Crema hidratante La Roche Posay Lipikar ¿merece la pena?

Crema hidratante La Roche Posay Lipikar ¿merece la pena?

La Roche Posay es una de esas marcas de farmacia en la que siempre puedes confiar para el cuidado de la piel de toda la familia. Protectores solares, tratamientos específicos para todo tipo de piel … Estos son algunos de sus productos estrellas, entre los que se encuentra, por supuesto, la crema hidratante La Roche Posay Lipikar.

La sequedad de la piel puede causar picor e irritación. Además, es uno de los principales síntomas de ciertas enfermedades de la piel como, por ejemplo, la dermatitis atópica o la ictiosis.

Si sufres alguna de ellas, es muy probable que hayas probado muchas hidratantes que hayan pasado sin pena ni gloria por tu vida. Si es tu caso, ha llegado el momento de descubrir una de las mejores cremas para pieles atópicas del mercado: La Roche Posay Lipikar Baume AP+.

Crema hidratante La Roche Posay Lipikar: ¿Qué es y para quién está indicada?

La Roche Posay Lipikar es una bálsamo hidratante y calmante cuya fórmula está compuesta por los siguientes ingredientes activos:

  • Aqua Posae Filiformis, un exclusivo ingrediente patentado por la marca francesa, que actúa sobre los principales factores que provocan una sequedad extrema de la piel, además de espaciar el tiempo entre los brotes.
  • Niacinamide: Con propiedades calmantes, esta vitamina alivia el picor, en especial en aquellas pieles afectadas por la dermatitis atópica.
  • Manteca de Karité: Ayuda a reparar el manto hidrolipídico con lípidos muy similares a los de la piel y, por ello, es uno de los ingredientes que están presentes en todos y cada uno de los productos que componen la línea Lipikar.

Aquí te muestro su INCI completo ya que, aunque Lipikar sea un producto que minimice al máximo el riesgo de sufrir una reacción alérgica, puede que tu piel reaccione a alguno de los ingredientes presentes en la fórmula. Es mejor prevenir que curar.

INCI

AQUA / WATER, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER, GLYCERIN, DIMETHICONE, NIACINAMIDE, PARAFFINUM LIQUIDUM / MINERAL OIL, CETEARYL ALCOHOL, BRASSICA CAMPESTRIS OLEIFERA OIL / RAPESEED SEED OIL, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, PEG-100 STEARATE, GLYCERYL STEARATE, PEG-20 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, CERA MICROCRISTALLINA / MICROCRYSTALLINE WAX, PARAFFIN, SORBITAN TRISTEARATE, DIMETHICONOL, MANNOSE, DISODIUM EDTA, CAPRYLOYL GLYCINE, VITREOSCILLA FERMENT, XANTHAN GUM, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, SODIUM BENZOATE.

Esta combinación de ingredientes que aporta los siguientes beneficios:

  • Ayuda a restablecer y estabilizar el microbioma (un organismo compuesto principalmente por bacterias).
  • Repara y protege la barrera de la piel frente a posible agresiones externas que puedan dañarla.

Pero, ¿para quién está indicada? Este bálsamo hidratante está especialmente indicado para bebés, niños y adultos que presentan una sequedad extrema en la piel. También es perfecta en caso de piel sensible con tendencia atópica y alérgicas, con picores y descamación.

¿Cómo se debe aplicar?

La Roche Posay Lipikar tiene una textura que se extiende y absorbe muy rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa, algo de agradecer a la hora de aplicar la crema y que viene muy bien si tienes prisa y necesitas vestirte nada más aplicarla.

Se recomienda usar este bálsamo calmante una vez al día en el rostro y/o el cuerpo. Además, si tienes un problema de sequedad severo, te recomiendo que combines Lipikar Baume AP+ con otros productos de la gama como el jabón relipidizante Lipikar Syndet AP+ y apliques Lipikar Stick AP+ para calmar el picor y la sequedad en algunas zonas concretas a lo largo del día.

