La mejor mascarilla de vitamina C del mercado

La mejor mascarilla de vitamina C del mercado

¿Estás buscando la mejor mascarilla de vitamina C, pero no sabes cuál comprar? No te preocupes; en esta completa guía, te mostramos una selección con las mejores opciones que puedes encontrar a la venta.

La vitamina C es uno de los ingredientes más valorados en cosmética antiedad. Sus propiedades antioxidantes hacen de esta sustancia un enemigo implacable de los signos de la edad: arrugas, líneas de expresión, tono apagado o falta de firmeza.

Con el paso de los años, la piel va reduciendo la producción de colágeno y elastina; también pierde ácido hialurónico. Llega entonces el momento de buscar un aliado que frene el envejecimiento y la vitamina C es, sin duda, uno de los mejores.

Ya sea tomado en comprimidos o aplicado sobre el rostro, este valioso ingrediente proporciona numerosos beneficios antiedad; aunque, sin duda, la mascarilla aporta un efecto más eficaz, intenso e inmediato que el resto de tratamientos del mercado.

Pero, ¿cuáles son las mejores? Aquí encontrarás las mejores mascarillas de vitamina C y, además, una completa guía para que te resulte más fácil encontrar la más indicada.

La mejor mascarilla de vitamina C: Análisis completo

La Mejor - Nezeni Cosmetics Mascarilla vitamina C

Si estás buscando una mascarilla de máxima calidad y que esté elaborado con ingredientes naturales, acabas de encontrar la mejor del mercado.

Nezeni Cosmetics ha creado un tratamiento intensivo que contiene una alta concentración de vitamina C, un nutriente esencial que estimula la producción de colágeno y elastina para tonificar, reafirma e iluminar a la tez.

Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, esta máscara neutraliza la acción de los radicales libres y también actúa como un fotoprotector natural para evitar los daños del sol en el ADN de la epidermis.

Su fórmula está enriquecida principalmente con vitamina C estable, que posee beneficios antienvejecimiento, iluminadores y redensificadores; aunque también cuenta con otros ingredientes que mejoran el estado de la tez.

  • Arcilla blanca / Kaolín: Especialmente recomendada para pieles secas, envejecidas y con hiperqueratosis, la arcilla blanca calma, revitaliza, desinfecta y remineraliza la epidermis. Aporta un efecto tensor inmediato y estimula la regeneración de los tejidos.
  • Bentoina: Gracias a su alto contenido en calcio, la bentoina limpia en profundidad, elimina las impurezas y equilibra el pH. Es perfecto para pieles grasa o con dermatitis.
  • Almidón de arroz: Un polvo sedoso de origen vegetal que no sólo controla los brillos, sino que reduce la apariencia de los poros.
  • Glicirrinato Amónico: Con propiedades detoxificantes, calmantes y desensibilizantes.
  • Glicerina: El ingrediente estrella de muchos cosméticos que hidrata, alisa y suaviza la tez.
  • Vitamina E: Un conservante natural que aporta beneficios antioxidantes, hidratantes y calmantes. También rejuvenece y regenera.

Aplica una capa sobre cara, cuello y escote; deja actuar entre 5 y 10 minutos; y, para finalizar, retírala con agua micelar o un gel limpiador.

Ventajas:

  • Es apta para todo tipo de piel, aunque está especialmente indicado para las mixtas a grasas.
  • Su fórmula es baja en conservante, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos, muy perjudicial para la salud, que está provocado por una exposición prolongada a ingredientes químicos.
  • Ayuda a rejuvenecer e iluminar la piel.
  • Matifica y reduce los poros.

Inconvenientes:

  • Solo se puede adquirir en la web Nezeni.com o en Amazon.

Pressensa CreaMask C+ Absorbed

Un buen producto para las mujeres que buscan una hidratación óptima y un cuidado antiedad para combatir la falta de luminosidad.

CreaMask C+ Absorbed contiene principios activos como vitamina C, colágeno, elastina y ácido hialurónico, una combinación de ingredientes que aporta beneficios antioxidantes y despigmentantes.

Pero aunque afirma que reduce las arrugas y mejora la elasticidad; no hemos notado nada de eso tras probarla varios meses. Por lo tanto, no es un producto para eliminar las arrugas.

