Mejor agua micelar

Mejor agua micelar

Desmaquillar y limpiar el rostro es un gesto de belleza imprescindible para garantizar que tu piel se mantenga en buen estado. Hoy en día, existen muchos productos de limpieza facial en el mercado que te ayudan a eliminar las impurezas acumuladas y los restos de maquillaje; pero el agua micelar es, sin duda, uno de los más revolucionarios.

En esta guía de compra, por un lado, te muestro cuál es el mejor agua micelar, te desvelo todo lo que necesitas saber sobre este limpiador tan efectivo y, además, te doy algunos consejos para que puedas elegir el más adecuado en función de tus necesidades y de tu tipo de piel.

¡Comenzamos!

El mejor agua micelar: TOP 5

Aquí te muestro una comparativa con los 5 mejores productos que puedes encontrar a la venta en la actualidad y una descripción muy completa con todas sus características principales para que puedas elegir la más indicada.

Garnier SkinActive Agua micelar en Aceite

1

Garnier ha creado un agua micelar facial, indicado para todo tipo de pieles, que nutre, desmaquilla y elimina las impurezas y restos de maquillaje de todo el rostro (incluidos los ojos y los labios). Además, gracias a su fórmula oleosa que contiene aceite de Argán, este agua micelar es la alternativa perfecta para retirar el maquillaje más resistente; es decir, el ‘waterproof’.

Se puede usar tanto por la mañana como por la noche ya que no sólo te ayuda a eliminar la suciedad de la cara, sino que también tonifica la piel del rostro para que la piel pueda lucir radiante y descansada. Además, aunque contenga aceites también lo puedes usar aunque tu piel sea grasa.

Su formato viaje es muy práctico para llevarlo en el bolso o para incluirlo en tu maleta cuando te vayas de viaje o hagas una escapada de fin de semana.

Bella Aurora Solución Micelar Anti-manchas

2

Si te preocupan las manchas en la piel, Bella Aurora tiene la solución perfecta. Este agua micelar anti-manchas limpia, desmaquilla y, aparte, aclara e ilumina el tono de la piel, gracias a su fórmula enriquecida con principios activos despigmentantes como la vitamina E, el extracto de Té verde y Alfa-Bisabolol, con propiedades antioxidantes y calmantes.

Se puede utilizar para desmaquillar y limpiar el rostro, los ojos y los labios. Aparte, no contiene alcohol ni perfume por lo que es perfecto para pieles sensibles. Así no tendrás que preocuparte por las posibles alergias que te pueda provocar.

ISDIN Agua Micelar 4 en 1

3

¿Por qué conformarse con sólo producto si puedes tener 4 en 1? Eso es lo que debieron pensar los expertos de los Laboratorios ISDIN al desarrollar el primer agua micelar, especialmente recomendado por maquilladores profesional. Este producto desmaquilla fácilmente, limpia, tonifica e hidrata la piel, dejándola suave, luminosa y, sobre todo, libre de impurezas.

Su fórmula incluye Plantapón, un tensioactivo suave de origen natural, y Betaína, un ingredientes con propiedades emolientes y calmantes, por lo que es perfecto para el cuidado de todo tipo de pieles y, en especial, de las más sensibles.

Si Ona Carbonell, nadadora española de natación sincronizada lo recomienda, por algo será.

Bioderma Sensibio H2O AR

4

Y, hablando de piel sensible, no podíamos olvidarnos de Bioderma, una marca especializada en el cuidado de las piel que tratar y combatir algunas de los problemas más frecuentes de la epidermis.

Este agua micelar, para piel sensible con tendencia a las rojeces, reduce y previene de forma biológica el enrojecimiento, limpia y desmaquilla tanto la cara como los ojos y alivia y descongestiona la tez.

¿Cómo? Pues, gracias a su fórmula que contiene la innovadora patente Rosactiv, que actúa directamente sobre uno de los principales factores de la dilatación y la debilitación de los capilares; extracto de pepino y aloe vera que alivian y calman y, además, la patente DAF que proporciona a la piel una limpieza profunda con una alta tolerancia.

La Roche-Posay Agua Micelar Ultra

5

¿Tienes una piel extremadamente sensible y reactiva? Pues, no te preocupes, porque La Roche-Posay ha creado un agua micelar perfecto para tu tipo de piel. Un producto limpiador limpia la piel, elimina el maquillaje y, por su fuera poco, proporciona alivio y frescor, gracias a su fórmula fisiológica de alta tolerancia.

De esta forma, podrás disfrutar de una limpieza suave, pero igualmente profunda que elimine todas las impurezas de la epidermis eficazmente sin tener que sufrir la irritación, el escozor o el picor que te pueden causar otros productos.

