Los mejores productos de Biokera

Los mejores productos de Biokera

¿Estás harta de los sulfatos y otras sustancias químicas que dañan el cabello? Pues, en este post, te hablo de los mejores productos de Biokera, la apuesta más natural de Salerm Cosmetics para el cuidado capilar.

Donde esté lo natural que se quite lo artificial. Y no hablo sólo del cuidado de la piel, también me refiero al pelo.

Cada vez me fijo más en los ingredientes. Tengo el cuero cabelludo muy sensible y con dermatitis y no todo le sienta bien. Por eso, siempre huyo de las sustancias químicas e irritantes.

Hace unos meses, descubrí Biokera de Salerm Cosmetics, una línea capilar elaborada con ingredientes naturales, y me pude resistir a probar alguno de sus productos más recomendados.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, a continuación, te hablo de los mejores productos de la línea y te doy mi más sincera opinión después de haberlos probado.

Los mejores productos de Biokera

Biokera Champú Argán

Es uno de los primeros productos que probé. Desde que me hago las mechas balayage, mi pelo está más seco y dañado. Soy consciente de que la decoloración lo estropea bastante, así que siempre procuro cuidarlo mucho para reparar los daños al máximo.

El champú Biokera Argán repara, hidrata y nutre en profundidad, gracias a su fórmula enriquecida con aceite natural de argán, glicerina e hidrolizado de queratina natural.

También equilibra el cuero cabelludo, manteniendo los niveles óptimos de hidratación, y previene el envejecimiento capilar porque, ay amiga, el cabello también envejece.

Su textura es muy ligera y no hace demasiada espuma. Esta es una de las cosas que menos me gustaron en un principio porque pensaba que sin espuma no había limpieza, pero estaba equivocada.

Este producto limpia en profundidad, pero no hace demasiada espuma porque no contiene sulfatos, una sustancia que no es nada recomendable para el cabello y que arrastra los lípidos de la capa superficial de la piel resecando el cuero cabelludo.

El olor no me entusiasma, pero tampoco me resulta desagradable. Esperaba el olor característico de otros productos de argán que he probado, como más dulce, pero no me disgusta; y, teniendo en cuenta, que deja mi pelo hidratado, suave, con brillo y manejable, menos aún.

Te interesará: Los mejores champús sin sulfatos

Biokera Mascarilla de Argán

Me gusta usar el champú y la mascarilla de la misma gama para conseguir un resultado más eficaz y, por eso, también decidí comprarla.

Esta mascarilla es un tratamiento intensivo que ayuda a potenciar los efectos del champú. Además de hidratar el pelo y el cuero cabelludo, aporta luminosidad, volumen y suavidad y protege frente a las agresiones externas.

Su fórmula también está compuesta por aceite de argán, glicerina y queratina. Está especialmente recomendada para aquellos cabellos dañados y frágiles que necesitan un extra de hidratación y nutrición.

Lo que más me gusta de este tratamiento es que deja el pelo sedoso y con mucho brillo y facilita el desenredo. Además, su textura es muy cremosa y agradable y el perfume es menos intenso que el del champú.

Su envase de tubo me parece más práctico e higiénico que el tarro tradicional. No entra el agua y no hay que meter los dedos, así se conserva mejor la fórmula y los ingredientes no pierden sus propiedades.

En cuanto a la aplicación, lo uso después de lavar el cabello con el champú de la misma línea; elimino el exceso de humedad con una toalla y extiendo la mascarilla de medios a puntas.

Suelo dejarla actuar entre 15 y 30 minutos, aunque si tengo el pelo muy seco y áspero, incluso la dejo puesta toda la noche y la aclaro por la mañana para un efecto más intensivo.

No te pierdas mi mascarilla preferida: la mascarilla de Nezeni Cosmetics

Biokera Serum Grapeology

Otro de los mejores productos de la línea. Este sérum es mucho más que eso: es un aceite natural elaborado con pepita de uva procedente de bodegas de la La Rioja que nutre e hidrata en profundidad. La pepita de uva contiene polifenoles, ricos en antioxidantes, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento del cabello.

Su fórmula también está compuesta por vitamina E, proteínas y arginina. Repara los daños y proporciona brillo, elasticidad y fuerza. Está especialmente indicado para cabellos dañados y teñidos.

Tiene una textura muy ligera y, al contrario de lo que puedas pensar, no deja el cabello graso ni apelmazado, si sabes cómo usarlo; es decir, sólo una pequeña cantidad de medios a puntas.

Lo puedes utilizar sobre el cabello mojado o, si lo prefieres, después de secarlo o moldearlo como si fuera un producto de fijación y para evitar el encrespamiento. No necesita aclarado.

Desde que lo uso noto las puntas más cerradas y mi pelo ha recuperado esa suavidad y ese brillo que tanto anhelaba. Así que puede confirmar que es uno de los mejores productos de Biokera.

Te interesará: Aceite de Moringa Lendan: mi experiencia

Biokera Loción Anticaída

Esta loción en ampollas ha sido mi mejor aliado durante el otoño. Cuando llega esta época del año, noto el cabello más débil y se me cae más. Suelo tomar complementos alimenticios, pero esta vez decidí probar este producto.

Biokera Loción Anticaída es un tratamiento de choque que estimula la regeneración capilar y normaliza el ciclo de formación y crecimiento del folículo piloso. También aumenta la densidad y estimula el metabolismo celular.

Contiene ginseng, vitaminas, aminoácidos y ginkgo biloba, una combinación de ingredientes que revitalizan el pelo y le aportan los nutrientes necesarios para llevar a cabo su proceso de renovación. Además, aporta un efecto termoactivo que potencia la absorción de los principios activos.

La caja contiene 6 ampollas y 2 aplicadores. Cada ampolla da más o menos para 2 aplicaciones porque tiene una textura muy ligera, aunque depende de la cantidad que uses. No es necesario usarlo todos los días, basta con 2 veces a la semana.

Aunque es mejor combinarlo con el resto de productos de la gama, yo las he usado solas y he notado los resultados. Después de unas semanas, frena la caída y se aprecia más volumen y densidad.

Biokera Fresh Green Shot

Aunque suelo usar el champú de argán, también me gusta mucho Fresh Green Shot y considero que es una excelente opción para aquellos momentos en lo que notas que tu cabello necesita una cura detox con urgencia.

Este champú orgánico 100% vegano hidrata, limpia y detoxifica, gracias a su fórmula enriquecida con aloe vera, manzana, menta y té verde. No contiene sulfatos, parabenos y está testado dermatológicamente.

Su textura es transparente y ligera, pero no tanto como la del champú de argán. Se aplica y aclara muy bien, aunque es necesario usar un acondicionador después para desenredar bien el pelo.

Como su propio nombre indica, proporciona una agradable sensación de frescor y limpieza en el cuerpo cabelludo que me encanta. Este efecto se intensifica con el olor a campo y a manzana que tanto me gusta de este champú.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del champú neutro

Y hasta aquí la review de los mejores productos de Biokera. Espero que te haya ayudado a conocer un poco más esta línea y a decidir cuál es el producto más adecuado para tu tipo de pelo.

Lo último