Biotulin: opinión y alternativa

Biotulin: opinión y alternativa

¿Quieres saber cuál es el secreto de belleza que comparten celebrities de la talla de la reina Letizia, Michelle Obama o Meghan Markle? Se llama Biotulin Supreme Skin Gel, una crema antiedad que promete borrar los signos de la edad; ¿lo conseguirá?

En este post, te cuento todo lo que debes saber sobre Biotulin, una crema antiarrugas eficaz, además de mi opinión y una alternativa más económica.

Combatir el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores retos en lo que respecta al mundo de la belleza. Por ello, marcas como Biotuline innovan a diario para crear nuevas fórmulas que ayuden a retrasar y a combatir los signos del envejecimiento de una forma eficaz como la de Biotuline Supreme Skin Gel.

Biotulin Supreme Skin Gel: Qué es

Es como el botox, pero no se inyecta. Esa sería la manera informal de definir este producto que ofrece resultados cuanto menos sorprendentes. Biotulin Supreme Skin Gel está enriquecido con Biotulin, un innovador principio activo desarrollado en California, que tensa y alisa la piel sin la rigidez propia que causan las inyecciones de la toxina botulínica.

Además, su fórmula también está enriquecida con:

  • Espilantol, un conocido anestésico local extraído de la planta Acmella Oleracea, que minimiza la apariencia de las arrugas sin acartonar ni limitar la expresión facial.
  • Extracto de raíz de Imperata Cilindrica, una exótica planta que se encuentra en el desierto y que cuenta con potentes propiedades humectantes.
  • Ácido hialurónico, que ayuda a mantener la hidratación de la piel, evita la aparición de las arrugas y aporta volumen al rostro.

Aquí te muestro el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes y te hagas una idea de la proporción que contiene la crema (cuanto mayor es la proporción de los ingredientes activos, mayor es la efectividad).

INCI (Inventario de ingredientes cosméticos):

AGUA, GLICERINA, BUTILENO GLICOL, ALCOHOL, EXTRACTO DE RAÍZ DE IMPERATA CILINDRICA, EXTRACTO DE ACMELLA OLERACEA, GOMA XANTANA, CARRAGENANO, ÁCIDO BENZOICO, FENOXIETANOL, EXTRACTO DE HOJA DE VID, HIALURONATO DE SODIO, HIDRÓXIDO DE SODIO, CARBÓMERO, CAPRILIL GLICOL, POLÍMEROS CRUZADOS ACRILATOS / C10-30 ACRILATO DE ALQUILO, ETILO HEXILO GLICERINA, ÁCIDO DEHIDROACÉTICO, BISLFITO SÓDICO.

¿Cuáles son sus efectos?

Los efectos de este serum son muy parecidos a los del botox. Una vez aplicas el producto los músculos de la cara se relajan y pasados 60 minutos se nota un efecto tensor que alisa y minimiza las arrugas, aportando a la tez un aspecto más rejuvenecido.

Estos efectos duran aproximadamente unas 24 horas y, lo más importante es que, después de usarlo de forma continuada durante 30 días, se nota una reducción de las arrugas tanto a nivel de longitud como de profundidad. Y todo sin necesidad de inyecciones.

Esto es lo que promete la marca, pero ¿realmente funcionará?

Biotulin: Cómo aplicarlo

Biotulin tiene una textura muy ligera, por lo que se extiende y se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa ni pegajosa. De ahí que sea un producto indicado para todo tipo de piel, incluso mixtas y/o grasas.

Aplica sólo una pequeña gota y extiende el gel sobre rostro, cuello y escote. Pasada una hora, se notará el resultado, que perdurará durante 24 horas.

Para mejorar los efectos, se puede utilizar el gel varias veces al día sin ningún problema, siempre después de aplicar los productos de tratamiento habituales.

Eso sí, aunque la marca recomienda usarlo con el roller, yo no lo haría. Este gel contiene ingredientes que no deben penetrar en la piel como, por ejemplo, la Goma Xantana (E-415) y el Carragenano, dos espesantes; Fenoxietanol, un componente altamente irritante e alergénico; e Hidróxido de Sodio, que también puede irritar e incluso provocar quemaduras en la piel. Estas son las únicas contraindicaciones de Biotulin.

