Marcas de champú sin sulfatos

Marcas de champú sin sulfatos

Puede que no le prestes mucha atención a los ingredientes de tu champú; después de todo, la lista suele ser interminable. Pero probablemente hayas escuchado sobre uno: sulfatos. Eso es porque los champús sin sulfato se han vuelto cada vez más populares en los últimos años.

Pero ¿qué son los sulfatos? Son detergentes y son extremadamente buenos en lo que hacen, limpiar el cabello y el cuero cabelludo de la suciedad. Es la razón principal de que tu champú enjabone.

Los sulfatos también se pueden enumerar en la lista de ingredientes como lauril sulfato de sodio, o lauril sulfato de amonio, y abreviado como SLS.

No puede ser tan malo si ha estado en nuestro champú durante décadas, se puede pensar. Incorrecto. Si bien no es un carcinógeno (a pesar de los rumores infundados), es un detergente común que se encuentra en toneladas de artículos para el hogar, como detergente para la ropa, jabón para lavar platos, pasta de dientes, etc. Y si no lo crees, solo tienes que leer la lista de ingredientes.

Por esta razón, lo mejor es optar por un champú sin sulfatos. ¡Nadie quiere lavar su cabello, o su piel, con el mismo detergente con el que limpia la ropa o los platos!

Si tienes los siguientes problemas, considera usar una fórmula sin sulfato:

  • Si tienes el cabello naturalmente áspero o seco: los sulfatos pueden eliminar aún más la humedad de los filamentos ya resecos, disminuyendo el brillo.
  • Si te tiñes el pelo: los sulfatos pueden dañar el color. Sin embargo, en este caso, lo mejor es elegir un champú y un acondicionador diseñados específicamente para cabello teñido, no simplemente uno sin sulfatos.
  • Si tienes la piel sensible: los sulfatos pueden causar irritación en la piel, por lo que si tienes la piel sensible, especialmente en casos de eczema, también puedes beneficiarte.

He usado exclusivamente champú sin sulfatos, y definitivamente he notado menos brotes de eccema y piel seca en el cuero cabelludo, mi cabello está menos encrespado, e incluso parece que responde mejor a los productos para el cabello.

Si estás pensando en dejar de usar sulfato, estas son las marcas de champús sin sulfato que debes considerar:

Válquer

Esta marca tiene una gran variedad de productos para el cabello sin sulfatos, sin sal, sin siliconas, sin MIT (Metilisotiazolinona), sin parabenos, y sin colorantes.

Además de su selección de champús reparación total, volumen, anticaspa, anticaída, regulador de grasa, ultrahidratante, para cabellos blancos y grises, para cabellos lisos, potenciador de color y brillo; hay una gama de acondicionadores, mascarillas, lacas, mousses, etc.

Una de las mejores características de la marca, es que no testa sus productos en animales, algo que cada vez demandan más consumidores.

ArtNaturals

El champú orgánico con aceite de argán de ArtNaturals, es uno de los más vendidos. Esto es debido a que no contienen sulfatos, ni parabenos, y no los testan en animales.

Entre las variedades disponibles están los champús restaurador, anticaspa, volumen, anticaída, antiezcema, etc, pero también incluye una gama completa de acondicionadores, mascarillas, protectores del calor, etc.

L'Oréal

Para encontrar un champú sin sulfatos de la marca L'Oréal, hay que acudir a la gama Professionnel, en el champú Vitamino Color Soft Cleanser, que además de respetar el cabello teñido, lo protege gracias a su protección solar.

Wella

La gama Elements de Wella cuenta con champús, acondicionadores y mascarillas sin sulfatos ni parabenos. La variedad no es tan extensa como en las marcas anteriores, pero el champú reparador hace un buen trabajo con los cabellos secos, más castigados.

Kerastase

La popular marca de cuidado del cabello, tiene en su haber el champú Discipline, que aporta movimiento a los cabellos indisciplinados tratados químicamente.

Moroccanoil

Además de suavizar el cabello, respeta los cabellos teñidos gracias a la eliminación de los sulfatos, los fosfatos y los parabenos de la lista de ingredientes. Válido para todo tipo de cabellos.

Tahe

Magic BX Liso-Confort es un champú con ácido hialurónico y aceite de camelia que hidrata intensamente la fibra capilar, sin sulfatos y controla perfectamente el encrespamiento para mantener el cabello liso, por más tiempo.

Shea Moisture

Shea Moisture es un champú a base de manteca de karité, sin sulfatos, y elaborado con ingredientes orgánicos certificados. Entre sus variedades se pueden encontrar: antiencrespamiento, hidratación y brillo; salud, crecimiento y fortalecimiento; incluso hay una variedad para niños hidratante, también sin sulfatos.

También hay acondicionadores, cremas hidratantes para cabellos rizados, leches modeladoras, geles, etc.

Aveda

En cuanto a los champús en seco, tenemos la marca Aveda que, aunque no etiqueta al champú en seco Aveda Dry Remedy como un producto sin sulfato, al revisar la lista completa de ingredientes no hay rastro de SDS o SLS.

Living Proof

Living Proof Full Shampoo es un champú de uso diario libre de sulfatos, siliconas y aceites; formulado específicamente para cuidar el cabello liso, lacio y sin vida, aunque también es apto para cabellos con tratamientos químicos o con tintes. Limpia completamente el pelo de la suciedad y la grasa de una manera suave.

Lo último