Reseña del exfoliante corporal de Freshly Cosmetics

Reseña del exfoliante corporal de Freshly Cosmetics

Subestimamos la importancia del exfoliante corporal en nuestra rutina de belleza, pero este cosmético puede garantizarnos un bronceado más uniforme y duradero y una piel suave al instante.

Uno de los últimos que he probado es el Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics. ¿Te suena? ¿Quieres saber cómo ha sido mi experiencia con él? Perfecto, porque en esta review te lo cuento todo.

Si hay un cosmético que brilla por su ausencia en muchos neceseres de belleza es el exfoliante para el cuerpo.

Creo que hablo por muchas mujeres si digo que nos cuidamos mucho la piel del rostro, pero dejamos de lado la piel de nuestro cuerpo, quizás por tener menos imperfecciones, o porque está menos visible.

El caso es que solo tenemos una piel, y hay que cuidarla esté donde esté. Y antes de ponerle serums, cremas y hacerle cualquier tratamiento es necesario exfoliarla.

Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie cuando la dermis se renueva, y esto es algo que hace constantemente.

Y si no eliminamos esas células muertas con regularidad, nuestra piel tendrá una apariencia opaca, escamosa y tendrá un tacto áspero.

Te interesará: Mi selección de los mejores exfoliantes corporales

Y ya que hay que exfoliarnos la piel con asiduidad, ¡qué mejor que hacerlo con un buen producto exfoliante!

He estado utilizando el Exfoliante Corporal Revitalizante Detox de Freshly Cosmetics durante unos meses y este ha sido el resultado.

Exfoliante Corporal Freshly Cosmetics: Descripción

Se trata de un exfoliante para el cuerpo con acción revitalizante y detox que utiliza ingredientes naturales y semillas de frambuesa y polvo de bambú como partículas abrasivas.

Su función es la de mejorar la renovación celular y la textura de la piel, además de dejarla hidratada y nutrida.

Estas partículas exfoliantes que contiene son muy suaves con la piel, no la causan microlesiones como si lo hacen los cristales de sal o azúcar. Por eso se pueden utilizar incluso en pieles sensibles y secas.

Y a diferencia de las partículas de silicona, estos dos ingredientes son totalmente biodegradables. Así que si además de tu dermis te preocupa el medioambiente, que sepas que estás contribuyendo a protegerlo usando este cosmético.

Pero además de estos ingredientes, el exfoliante contiene algunos activos que van a mejorar nuestra piel.

Otros productos de Freshly que te gustarán: Blue Radiance Enzymatic Serum y Golden Radiance Body Oil

Ingredientes

Para conocer de qué se compone el cosmético solo tenemos que ir a la lista de ingredientes o INCI, donde se listan todos sus componentes por concentración de mayor a menor.

Aqua , Glycerin , Caprylic/Capric Triglyceride , Cetearyl Alcohol , Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Bambusa Arundinacea Stem Powder , Glyceryl Stearate , Olus Oil , Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein , Aloe Barbadensis Leaf Juice* , Persea Gratissima Oil , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Rubus Idaeus Seed Powder , Glycine Soja Oil , Arctium Majus Root Extract , Citrus Aurantifolia Fruit Extract , Citrus Grandis Fruit Extract , Beta-Sitosterol , Squalene , Parfum , Benzyl Alcohol , Xanthan Gum , Lactic Acid , Dehydroacetic Acid , Sodium Phytate , Tocopherol , Potassium Sorbate , Sodium Benzoate , Alcohol , Limonene** , Citronellol** , Geraniol**

Uno de los más abundantes es el aceite de almendras, conocido entre todos los aceites vegetales por sus propiedades calmantes e hidratantes.

Está cargado de vitaminas y minerales naturales que le confiere cualidades reconstituyentes, antioxidantes y nutritivas, ideales para tratar una gran variedad de afecciones de la piel.

Pero no es el único aceite que contiene. El aceite de aguacate está repleto de ácidos grasos beneficiosos que trabajan en la superficie de la piel para preservar la humedad y prevenir la pérdida de agua.

Y sin duda, otra buena adición es el aceite de jojoba, una grasa muy similar al sebo que produce nuestra propia piel y que ayuda a retener la humedad en la epidermis y protegerla de los agentes externos dañinos.

También incorpora gel de aloe vera, que ofrece una intensa hidratación y ayuda a regenerar la piel dañada. Un complemento que siempre es bienvenido en cualquier cosmético.