Esta mascarilla está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tiene una textura muy ligera que permite extender el producto fácilmente; y su práctico envase garantiza la conservación de los ingredientes y la higiene.

Se aconseja aplicar el tratamiento por la noche sobre el rostro y el cuello, mediante un ligero masaje, y se deja actuar 20 minutos. No es necesario aclarar, pero puedes hacerlo con una loción limpiadora o un tónico.

Ventajas:

  • No contiene parabenos.
  • Hidrata el rostro.
  • Su envase es muy higiénico.
  • Deja la tez suave y nutrida, con una sensación muy agradable.
  • Aporta luminosidad.

Inconvenientes:

  • El bote es bastante pequeño.

Natura Bissé C + C Vitamin Soufflé Mask

Natura Bissé ha desarrollado una mascarilla de textura ‘soufflé’ que promete reparar los daños causados por los radicales libres, mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel y recuperar su luminosidad.

Su fórmula está enriquecida con vitamina C pura y encapsulada, que se va liberando poco a poco y de forma prolongada.

También contiene manteca de karité, que aporta elasticidad; el innovador complejo Hydro-24 Complex, que previene la deshidratación.

El extracto de naranja amarga y el ácido cítrico, ambos ricos en antioxidantes, aportan un acción rejuvenecedora y aclaran las manchas, gracias a su acción exfoliante.

Sin embargo, hemos encontrado ciertos ingredientes en la formulación que no nos gustan mucho. Menos mal que hay que retirarlo enseguida.

Para aplicarla, deberás seguir un completo ritual. Primero, extiende una capa uniforme sobre rostro, cuello y escote limpios, deja actuar 15 minutos y, por último, aclara con agua tibia y aplica los productos de cuidado facial habituales. Recuerda usarla 1 o 2 veces por semana.

Ventajas:

  • Deja la piel más lisa y luminosa.
  • Se retira con facilidad.
  • Nutre e hidrata en profundidad.
  • Tiene un aroma a mandarina muy agradable.

Inconvenientes;

  • Hay algunos ingredientes dañinos en la fórmula.
  • La textura es algo densa.

Genove Genomask Mascarilla con vitamina C y ácido hialurónico

Promete aportar un efecto ‘flash’ inmediato, unificar el tono, reafirmar e iluminar, pero que se queda en agua de borraja.

Los laboratorios Genove S.A. han diseñado un producto que repara los daños provocados por la contaminación, el estrés, la falta de sueño o una alimentación poco adecuada, que provocan que la piel esté más apagada, con un aspecto más cansado y menos elástica.

Pero su fórmula que contiene agua, ácido ascórbico, ácido hialurónico y extracto de semilla de Chenopodium quinoa, no logra estimular la síntesis de colágeno y elastina (dos sustancias imprescindibles para la piel) ni restaurar el tono, la firmeza y el resplandor.

Se presenta en sobres individuales y su formato ‘peel-off’ es muy cómodo y sencillo de usar. Tan sólo hay que aplicar una fina capa uniforme, dejar actuar entre 20 y 30 minutos (hasta que esté seca) y retirar la película, poco a poco, comenzando por el cuello.

Si queda algún resto, lo puedes eliminar con agua. Y, lo más importante, no se debe aplicar en el contorno de los ojos ni en las zonas pilosas.

Ventajas:

  • Es muy fresca que deja una sensación muy agradable.
  • Tiene un perfume muy suave.
  • Aporta un efecto ‘flash’ ideal para las ocasiones especiales.
  • Mejora la textura y el tono de la piel.
  • Es muy fácil de usar.

Inconvenientes:

  • No cumple lo que promete.

Olehenriksen Power Bright

Una buena alternativa si estás buscando un tratamiento intensivo que aporte juventud, energía y luminosidad a la piel.

Power Bright es un sistema de 3 pasos en casa, enriquecido con un concentrado de vitamina C, que aclara el tono, previene la aparición de las arrugas y las líneas de expresión y reduce la apariencia de las ya existentes.

