Agua de Belleza de Caudalíe: opinión y alternativa

Agua de Belleza de Caudalíe: opinión y alternativa

Promete alisar los rasgos, cerrar los poros e iluminar la piel, pero ¿realmente es tan eficaz como cuentan? En esta review, te hablo del agua de belleza de Caudalíe y te cuento mi opinión después de haberlo usado.

Caudalíe es una marca de origen francés que se creó en Burdeos, en los viñedos Châteu Smith Hault Lafitte, las bodegas de una de las fundadoras de la marca.

Cuenta con una gran variedad de productos enriquecidos, como no podía ser de otra forma, con polifenoles de pepitas de uva con propiedades antioxidantes.

Uno de sus productos más vendidos es el agua de belleza. Había leído excelentes opiniones sobre él, pero siempre me venía la misma pregunta a la cabeza: “¿Cómo algo tan ligero puede aportar tantos beneficios?”.

Sólo podía salir de dudas probándolo y eso es lo que hice. En esta review, te hablo del agua de belleza de Caudalíe, sus beneficios y cuáles han sido mis impresiones después de haberla usado.

Agua de Belleza de Caudalíe: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un producto inspirado en el elixir de la juventud que la Reina de Hungría usaba en el siglo XVI. Elaborada con ingredientes naturales y extractos de plantas, este agua alisa el cutis, aporta luminosidad, cierra los poros y es perfecto para prolongar la duración del maquillaje.

Además, no sólo tiene beneficios a nivel cutáneo; la marca asegura que su perfume aromático relaja la mente aportando una sensación de bienestar inmediata.

Sus principales características:

  • El frasco contiene 100 ml.
  • Tiene una caducidad de 15 meses a partir de su apertura.
  • Está testada dermatológicamente.
  • Está indicada para todo tipo de piel.
  • Contiene ingredientes 100% de origen natural.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida con los siguientes aceites esenciales y extractos de plantas naturales:

  • Uvas: Como no podía ser de otra forma, las uvas son uno de los principales ingredientes. Gracias a las propiedades antioxidantes de los polifenoles, combate los signos del envejecimiento, hidrata y aporta luminosidad.
  • Aceite esencial de Menta Piperita: Tonifica y revitaliza la tez. Aunque cuidado, pues puede causar sensibilidad e irritación.
  • Aceite esencial de Rosa: Calma, reduce las rojeces y es un ingrediente muy recomendable para el tratamiento de la rosácea.
  • Aceite esencial de Romero: Con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Mirra: Un extracto vegetal que tonifica la piel.

No contiene parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, sustancias potencialmente dañinas para la piel, ni ingredientes de origen animal.

Aquí te muestro el INCI del producto para que puedas ver qué otros ingredientes están presentes en su composición y en qué concentraciones. Recuerda que están ordenados de mayor a menor: cuanto más concentrados, más arriba aparecen en el listado.

Aqua/Water/Eau, Alcohol, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water, Parfum (Fragrance), Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Potassium Alum, Glycerin, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Commiphora Myrrha Resin Extract, Styrax Tonkinensis Resin Extract, Melissa Officinalis (Balm Mint) Leaf Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Oil, Rosa Damascena Flower Oil, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Tocopherol, Benzyl Benzoate, Citral, Citronellol, Geraniol, Farnesol, Limonene, Linalool.

¿Para quién está indicada?

Este tratamiento es perfecto para todo tipo de piel. Da lo mismo que tu piel sea seca, mixta, grasa o sensible. Es tu producto si buscas un agua que, además de mejorar tu piel, te aporte una sensación de frescor de lo más agradable. Es todo un capricho de belleza, desde luego.

1

¿Cómo se aplica?

Al ser un producto elaborado a base de aceite y de agua, lo primero que hay que hacer antes de aplicarlo es agitarlo bien para que se mezclen ambas fases.

Se puede usar como un tónico, justo después de la base de maquillaje para fijarlo y hacer que dure más tiempo; o, si lo prefieres, lo puedes aplicar por la noche, después de desmaquillarte, para aumentar la sensación de frescor, purificar y tonificar la epidermis.

Yo suelo tenerlo siempre a mano en mi mesa de trabajo y lo uso cuando noto la piel más tirante y seca. También se puede utilizar en el avión para hidratar y calmar la tez o, incluso, después de hacer deporte.

Eso sí, úsalo sólo sobre el rostro y el escote y no pulverices en los ojos. Si quieres potenciar el frescor, te recomiendo que lo conserves en la nevera, sobre todo en los calurosos meses de verano.

Envase

Me gusta mucho el envase porque garantiza la perfecta conservación de los ingredientes. Es de cristal y tiene una ligera opacidad. Además, tiene un pulverizador que te permite aplicar este elixir cómodamente con la correspondiente sensación de frescor.

Además, el tapón, los dibujos y las letras en color dorado, le da un aire muy sofisticado, elegante y lujoso. Realmente lo compras y te da la impresiones de estar adquiriendo el elixir de belleza de la mismísima Reina de Hungría.

Textura y perfume

Su textura de bruma es muy ligera y agradable. El producto se absorbe prácticamente en cuanto entra en contacto con la piel, aunque depende de la cantidad que uses claro.

Y tiene un perfume aromático a menta y limón que relaja y te aporta una sensación de calma al instante. Es mi mejor aliado en las épocas de estrés.

¿Realmente funciona?

Sí, realmente funciona, aunque hay que reconocer que no es un cosmético imprescindible que deba formar parte sí o sí de tu rutina facial. Eso sí, una vez que lo pruebas engancha, sobre todo si has usado previamente el agua termal.

Lo vi por primera vez en la farmacia y lo que más me llamó la atención es su nombre. ¿Un agua de belleza? Eso tenía que probarlo y así fue. Ese mismo día se vino conmigo a casa y comencé a usarlo.

Desde que lo tengo lo he aplicado de todas las formas posibles: para prolongar el maquillaje, como tónico, para refrescar la piel o para relajarme en esos momentos en los que el estrés me supera. Y aunque no es milagroso ni devuelve la juventud al instante, estoy bastante contenta.

Además de nutrir y refrescar, también he notado que cierra los poros y preparar muy bien la piel antes del maquillaje.

Eso sí, como te decía, no es el elixir de la Reina de Hungría y, a pesar de estar inspirado en él, no reduce las arrugas ni borra de un plumazo los signos de la edad.

Y aunque actúa como un tónico, en mi opinión, no lo sustituye. De hecho, si estás buscando un producto que limpie y tonifique te recomiendo que uses otro más específico como el agua micelar de Nezeni Cosmetics que es uno de los limpiadores más completos que he usado.

Alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es un ‘todo en 1’, elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, que no sólo limpia y desmaquilla, sino que tonifica e hidrata la piel.

Su fórmula está enriquecida con extractos de aloe vera, manzana, jengibre y avena, una combinación de ingredientes que nutren, aportan suavidad y calman la tez, por lo que es perfecta incluso para las pieles más sensibles.

Además, es bajo en conservantes y no contiene sustancias químicas e irritantes. Esto previene el efecto combinado de los cosméticos que a la larga puede afectar a la salud hormonal.

Por eso la recomiendo como la mejor agua micelar del mercado.

Así que si el Agua de Belleza de Caudalié se te queda corto y buscas un producto más completo que, aparte de tonificar, también limpie y desmaquille, esta es una de las mejores opciones sin lugar a dudas.

Otra opción que he probado es la de Deliplus.

Lo último