La Roche Posay Lipikar: Ventajas e inconvenientes

Aunque La Roche Posay Lipikar sea un producto muy beneficioso para la piel seca que cuenta con numerosas opiniones positivas, lo cierto es que también tiene algún que otro pero.

Por ello, antes de contarte si realmente funciona, quiero mostrarte las ventajas y los inconvenientes para que puedas decidir si realmente es lo que estás buscando.

Ventajas

A estas alturas, ya tendrás más o menos claro cuáles son las principales ventajas de La Roche Posay Lipikar, aunque no viene mal hacer un repaso a modo de resumen.

Además de hidratar la piel extremadamente seca, alivia los picores y refuerza la barrera hidrolipídica, previniendo que la dermis se vuelva a deshidratar. Aparte, es un producto perfecto para combatir los signos propios de la dermatitis atópica o la ictiosis; y, lo más importante, espacial al máximo los brotes para evitar que los síntomas de ambas enfermedades empeoren.

Por otro lado, aunque hidrata la piel en profundidad, su textura es muy ligera, así que se extiende fácil y cómodamente sin dejar esa incómoda sensación de piel grasa y pegajosa, que resulta especialmente desagradable sobre todo en los meses de calor.

Otra de las ventajas es que es un producto recomendado por dermatólogos y aceptado por la Asociación Nacional de Eczema (Estados Unidos). De hecho, son muchos los consumidores que afirman haber comprado este producto porque se lo ha recomendado su dermatólogo para sus hijos o para ellos mismos. Y si lo recomiendan los expertos, por algo será.

Y, por último, este bálsamo está libre de parabenos y fragancias, por lo que el riesgo de sufrir alguna alergia es mínimo.

Inconvenientes

El principal inconveniente es que algunas personas que ya lo han probado afirman que les ha dado alergia. No siempre pasa, pero es algo que se debe tener en cuenta y de ahí la importancia de fijarse bien en el INCI.

Aunque un producto esté libre de parabenos y fragancias, no significa que no pueda causar una reacción alérgica; el riesgo se reduce, pero puede pasar.

La Roche Posay Lipikar: Precio

El precio de La Roche Posay Lipikar ronda los 20 € (400 ml). Aunque puede resultar algo más caro que otros productos, hay que valorar la calidad y que cunde bastante. Al tener una textura bastante ligera, basta con poca cantidad para cubrir la zona afectada.

Aparte, merece la pena pagar algo más si un producto es bueno, ¿no crees?

Dónde se puede comprar

Aunque La Roche Posay se vende principalmente en farmacias y parafarmacias (físicas y online), también puedes encontrarlo en tiendas especializadas como Primor, en grandes superficies y también en comercios online como, por ejemplo, Amazon.

Elegir el mejor sitio dependerá de tus preferencias, aunque te aconsejo que compares para que puedas comprar este producto al mejor precio.

Crema hidratante La Roche Posay Lipikar:¿Merece la pena?

Después de todo lo que te he contado, está claro que la respuesta es un rotundo sí. La Roche Posay Lipikar Baume AP+ una excelente alternativa para combatir la sequedad severa de la piel de toda la familia, ya que es apto para bebés, niños y adultos.

Además, se puede usar en el rostro y en el cuerpo. No tendrás que comprar más que un producto. Al final merece la pena pagar por un producto que se puede usar en todo el cuerpo.

Por otro lado, está la confianza que da que lo recomienden los expertos. Lipikar es uno de los productos más prescritos por los dermatólogos como complemento de otros tratamiento para la dermatitis atópica.

Si estás en pleno brote o simplemente estás buscando una hidratante que te ayude a restaurar la hidratación de la piel, no te lo pienses. Mi consejo, sin duda, es que elijas este producto. Te lo recomiendo yo y también lo hará tu dermatólogo y tu farmacéutico.

¿Buscas una alternativa? Prueba la crema AtopiControl de Eucerin.

Lo último