Uresim Crema Reparadora: mi experiencia

Uresim Crema Reparadora: mi experiencia

¿Un cosmético antiedad que, además hidrata la piel y mejora su aspecto? Sí, en esta review te hablo de Uresim Crema Reparadora, uno de mis últimos descubrimientos de farmacia.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo hidratación y firmeza. Comienzan a aparecer los primeros signos de la edad y, si me apuras, cuando llegas a los 40 esas arrugas ya forman parte de tu rostro y parece que llevaran ahí toda la vida.

Aunque, por desgracia, no se puede parar el tiempo, sí que puedes frenar el envejecimiento cutáneo. De hecho, no sólo la genética hace de las suyas en este sentido; una buena rutina facial marca la diferencia entre un rostro visiblemente más joven y otro más envejecido.

Aquí te hablo de Uresim Crema Reparadora, uno de los productos que han pasado a formar parte de esta rutina, cuáles son sus beneficios y cómo ha cambiado mi piel desde que la estoy usando.

Uresim Crema Reparadora: ¿Cuáles son sus beneficios?

Es una emulsión enriquecida con aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y ácido hialurónico, que ayuda a reparar los daños que se producen por el envejecimiento de la dermis.

No sólo nutre e hidrata la tez evitando su deshidratación, sino que también combate los principales signos del envejecimiento (arrugas, líneas de expresión, manchas, imperfecciones, …).

También unifica el tono y la textura, aporta más luminosidad y frena la aparición de las nuevas arrugas.

Sus características principales:

  • El envase contiene 50 ml.
  • Está indicada especialmente para pieles normales y secas.
  • Su precio ronda los 10€.
  • Su fórmula está testada dermatológicamente.
  • Tiene una caducidad de 12 meses.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de la crema facial de Uresim está compuesta por los principales ingredientes activos:

  • Aceite de Rosa Mosqueta: Conocido por sus propiedades reparadoras y regenerantes, el aceite de Rosa Mosqueta es rico en Vitamina A (retinol) que estimula la regeneración celular, la producción de colágeno y elastina y, además, atenúa las arrugas, las líneas de expresión y las imperfecciones.
  • Manteca de Karité: Tiene un alto contenido en vitaminas A, D, E y F. Nutre e hidrata en profundidad. También acelera el proceso de curación de heridas y quemaduras y mejora la elasticidad cutánea.
  • Ácido hialurónico: Esta molécula es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Hidrata y rellena y, no sólo eso, también restaura la barrera lipídica y previene la pérdida de humedad.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes, que se ordenan de mayor a menor en función de su concentración. Los que están en la parte alta del listado están más concentrados que los demás. Así te puedes hacer una idea aproximada de las proporciones.

Aqua(Water), Isohexadecane, Sorbitan Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cyclopentasiloxane, Cetyl Alcohol, Glycerin, Butyrospermum parkii (Shea)Butter, Rosa canina(Rose Hip)Fruit Oil, Phenoxyethanol, Sucrose Cocoate, Parfum(Fragrance), Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Chlorphenesin, , Ethylhexylglycerin, Carbomer, 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Sodium Hyaluronate, BHT, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Citric Acid, Tocopherol.

¿Para quién está indicada?

Uresim Crema Reparadora está especialmente indicada para el cuidado antiedad de las pieles normales a secas, aunque yo la estoy usando y tengo la piel mixta. En invierno se me suele deshidratar bastante e incluso descamar y necesito un extra de hidratación.

Además, como la textura es ligera y no grasa, no me salen brillos ni que me aporte más grasa de la que ya tengo.

Eso sí, no te la recomiendo si tu piel es sensible porque tiene alcohol y esta sustancia puede causar irritación y enrojecimiento.

¿Cómo se aplica?

1

Suelo aplicarla 2 veces al día, mañana y noche. Primero, limpio el rostro con el aceite limpiador, a continuación, uso el gel limpiador y ya con la piel limpia y seca, aplico el serum y el contorno de ojos.

Espero unos segundos para que se asiente y se absorba y, para finalizar, aplico la crema hidratante con movimientos ascendentes. Esto no sólo facilita su absorción, sino que además estimula la circulación sanguínea y combate la flacidez facial.

Review Uresim Crema Reparadora

Llega el momento de la verdad. ¿Realmente funciona o ha sido otro de mis desengaños? Pues, estás a punto de descubrirlo.

A continuación, te doy mi opinión sobre este producto cosmético y mi impresiones después de haberlo usado durante una temporada.

Envase

Esta emulsión viene envasada en un tarro de 50 ml. Aunque resulta muy práctico porque se extrae la cantidad necesaria fácilmente, lo cierto es que no es lo que más me gusta del producto.

Preferiría otro tipo de envase, un formato ‘airless’ que preserve la fórmula de la luz y el aire, evitando la degradación de los ingredientes y que pierdan sus propiedades.

Tampoco es muy higiénico, porque hay que introducir los dedos cada vez que aplicas la crema y, poco a poco la fórmula se va contaminando. Echo en falta una pequeña espátula para evitar esto.

Textura y perfume

Sin embargo, la textura y el perfume son dos de las cosas que más me gustan de este tratamiento antiedad. Tiene una textura muy suave y ligera.

Se extiende y absorbe fácilmente y no deja sensación grasa, algo que agradezco porque, como te decía, tengo la piel mixta.

El perfume es bastante agradable y no resulta nada empalagoso, algo que me encanta porque soy muy amante que digamos de los olores recargados, sobre todo a primeras horas del día.

¿Realmente funciona?

Comencé a usar Uresim Crema Reparadora porque me la recomendaron en mi farmacia.

Notaba la piel más seca de lo normal debido al frío y, cuando la descamación hizo presencia, decidí que era la hora de cambiar mi rutina facial.

Además, también me preocupan las arrugas, la flacidez y las líneas de expresión, así que, después de explicarle mi situación a la farmacéutica, llegó a la conclusión de que este producto era el más indicado para mi tipo de piel.

Lo que más me gustó en un principio de este producto es su textura. Como te decía no es nada densa, al contrario, es suave y ligera y no deja sensación grasa en absoluto.

Al leer su composición me he dado cuenta de que es debido a su alta concentración de siliconas, algo que no me gusta nada, pues he tenido una mala experiencia con otros productos similares.

Se acumulan y al final crean una película que satura mi tez, e impiden que el maquillaje se reparta uniformemente.

Después de aplicarla, noto que la piel está más sedosa e hidratada y, con el paso de los días, la descamación ha desaparecido por completo, aunque ya te digo, es una pena lo de la silicona.

En cuanto a las arrugas, por el momento no he notado un gran cambio. Es cierto que se han difuminado un poco, pero ahí siguen (tampoco es que esperase milagros, claro). Lo único que aprecio es que la piel está como más rellena y jugosa.

Así que, en definitiva, es una crema aceptable. Mientras duré el frío no voy a dejar de usarla porque el estado de mi tez ha mejorado considerablemente.

Aunque para tratar las arrugas, prefiero complementarla con la crema y el serum de Nezeni Cosmetics, que son los que mejor me funcionan para este propósito.

Y hasta aquí la review de Uresim Crema Reparadora. Espero que te haya resultado útil para decidir si realmente es el producto que andas buscando.

Y si no lo es, siempre puedes echarle un vistazo a estos productos similares:

Lo último