Y como hemos visto, las semillas de frambuesa molidas ejercen una acción exfoliante mecánica muy suave, al mismo tiempo que eliminan las células muertas dejando la epidermis totalmente renovada. Un plus es que son biodegradables.

Junto con las semillas de frambuesa, el polvo de bambú ayuda a renovar la superficie de la piel sin dañarla.

Según la marca, contiene un 99,1% de ingredientes naturales, aunque he visto que le han añadido perfume, que puede irritar algunas pieles sensibles a este compuesto.

Textura y olor

La textura es bastante diferente a lo que he probado anteriormente, pues es muy cremosa. Estoy acostumbrada a exfoliantes con una consistencia más espesa que hay que trabajar antes de extenderlo, pero con este no es necesario.

Es tan fluido como el gel de ducha, y se extiende muy fácilmente. Las partículas de semilla de frambuesa se notan, pero no hacen daño al arrastrarlas, algo que se agradece.

El olor me gusta bastante. Se parece al chicle de fresa que comía de pequeña. Y es que la marca ha añadido un perfume muy atractivo y revitalizante: el de flor de cerezo japonés.

Este aroma es muy suave y va perdiendo intensidad según lo vamos extendiendo. Y como se aclara, al salir de la ducha ya no notarás su efecto.

Una vez aclarado, no deja la piel grasienta como otros exfoliantes que he probado.

Envase

Me gusta particularmente su envase de tubo, ya que no es el típico tarro redondo que hay que abrir y dejar expuesto todo el producto si quieres utilizarlo.

Primero porque ese tipo de envase puede ser un problema con algunas fórmulas porque los buenos antioxidantes se descomponen en presencia de aire y luz.

Y segundo porque la mayoría de las veces que me exfolio el cuerpo es dentro de la ducha (como la mayoría de la gente), y es difícil evitar que entre agua en un gran y engorroso tarro.

Así, con este formato en tubo todo es más fácil. Solo hay que apretar un poco para que salga la cantidad que tu quieras, y el resto no se moja ni se contamina o degrada.

La cantidad que trae es de 150 ml, algo que me resulta un tanto escaso, ya que es un producto para utilizarlo por todo el cuerpo.

Cómo utilizarlo

Como pone en el envase (y como usarías cualquier otro exfoliante para el cuerpo), simplemente hay que coger una generosa cantidad de producto y extenderla sobre toda la piel húmeda, después de enjabonarte y aclararte.

Lo recomendable es extenderlo con movimientos circulares ascendentes, es decir, empezando por los pies y subiendo hasta los hombros.

Deja que actúe durante 30 segundos y acláralo hasta que desaparezca por completo. Puedes usarlo una o dos veces a la semana, con eso es suficiente para eliminar todas las células muertas.

Ahora que ya lo sabes todo acerca del exfoliante corporal de Freshly Cosmetics te voy a contar cómo me ha resultado a mí después de usarlo varias veces.

Te interesará: Freshly Cosmetics, opiniones, mis productos favoritos y dónde comprar

Mi opinión

Personalmente, me gusta que mis exfoliantes corporales den una buena exfoliación vigorizante, sin embargo, no he conseguido esta sensación con el producto de Freshly Cosmetics.

Es cierto que las semillas de frambuesa y el polvo de bambú cumplen su función, y en general dejan la piel bastante suave. Pero me da la sensación de que no está eliminado todas las células muertas (esto ya es cosa mía).

Si tu prefieres un enfoque más suave, simplemente puedes mezclarlo con más agua para suavizar el efecto de la exfoliación.

Como ya he dicho, me gusta bastante el formato en tubo que utiliza, y los ingredientes no están nada mal. Su aroma es muy agradable, aunque no dura mucho.

Cuando salgo de la ducha noto la piel suave, con cero grasa y con un aspecto más radiante, algo que ayuda a aumentar la elasticidad y a fortalecer la barrera de la piel.

Además, la eliminación de las células muertas de la piel ayuda a mejorar la absorción de los productos que se aplican después, y eso se nota en sus resultados.

Pero PRECAUCIÓN, necesitas aclarar a fondo este producto y asegurarte de que nada se quede bajo las uñas de los dedos, porque si terminas frotándote los ojos, alguna semilla puede entrar e irritarlos.

Resumiendo, es un exfoliante que no está nada mal, pero tampoco lo convertiría en un indispensable, pues he probado productos que me han dado mejores resultados.

Si quieres probar el exfoliante corporal de Freshly Cosmetics, lo tienes en su web a un precio de 18€.

Lo último