El pack incluye 6 sobres exfoliantes que alisan la piel y eliminan las impurezas; 6 sobres con un concentrado 25% de vitamina C; 6 sobre de limpiador facial; y 2 esponjas para aplicar los productos.

Si quieres mejorar los resultados, te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones que contiene la caja. Así podrás sacar el máximo partido a este producto tan eficaz para combatir los signos del envejecimiento y la tez apagada.

Ventajas:

  • Mejora el tono y la textura.
  • Deja la piel suave y radiante.
  • Los resultados se notan desde la primera aplicación.
  • Puedes disfrutar de un tratamiento profesional sin salir de casa.

Inconvenientes:

  • Puede irritar la piel.

Consejos para escoger la mejor mascarilla de vitamina C: Guía de compra

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores, es el momento de saber todo lo necesario para elegir la más adecuada, teniendo en cuenta tus necesidades.

¿Qué es la vitamina C?

Se podría decir que la vitamina C, o ácido ascórbico, es el secreto de la eterna juventud; y puede que no estemos exagerando. Esta sustancia tiene una poderosa acción antioxidante que ayuda a combatir los principales signos del envejecimiento y el cansancio en la piel.

Por ello, no es extraño que sea uno de los ingredientes más usados en cosmética y más recomendados por los dermatólogos para restaurar la juventud y aporta luminosidad al rostro.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C tiene numerosos beneficios para la piel:

  • Tiene propiedades antioxidantes (ya hemos hablado de este tema, pero no está de más recalcarlo). Ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, combate los daños provocados por la contaminación y la exposición solar y evita el estrés oxidativo.
  • Reduce la inflamación, calma la irritación y alivia el enrojecimiento.
  • Protege frente a los rayos UV que provocan la aparición de arrugas y manchas.
  • Aclara el tono de la tez y proporciona luminosidad.
  • Estimula la producción de colágeno, una sustancia imprescindible que mantiene la piel tersa y firme.
  • Reduce la apariencia de las manchas oscuras.
  • Tiene una acción antibacteriana.

¿Para quién está indicada?

La vitamina C está especialmente indicada para todas aquellas personas que quieren combatir los signos de la edad y la falta de luminosidad. También es perfecta para reducir las manchas causadas por el sol; y está especialmente recomendada para las pieles grasas con acné.

En este último caso, además, es una ayuda imprescindible para reducir el aspecto de las manchas provocadas por los granos.

Características a tener en cuenta antes de comprar una mascarilla de vitamina C

Tipo de piel

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una máscara con vitamina C es tu tipo de piel. Aunque este ingrediente es apto para todas, procura buscar un producto que, además de esta sustancia, también contenga otros ingredientes adecuados para cuidar tu tez.

Además, si tu piel es muy sensible, evita las que contengan una alta concentración de vitamina C para evitar irritaciones o alergias.

Formato

El formato también es importante. Hoy en día, podemos encontrar 3 principalmente: crema, ‘tissue’ y ‘peel off’.

La máscara en crema se aplica sobre el rostro, se deja actuar y se retira con agua tibia. Hasta ahora siempre había sido el más utilizado, pero los nuevos tiempos han dado paso a otros formatos más sofisticados.

El formato ‘tissue’ es uno de ellos. Es el preferido por las coreanas. Es un pañuelo con forma de máscara que está impregnado con un concentrado de ingredientes. Se coloca sobre el rostro, colocando los ojos y la boca en los huecos que incluye. Después, se espera unos 15 o 20 minutos, se retira y se masajea la piel para que absorba el exceso de producto.

Y la mascarilla ‘peel off’ es un gel que se aplica sobre la cara, se deja secar unos 15 minutos y comienzas a levantar la película que se ha formado por el cuello. Se pueden retirar los restos con agua o con un tónico.

Textura

Otra de las características que has de valorar es la textura. Si la mascarilla es en crema o en gel, procura que sea lo más fácil y cómoda posible de usar. Además, ten en cuenta que es uno de los momentos ‘beauty’ más relajantes, así que elige la textura que te haga sentir más cómoda.

Y hasta aquí nuestra guía sobre la mejor mascarilla de vitamina C del mercado. Esperamos que te haya ayudado a elegir la más adecuada.

Lo último