Hydra Essentiel de Clarins

Hydra Essentiel de Clarins

El calor, el frío o los cambios de temperatura son algunos de los principales factores que provocan que la piel se deshidrate. Por ello, es muy importante contar con una línea de cuidado específica que restaure la hidratación natural de la piel como Hydra-Essentiel de Clarins. En este post, encontrarás un análisis de los productos que la componen.

La piel, al igual que el resto del cuerpo, necesita agua: es un secreto a voces. Y, ¿qué pasa si no tiene la suficiente cantidad? Pues que nos lo hace saber. La piel está más tirante, las arrugas y las líneas de expresión se marcan y tiene un tono más apagado. Esta es su forma de pedir auxilio.

Para saciar su sed, en primer lugar, deberás beber la cantidad de agua recomendada a diario (una media de 2 litros); y, además, te recomendamos que utilices un producto específico que hidrate la piel en profundidad y evite la pérdida de agua.

Hydra-Essentiel de Clarins: ¿Qué es?

Hydra-Essentiel de Clarins es una línea de cuidado facial que cuenta con una amplia variedad de productos desarrollados para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel, en especial, el problema de la deshidratación.

Su fórmula está enriquecida principalmente con extracto de Kalanche Bio, una planta originaria de Madagascar, que es conocida por los malgaches como la “hoja de la vida”.

Tras una exhaustiva investigación, los Laboratorios Clarins descubrieron que esta planta tiene una cualidad que la hace muy especial: no pierde ni una sola gota de agua y guarda en sus hojas carnosas una reserva de agua que no se ve afectada ni por los numerosos cambios de temperatura a los que se ve sometida. Y la añadieron a los productos que componen su gama desalterante.

¿Quieres saber cuáles son y sus características? Pues, ¡aquí los tienes!

Hydra-Essentiel de Clarins: Productos

Hydra-Essentiel Bi-sérum

El sérum es uno de los pasos imprescindibles dentro de la rutina de cuidado facial, así que no podía faltar dentro de la línea desalterante de Clarins. Bi-Sérum Intensif Anti-Soif es un sérum bifásico que tiene una textura muy ligera y confortable.

Su fórmula está enriquecida con extracto de Kalanchoe bio, que reactiva el poder de hidratación natural de la piel y alisa la superficie, borrando las arrugas y otros signos causados por la sequedad excesiva. Asimismo, también contiene Callicarpa que aporta una luminosidad extraordinaria a la tez.

Aplícalo antes de la crema de tratamiento habitual, por la mañana y por la noche, y notarás como tu piel recupera la hidratación y la luminosidad que había perdido.

Hydra-Essentiel Crème Désaltérante (Piel normal a seca)

El sérum es el complemento perfecto de la crema de tratamiento habitual, aunque no servirá de nada si no sabes elegir cuál es el mejor producto para tu tipo de piel. Por ello, antes de comprar la mejor crema, deberías tener en cuenta las necesidades específicas de tu dermis. Si tu piel es normal a seca, esta es, sin duda, la mejor elección.

Esta crema de textura sedosa ayuda a restaurar la hidratación y protege la piel frente a las agresiones externas. Además, también aporta luminosidad. ¿Qué más se puede pedir?

Para mejorar la efectividad de la crema, se recomienda primero calentar el producto en la palma de la mano, aplicarla sobre el rostro y el cuello y, para finalizar, realizar pequeñas presiones con las manos y los dedos hasta su total absorción. La aplicación es la misma para todas las cremas.

Hydra-Essentiel Crème désalterante SPF 15 (Piel normal a seca)

La mejor alternativa si estás buscando una crema que, no sólo te aporte los beneficios anteriormente descritos, sino que también te proteja contra las radiaciones solares. Esta crema de día cuenta con un SPF15 que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel y la aparición de manchas.

Aunque, en mi opinión, este factor de protección se queda bastante corto. Por ello, te recomiendo que, después de la crema y antes del maquillaje, uses una crema SPF50 y reapliques cada dos horas. Así podrás asegurarte una protección más segura.

Hydra-Essentiel Crème riche (Piel muy seca)

Una crema, especialmente indicada para pieles muy secas, que combina la textura rica de un bálsamo con un acabado muy ligero. Su fórmula contiene ingredientes que aumentan la producción de ácido hialurónico y devuelve a la dermis su capacidad de retener el agua. El resultado es una piel más hidratada, más luminosa y una textura de la piel visiblemente más afinada.

Hydra-Essentiel Gel Sorbet (Piel mixta a grasa)

Que tengas la piel mixta a grasa no significa que no necesite hidratación. Es un error muy común que se suele cometer. La clave está en buscar un producto que aporte la hidratación necesaria y que, por otro lado, controle el exceso de sebo como Hydra-Essentiel Gel sorbet.

Esta crema tiene una textura en gel, muy fácil de extender, que aportar frescor. Además, su fórmula es no comedogénica; es decir, no aporta más grasa, por lo que es perfecta para este tipo de piel.

El único inconveniente es que algunos consumidores no se muestran demasiado contentos con la textura y afirman que deja una sensación pegajosa nada agradable; aunque también hay otras personas que hablan maravillas. Así que mi consejo es que, si puedes, la pruebes antes de comprarla y lo compruebes tú misma.

Hydra-Essentiel Máscara de ojos

El contorno de los ojos es una piel muy delicada que nota aún más si cabe la deshidratación. Por ello, es fundamental usar productos específicos para cuidarlo y, si se le puede dar un cuidado extra, mejor que mejor.

Clarins ha creado una mascarilla hidratante intensiva para el contorno de los ojos, a base de extractos de Kalancheo bio y de Quinoa, que restauran la hidratación de la piel, disminuyen las arrugas causadas por la deshidratación y aporta flexibilidad y confort. También contiene escina de castaño de Indias que reduce las ojeras y extracto de musgo de Irlanda que alivia y calma. El resultado es una mirada más descansada.

Por otro lado, tiene un textura muy ligera y fresca que aporta una sensación muy agradable. Se debe aplicar una fina capa sobre la piel del contorno de ojos. Para conseguir un efecto express, se recomienda dejar actuar unos 10 minutos; también se puede dejar toda la noche para una acción más intensiva.

Hydra-Essentiel Bálsamo de labios

El calor o el frío son algunos de los peores enemigos de los labios ya que provocan su deshidratación, provocando que se agrieten y que aparezca esos pequeños pellejos tan molestos, y a la vez tan poco estéticos.

Hydra-Essentiel de Clarins cuenta con un bálsamo de labios, enriquecido con cera de loto que nutre la piel, dejando la piel suave y flexible. Por otro lado, el extracto de cacao estimula la producción de ácido hialurónico mejorando la hidratación y las ceramidas evitan que el agua se evapore y que se vuelvan a deshidratar.

Si tus labios se resecan y agrietan con facilidad, deberías llevar este bálsamo siempre en el bolso. Será tu salvador.

Esta gama también podría utilizarse como tratamiento para pieles atópicas, cuyas mejores opciones hemos seleccionado en este artículo. Una de ellas es la crema Lipikar de La Roche Posay.

Lo último