Úsala tanto por la mañana como por la noche y disfruta de todo el alivio y los beneficios que proporciona a tu tez.

Agua micelar: Todo lo que necesitas saber antes de comprarla

Antes de comprar un agua micelar, es muy importante que conozcas el producto en profundidad y tengas en cuenta algunos aspecto que te permitan hacer la mejor elección o, en su defecto, la más indicada para tu tipo de piel.

¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber!

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto que limpia la piel, eliminando todas las impurezas y los restos de maquillaje del rostro. Su eficacia radica en su fórmula está compuesta por micelas; estas estructuras de origen químico contienen a su vez unas moléculas dispuestas en círculos que actúan a modo de imán, atrayendo las impurezas y la grasa acumulados en el rostro.

Además, las micelas son tan pequeñas que no pueden penetrar en la piel, evitando así ser reabsorbidas por la epidermis. Así que, aunque te pueda parecer que no hace nada, lo cierto es que el agua micelar es especialmente efectivo en lo que respecta a la limpieza de la cara.

¿Cómo se usa el agua micelar?

Una de las mayores ventajas del agua micelar es, sin duda, su fácil aplicación. Tan sólo tienes que impregnar un disco de algodón con el producto y pasarlo por todo el rostro, incluyendo los ojos y los labios, para eliminar todas las impurezas, así como el maquillaje. No necesita aclarado, aunque, si te sientes más cómoda, puedes aclarar con agua sin problema.

Se recomienda usarlo tanto por la noche como por la mañana. En este sentido, debes ser muy disciplinada. Aunque creas que sólo necesitas limpiar la piel por la noche para eliminar la suciedad y el maquillaje después de todo el día, lo cierto es que también es importante que repitas este gesto cuando te levantes por la mañana.

Durante la noche, la piel se regenera y puede expulsar toxinas y grasa. Por ello, también es fundamental que limpies tu rostro con agua micelar por la mañana.

¿Qué debes tener en cuenta antes de compra el mejor agua micelar?

Hoy en día, existe una gran variedad de aguas micelares a la venta. Aunque escoger el más indicado pueda resultarte complicado, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece en en un principio. Tan sólo debes tener en cuenta ciertos aspectos que te muestro a continuación.

Tipo de piel

En primer lugar, uno de los aspectos fundamentales que debes considerar es cuál es tu tipo de piel. No te servirá de nada comprar el mejor producto sino está indicado para tu tipo de piel: de hecho, serán mayores los daños que los beneficios.

En caso de que tengas la piel grasa, te aconsejo que elijas un agua micelar libre de aceites que ayuden a matificar, equilibrar y controlen el exceso de grasa. Sin embargo, si tu piel es normal procura escoger un agua micelar que, además de limpiar, tonifique e hidrate.

Y si tu piel es seca, busca siempre un producto que rico en ingredientes activos hidratantes que restauren la barrera hidrolipídica de la piel.

Por otro lado, las pieles sensibles, con rojeces o rosácea también tienen su cuidado específico. Su tu piel es sensible, es mejor que optes por un agua micelar con pH neutro e ingredientes que calmen y alivien la irritación y los picores. En caso de la piel con rojeces o rosácea, procura elegir un producto que descongestione la epidermis y disminuya el enrojecimiento.

Ingredientes

Aunque el agua micelar es un producto que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, conviene prestar especial atención a los ingredientes. Lo que a mí me va bien, puede que a ti te vaya fatal o te provoque una reacción alérgica; y, por eso, es muy importante que te fijes muy bien en el INCI del agua micelar (situado en la parte trasera del envase) para saber cuáles son los ingredientes presentes en su fórmula.

Además, procura evitar los productos que contengan jabón, colorantes, alcohol o parabenes para reducir lo máximo posible el riesgo de sufrir alguna alergia.

Formato

El formato también es otra de las características que conviene valorar. Si necesitas un agua micelar para casa, es mejor que optes por un envase con un formato ahorro que traiga más cantidad de producto por menos dinero.

Sin embargo, si lo que quieres es una agua micelar para llevar en el bolso o en tus viajes y escapadas, es mejor que compres un agua micelar en tamaño de viaje para que te resulte más fácil de transportar.

Relación calidad/precio

Si no quieres gastarte demasiado dinero, no compres a lo loco. Antes de comprar un agua micelar más económico, asegúrate siempre de que tenga una buena calidad. Aunque este producto de limpieza facial no tenga efectos adversos o secundarios, si los ingredientes que lo componen son malos, podrían dañar la piel.

En este sentido, te recomiendo que tengas en cuenta las opiniones de otros consumidores. Busca y navega por la red antes de escoger el mejor agua micelar relación calidad/precio para que tu compra sea todo un éxito.

Lo último