Agua micelar Deliplus de Mercadona, opinión

Agua micelar Deliplus de Mercadona, opinión

Siempre que voy a Mercadona, me vengo con algún producto nuevo. Esta vez me tentó mucho el agua micelar Deliplus de Mercadona. Quería hacerme mi propia opinión de este producto del que tanto se habla.

Además, he probado otros limpiadores micelares de algunas marcas con excelentes resultados y, por el precio que tiene éste, no tenía mucho que perder.

Así que lo metí en mi carrito de la compra y me lo llevé directamente a casa; y ahora que ya lo he probado puedo darte mis primeras impresiones sobre este agua micelar que Mercadona presenta como una de las mejores opciones para limpiar y desmaquillar el rostro; pero, ¿realmente lo cumplirá? Aquí te lo descubro.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto cosmético que limpia la piel, elimina las impurezas y los restos de maquillaje. Su fórmula está compuesta por micelas, unas moléculas que se distribuyen en círculos, para atraer la suciedad, la grasa y los residuos que se van acumulando en el piel.

Su textura agradable y su fácil aplicación son algunas de las mayores ventajas que tiene este limpiador; de ahí que se haya convertido en poco tiempo en uno de los productos imprescindibles para todas aquellas personas que buscan la comodidad o un segundo paso dentro de su rutina de limpieza facial.

Agua Micelar Deliplus de Mercadona: Características

Aquí tienes algunas de las características principales del Agua Micelar Deliplus de Mercadona.

  • Su envase contiene 395 ml.
  • Caduca en 12 meses.
  • Tiene un precio de 3 € aproximadamente, sin duda, es muy asequible en comparación con otros productos del mercado.
  • Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.

Cómo se usa

Tan sólo necesitas el agua micelar y unos discos de algodón. Primero, impregna los discos con la solución en uno de los discos y pásalo con suavidad por el rostro, los ojos, los labios y el cuello para eliminar todos los restos de maquillaje y las impurezas. No es necesario que aclares a no ser que tengas la piel grasa. Más adelante te lo explico.

Te recomiendo que uses tanto por la mañana como por la noche: por la noche, para eliminar las impurezas y el maquillaje, y, por la mañana, para quitar la grasa y la suciedad que expulsa la piel en su proceso regenerativo. Agua Micelar Deliplus de Mercadona: ¿Qué es lo que promete?

El agua micelar de Mercadona promete limpiar, desmaquillar y suavizar a golpe de algodón el rostro, los ojos y los labios, gracias a su fórmula enriquecida con activos calmantes y betaína, que cuidan, protegen e hidratan la tez, aportando frescor y suavidad a la piel.

Fórmula e ingredientes (INCI)

Y hablando de la fórmula, además de micelas, activos calmantes y betaína, el agua micelar Deliplus de Mercado también contiene otros ingredientes que conviene que sepas.

INCI

Aqua. Glycerin. Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides. Betaine. Aloe Barbadensis Leaf Extract. Bisabolol. Allantoin. Chamomilla Recutita Flower Extract. Propanediol. Polysorbate 20. Methylpropanediol. Poloxamer 184. Caprylhydroxamic Acid. Propylene Glycol. Parfum. Caprylyc Clycol. Disodium Phosphate. Tetrasodium Glutamate Diacetate. Sodium Phosphate. Sodium Hydroxide. Penoxyethanol. Potassium Sorbate. Sodium Benzoate.

Agua Micelar Deliplus de Mercadona: Mi opinión

Ahora que ya sabes cuáles son los datos más importantes que debes saber sobre este producto, es hora de que te cuente mi opinión después de haber probado este agua micelar en mi propia piel. ¿Funciona? ¿Cómo huele? ¿Para qué tipo de piel está indicada? Estas son algunas preguntas que resolveré.

Envase

El envase contiene 395 ml, una cantidad bastante adecuada, teniendo en cuenta lo que cunde. Es de plástico transparente y muy cómodo. Aunque, en el caso de las cremas prefiero envases de cristal, debo reconocer que al agua micelar, le viene de perlas este bote.

Además, si se cae, no se rompe, algo muy importante ya que con las prisas que llevamos por las mañanas, se evitan accidentes de última hora.

Textura y perfume

Sobre la textura no hay mucho que decir. Es como si aplicaras agua en el rostro. De hecho, la única diferencia que notarías si lo aplicases directamente sobre la piel, sería que hace una ligera espuma.

El perfume es muy suave y agradable. Es más, casi ni huele. Algo que agradezco porque no me gustan nada los productos que tienen aromas demasiado cargantes.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Gracias a su fórmula suave, el agua micelar Deliplus de Mercadona, está indicada para todo tipo de piel. Eso sí, si tienes la piel mixta con tendencia grasa, mejor que aclares con agua después; o, si lo prefieres, apliques un tónico para evitar que la piel quede algo pegajosa. Así tu piel estarás más fresca y tonificada.

¿Realmente cumple lo que promete?

Sólo a medias, aunque si la usas como se debe, es un rotundo sí. En mi opinión, el agua micelar es sólo un paso de la doble limpieza que se debe llevar a cabo a diario (en especial por las noches) para eliminar completamente los residuos y las impurezas. Así que, si lo usas sólo, no conseguirás esa limpieza profunda que tanto deseas.

Como te decía antes, el agua micelar de Mercadona se aplica muy fácilmente. Primero mojas el algodón con la solución y después te lo pasas por el rostro. El primer día decidí dar un voto de confianza a este limpiador y los use sólo tanto por la mañana como por la noche.

Por la mañana, sí que noté la limpieza, aunque lo que no me gustó es que me dejó la piel algo grasa y pegajosa, así que tuve que aclararlo antes de usar mi crema de tratamiento habitual. Ese fue el único inconveniente.

El problema vino por la noche. Tras varias pasadas, los restos de maquillaje (sobre todo los de la máscara de pestañas) seguían ahí, algo que no me sorprendió en absoluto. El agua micelar elimina las impurezas y la grasa, pero a la hora de quitar el maquillaje es otro cantar, sobre todo si es resistente al agua.

Por eso, yo siempre uso el agua micelar como un complemento de la limpieza facial. Primero uso un gel limpiador y un desmaquillante bifásico para eliminar los restos de maquillaje; y, una vez aclarada la piel, paso un algodón impregnado en la solución micelar para finalizar.

Yo uso un gel limpiador porque mi piel es mixta con tendencia grasa y es lo que mejor me funciona, pero, si tienes la piel seca, puede que te vaya mejor una loción limpiadora.

Conclusión

En resumen, el agua micelar Deliplus de Mercadona es efectivo a la hora de eliminar la suciedad y la grasa de la piel, pero no el maquillaje. Si quieres que tu limpieza sea más profunda, es mejor que uses este producto como paso final dentro de la doble rutina de limpieza tan típica de la cosmética coreana.

Además, si te has maquillado los labios y los ojos con maquillaje de larga duración o fórmulas resistentes al agua, de poco te servirá usar este agua micelar. Tendrás que usar un limpiador bifásico con una base de aceite. Por este motivo, le doy un aprobado medio tirando a bajo.

Si buscas una alternativa, echa un vistazo a este artículo con las mejores aguas micelares del mercado.

Lo último