recomiendo que pruebes toda su gama Antiage, compuesta por el serum facial, el contorno de ojos, el protector solar y el serum de pestañas.

He sentido en todo momento que mi piel estaba en la mejor condición. Si quieres una crema de alta calidad que nutra tu piel y la hidrate intensamente, entonces Nezeni Cosmetics es una muy buena elección.

Lo último