Dónde comprar Biotulin y precio

Biotulin no sólo está disponible en la página web oficial del productos, sino que también puedes comprar el producto en Farmacias y a través de Amazon por un precio que ronda los 50€/15 ml.

Puede resultar un poco caro, pero, teniendo en cuenta que hay que usar muy poca cantidad en cada aplicación, al final es un producto que cunde bastante y se acaba amortizando su precio.

Biotulin: Mi opinión

Hay que reconocer que Biotulin es uno de los productos más eficaces para reducir y combatir las arrugas. Eso sí, no esperes conseguir los mismos resultados que con las inyecciones de botox. Pueden ser similares, pero nunca iguales.

¿El motivo? Pues, muy sencillo. Mientras que las inyecciones de botox se inyectan en la piel, actuando en las capas más profundas, al aplicar una crema sobre la piel, no penetra de la misma forma; y, por lo tanto, no actúa de igual modo sobre el músculo.

Así que, si tus arrugas son bastante profundas y quieres unos resultados más eficientes, es mejor que dejes a un lado tus miedos y optes por las inyecciones de botox. Por otro lado, en caso de que no te termine de convencer este producto (por muy maravilloso que parezca), aquí tienes una alternativa más natural.

Biotulin Supreme Skin Gel: La alternativa

Nezeni Crema Antiage Efecto Botox

Dada su alta concentración de ingredientes activos, se puede afirmar que esta crema antiedad es una de las mejores y más eficaces alternativas a Biotulin Supreme Skin Gel que se pueden encontrar a la venta. De hecho, entre tú y yo, no tiene nada que envidiarle.

Nezeni Crema Antiage Efecto Botox es una crema desarrollada a base de ingredientes naturales que rellenan y alisan la piel, además de reducir visiblemente la apariencia de las arrugas.

La eficacia de esta crema radica, sin duda, en la filosofía de la marca: Pocos ingredientes, pero todos de calidad y en muy altas proporciones. Y, basándose en ella, ha desarrollado la fórmula de esta crema que combate los signos del envejecimiento.

Beneficios

La fórmula de Nezeni Crema Antiage Efecto Botox está enriquecida con ingredientes activos naturales que aportan numerosos beneficios antiedad para cuidar y rejuvenecer la piel del rostro.

  • Argireline: Un hexapéptido que actúa de forma similar a la toxina botulínica (reduce la contracción muscular y relaja los músculos del rostro), ayudando a reducir la profundidad de las arrugas.
  • Ácido Hialurónico: Un ingrediente activo altamente hidratante que mantiene los niveles óptimos de hidratación de la dermis y mejora su elasticidad. Además, participa de forma activa en la renovación celular.
  • Aceite de Aguacate: Un aceite muy nutritivo y regenerador que, gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas, es fundamental a la hora de mejorar la capacidad de retención de agua de la piel, manteniendo en perfecto estado la barrera hidrolipídica.
  • Glicerina: Rica en vitaminas, la glicerina alisa, suaviza y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la pérdida de agua.
  • Manteca de Karité: Hidratante y emoliente que nutre en profundidad y protege la piel frente a las agresiones externas.
  • Ácido Kójico: Un ingrediente que reduce y previene las manchas, además de aportar luminosidad.
  • Panax Ginseng: Un potente antioxidante que ayuda a reducir la sequedad y la aparición de arrugas en la piel.

Textura y aplicación

Esta crema de Nezeni Cosmetics tiene una textura muy suave y ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel. Se recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche sobre la cara y el cuello con un suave masaje.

Además, tiene un olor muy agradable, algo que considero que es fundamental. De nada sirve que una crema sea muy eficaz si el olor te resulta desagradable, ¿no crees?

Precio y dónde comprar

Nezeni Crema Antiage Efecto Botox tiene un precio de unos 45€, por lo que es más económico que Biotulin. Se puede comprar a través de su página web o en Amazon, donde podrás encontrar también otros productos de la marca para completar tu rutina diaria de cuidado facial.

Lo último