Review Mascarilla Negra Pilaten

Review Mascarilla Negra Pilaten

¿Estás buscando un producto que te ayude a eliminar los puntos negros? Pues, en esta review, te hablo de la mascarilla negra Pilaten, una de mis últimas adquisiciones para el cuidado del rostro.

Tengo la piel mixta y grasa y necesito una limpieza más profunda para evitar que la grasa y la suciedad se acumule en mis poros abiertos, causando la aparición de espinillas, puntos negro y comedones.

Siempre me han llamado mucho la atención las mascarillas negras. Es uno de los productos estrella de la cosmética coreana que se ha importado a nuestro país junto con otras costumbres como la rutina de cuidado facial de 10 pasos de la que tanto se habla en la actualidad.

Pero, ¿es tan buena cómo la pintan? ¿Puede dañar la piel? En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre la mascarilla Pilaten y te doy mi opinión después de haberla probado.

Mascarilla Negra Pilaten: ¿Cuáles son sus beneficios?

Tal y como explica la marca, esta mascarilla negra limpia en profundidad los poros abiertos, eliminar el acné y los puntos negros, elimina el exceso de grasa del rostro, pero sin resecar. También hidrata.

Otra de sus ventajas es que es unisex, es decir, lo pueden usar tanto las mujeres como los hombres que quieran eliminar los puntos negros y las espinillas.

Características principales

  • El tubo contiene 60 ml.
  • Eliminador de puntos negros.
  • No está testado en animales.
  • Su precio ronda los 9€.
  • Mascarilla peel-off.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde la fecha de apertura.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de la mascarilla negra de Pitalen contiene principalmente carbón activo. De ahí ese color negro tan característico.

Esta sustancia tiene propiedades detoxificantes que ayuda a limpiar el rostro en profundidad, eliminando las impurezas, los restos de grasa y la suciedad. Además, porta luminosidad y mejora la textura cutánea, gracias a su acción exfoliante.

También está enriquecida con colágeno, que aporta hidratación, elasticidad y suavidad y, además, refuerza el tejido cutáneo y reduce las arrugas y las finas líneas de expresión. Por lo que se puede decir que este tratamiento ayuda a combatir el envejecimiento de la tez.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes que están presentes en la fórmula. Por si no lo sabes interpretar, los ingredientes están ordenados de mayor a menor en función de su concentración: los más concentrados ocupan siempre los primeros puestos del listado.

Water, Polyvinylalcoho, Glycerin, Propylene Glycol, Collagen, Hamamelis Virginian Extract, Portulacaoleracea Extract, Bamboo Charcoal, DMDM hydantoin, Methylparaben, CI 77266, Benzyl Salivylate, Coumarin, Geraniol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexenecarboxal Dehyde, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methyl Propional, Limonene, Linalool.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Está indicada para todo tipo de piel, pero es perfecta sobre todo para piel mixta a grasa y con imperfecciones. La pueden usar tanto los hombres como las mujeres. Eso sí, en mi opinión, no deberías usarla si tienes la piel sensibles o con tendencia a sufrir rosácea o cuperosis porque puede empeorar el problema.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar una capa fina sobre el rostro limpio y seco para que los ingredientes puedan penetrar y actuar mejor. Es importante que la capa sea muy fina para que puedas retirar mejor la película que se formará posteriormente.

La puedes extender con los dedos o, si lo prefieres, usa una espatúla o una brocha de silicona especialmente diseñada para esta tarea. Deja actuar entre 20 y 25 minutos, hasta que se seque totalmente y despega lentamente y con suavidad empezando por la zona de la barbilla.

Si queda algún resto, puedes eliminarlo con agua tibia o si lo prefieres con una loción limpiadora o agua micelar. Para obtener mejores resultados, úsala 2 veces por semana.

Review Mascarilla Negra Pilaten

Llega el momento de la verdad: ¿realmente funciona? ¿ Es tan buena o tan mala como la pintan? Estás a paso de descubrirlo.

Envase

La mascarilla viene envasada en un tubo de plástico de color negro con letras blancas. Contiene 60 ml y cunde mucho. Con un bote tienes producto para 3 meses aproximadamente.

Además, este envase evita que la fórmula entre en contacto con el aire o la luz, evitando que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. Me resulta práctico y, aparte, bastante higiénico.

Interesante: Qué es la piel atópica y sus causas

Textura y perfume

Tiene una textura gelatinosa. Se aplica y extiende fácilmente y no necesitas mucha cantidad para cubrir todo el rostro. Y el perfume es muy suave, apenas se nota, algo que prefiero porque no me gustan nada los olores empalagosos y más cuando tienes que dejar actuar el producto.

Mi opinión

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de probar la mascarilla negra Pilaten, pero no me atrevía a dar el paso. Aunque había leído algunas opiniones bastante positivas, también había visto otras en las que aseguraban haber pasado un auténtico calvario usando este producto y me daba un poco de miedo.

Hasta que un día me armé de valor y decidí probarla para sacar mis propias conclusiones. Compré el bote de 60ml, pero también está disponible en sobres monodosis por si lo quieres probar antes de comprar el bote entero.

Tiene una textura gelatinosa y un color negro que me recuerdan al alquitrán. Puede parecer un poco desagradable, pero es que es así totalmente. Eso sí, se extiende muy bien y los restos que quedan en los dedos se eliminan muy bien con agua tibia.

El problema viene al retirarla. Tira demasiado y como tengo la piel sensible, me la deja muy irritada y enrojecida. La sensación que siento es similar a la que tienes cuando te quemas un poco la cara por estar mucho al sol.

Elimina los puntos negros, pero definitivamente no está hecha para mi piel. Prefiero eliminar los poros con otros métodos alternativas y usar una alternativa más natural y respetuosa como la de Nezeni Cosmetics.

Mejor alternativa: Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Me gusta mucho este producto, sobre todo, porque está elaborada con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones. Además de prevenir el estrés oxidativo, ayuda a combatir los signos del envejecimiento y repara los posibles daños en el ADN celular.

Su fórmula está enriquecida principalmente con vitamina C estable, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, aporta luminosidad y estimula la producción de colágeno.

También contiene arcilla blanca o caolín que proporciona un efecto tensor inmediato, reduce la inflamación y descongestiona, purifica, estimula la regeneración de los tejidos cutáneos y deja la piel fresca, suave y visiblemente más rejuvenecida.

Gracias a su alto contenido en almidón de arroz y bentoína, esta mascarilla es perfecta para el tratamiento de las pieles grasa ya que evita que reduce el tamaño de los poros, evita su obstrucción y controla el exceso de sebo y los brillos.

Además, está libre de sustancias irritantes o nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos y que puede afectar a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Y es baja en conservantes, por eso tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si no se llega a abrir el envase.

En definitiva, es una alternativa mucho más seguro y respetuosa con la piel que la mascarilla negra Pilaten. Escribí un artículo con mi opinión hace unas pocas semanas, por si te resulta de interés.

Lo último