Aceite Seco 24 K Gold Progress de Mercadona: mi opinión

Aceite Seco 24 K Gold Progress de Mercadona: mi opinión

Que los aceites corporales de Mercadona son unos súper ventas no es ninguna novedad, y es que su relación calidad-precio es realmente buena.

En esta entrada queremos hablarte del aceite seco 24 K Gold Progress. Un producto multiusos muy nutritivo y a un precio muy asequible.

Actualización: Este aceite ya no está a la venta. Mercadona lo ha retirado de sus estanterías por la polémica del "oro". Por eso quiero recomendarte las mejores alternativas que tienes a tu disposición.

Para algunos se trata de la versión barata del Huile Prodigieuse de Nuxe

Y al igual que la joya de la marca francesa puedes emplearlo para hidratar en profundidad y prevenir el envejecimiento de la piel del rostro y del cuerpo, así como para proteger y embellecer tu cabello.

Sin embargo, como veremos este aceite posee alguna característica que lo diferencia del de Nuxe. ¿Te apetece descubrirlo?

¿Un aceite seco? Razones para usarlo

Muchas personas son reacias a introducir el óleo en su rutina de hidratación.

Sin embargo, sus ventajas con respecto a las cremas los convierten en los aliados perfectos para lucir una piel firme, jugosa y joven.

Por su alto contenido en ácidos grasos esenciales los aceites son más naturales, efectivos y duraderos que las cremas. 

Con una pequeña cantidad puedes abarcar una extensa zona.

Además, a través del masaje favoreces su acción en las capas internas de la piel, ejerciendo un efecto de sellado que retiene la humedad para que tu piel permanezca hidratada por más tiempo.

A su vez, rellenan los espacios existentes entre las células cutáneas para que no se agriete y previenen la descamación. 

Con independencia de cuál sea tu tipo de piel, un aceite vegetal le provee los nutrientes indispensables para nutrirla en profundidad y fortalecer su función barrera, protegiéndola de la radiación y de los radicales libres.

De este modo, en un solo gesto estarás ralentizando el envejecimiento cutáneo.

Te interesará: Aceite seco: todos los beneficios del producto del momento

Aceite corporal de Mercadona: qué puede hacer por ti

Su composición a base de 4 de los aceites vegetales más nutritivos que existen te garantiza una rápida y duradera hidratación, tanto para el cutis del rostro como para el del cuerpo, y si lo deseas también para el cabello.

En concreto, nos referimos a activos como:

Rosa mosqueta

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6 y en antioxidantes lo convierte en imprescindible cuando de revertir y prevenir marcas y estrías se trata.

Su capacidad para reparar y regenerar el tejido conectivo le faculta para combatir la celulitis.

Con un uso regular se consigue una piel más tonificada, unificada y tersa, libre de gránulos. 

Argán

Es un potente regenerador y revitalizador, razón por la que es tan usual en las cremas antiedad.

Las líneas de expresión y las arrugas finas se difuminan al tiempo que el cutis recupera su elasticidad y firmeza.

Administrado sobre el cabello logra sellar las puntas abiertas, fulmina el encrespamiento y le aporta brillo y suavidad. 

También hemos probado: Reina de Egipto de Alqvimia

Almendras dulces

Se trata de otro viejo conocido en la formulación de los productos destinados al cuidado de la epidermis, y es que atesora propiedades calmantes, humectantes y regeneradoras.

Hidrata en profundidad fortaleciendo la capacidad de la piel de defenderse de las agresiones externas, rebaja las irritaciones y estimula la producción de colágeno. 

Escualano

Retiene la humedad, gracias a su acción antioxidante, y restaura el estrato córneo haciéndolo más suave y uniforme.

Posee propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. 

Pero ¿realmente tiene oro? En su caja habrás visto que posee regeneradores celulares con partículas de oro.

Sin embargo, en su INCI solo menciona óxido de titanio, no oro, algo lógico si tenemos en cuenta su precio: 6,85€.

Así mismo, el producto incorpora un factor de protección solar FPS 10, por lo que podrás utilizarlo durante todo el año como rutina de día y beneficiarte del poder de sus activos naturales.

En verano te ayudará a calmar la piel tras la exposición al sol, a restaurar el balance agua-grasa, a prolongar tu bronceado  y a proteger tu cabello del cloro o del salitre. 

En invierno, evitará que las bajas temperaturas deshidraten tu dermis y que la calefacción dañe las fibras capilares.

Algo especialmente interesante si tienes la tez sensible o seca y el cabello fino o quebradizo.

También hemos probado: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Textura y formato

El aceite corporal 24 K Gold Progress es muy fluido y liviano. Por ello, cunde muchísimo y es muy fácil de extender.

En cuestión de segundos tu cutis lo habrá absorbido sin dejar una sensación grasa o pegajosa. Todo lo contrario, tu piel estará suave, lisa y luminosa.

Su aroma es muy sutil, aúna armónicamente extractos florales, vegetales y polvos de talco. 

Los ácidos grasos de los aceites vegetales tienen una estructura muy similar a la de los aceites que produce nuestro cuerpo.

Esta es la razón por la que es rápidamente asimilado. 

Está presentado en un envase de cristal de 70 ml con un dosificador.

La elección del vidrio para contener un aceite es siempre polémica, pero se trata de una costumbre muy arraigada entre las marcas de dermocosmética para dotarlo de estatus.

El dosificador evita que el contenido sea malgastado y que pueda contaminarse, como sí ocurriría con un bote. 

Te interesará: Cómo prevenir y tratar los codos secos

Cómo lo debes utilizar

Al igual que con el resto de aceites vegetales, resulta preferible que la piel esté ligeramente humedecida antes de untarlo.

De este modo, al realizar los movimientos circulares y ascendentes activarás la microcirculación y facilitarás su penetración. 

Te aconsejamos reservar un momento después de ducharte para aplicarlo, ya sea por la mañana o antes de acostarte.

La agradable sensación del masaje te ayudará, además, a relajarte y a descansar mejor.

Si eres constante y no faltas a tu cita diaria, sus efectos no tardarán en hacerse evidentes. Ya no podrás dejar de utilizarlo. 

Si te tiñes en casa, puedes administrarlo en el cabello seco antes de la coloración. El resultado final será radiante y llamativo.

Igualmente, puedes aplicarlo y dejarlo actuar sobre el cabello a modo de mascarilla reparadora durante unos 10 o 15 minutos para después lavarlo como de costumbre.

Los hombres también pueden utilizarlo para hidratar la barba. 

Te interesará: Cómo hacer un aceite corporal casero

Mi opinión del aceite seco 24 K Gold Progress

Aunque tiene un precio imbatible -menos de 7€-, se presenta el mismo problema que el resto de cosméticos de Mercadona: la calidad.

Los cuatro activos destacados son estupendos, pero están rodeados de otros ingredientes menos recomendables para la piel.

Mucho químico que no aporta ningún beneficio -al contrario-, siliconas, perfume artificial, colorantes, etc... ya me entiendes.

A corto plazo puede que no veas ninguna diferencia con respecto otro aceite más caro, pero ya te digo que a largo plazo sí se nota.

Aparte, por su ligereza no parece suficiente para hidratar las pieles más secas o reactivas.

Eso sí, si te agrada su textura y aroma puedes emplearlo como complemento a tu rutina diaria mezclándolo con tus cremas hidratantes habituales. 

Como ves, el aceite corporal 24K Gold Progress de la marca blanca de Mercadona es un digno competidor del resto de aceites para este fin que hallarás en el mercado.

Lo último