Arcilla Blanca: Beneficios para la piel

Arcilla Blanca: Beneficios para la piel

Purifica, regenera, hidrata, … Estas son algunas de sus principales propiedades. ¿Quieres saber más? Pues, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la arcilla blanca y sus beneficios para la piel.

La arcilla blanca o caolín es un ingrediente que se ha usado durante miles de años con fines terapeúticos y, hoy en día, es muy valorado en cosmética gracias a los múltiples beneficios que aporta a la piel.

Dada su versatilidad, se puede usar de distintas maneras. Además, no sólo es perfecta para el cuidado del rostro, sino también para el cabello, los dientes o el sistema digestivo; aunque, en este post, nos centraremos sólo en la piel.

Si quieres saber todo lo que esta sustancia natural puede hacer por el cuidado de tu piel, te invitamos a que sigas leyendo este post en el que podrás descurbrir más sobre la arcilla blanca y sus beneficios para la piel.

Arcilla Blanca: ¿Qué es y de dónde procede?

La arcilla blanca es uno de los ingredientes más usados para elaborar cosmética casera y algunas de las mascarillas comerciales que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

También llamada caolín o caolinita, la arcilla blanca procede de China, en concreto de la colina Kaoling, en la que fue descubierta. De ahí que reciba también este nombre. Por entonces, se usaba principalmente con fines medicinales y terapeúticos para tratar distintas dolencias, pero pronto descubrieron que también aportaba beneficios al cabello o a la piel.

¿De qué está compuesta?

Tiene una composición muy similar a la de arcilla verde. Contiene silicio, aluminio y sales minerales, aunque tiene menos cantidad de oligoelementos. Tampoco tiene cloro, fósforo ni zinc.

Su color blanco viene dado por el arrastre por las aguas de la agua y el arrastre de las corriente a las que está sometida en las zonas en las que se encuentra.

Arcilla Blanca: Beneficios para la piel

Elimina los puntos negros

Tiene propiedades purificantes y antibacterianas que ayuda a eliminar las células muertas, el exceso de grasa y las impurezas que se van acumulando en la epidermis. Esto evita que los poros se obstruyan y aparezcan granos. En definitiva, aporta una suave acción exfoliante.

Reduce la inflamación

Es perfecto para pieles con dermatitis atópica, psoriasis y acné. Ayuda a reducir la inflamación provocada por estos problemas cutáneos. Además, es un excelente aliado en caso de golpes o moratones y también se puede usar como pomadas para tratar esguinces y torceduras.

Combate los signos el envejecimiento

Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a combatir los signos de la edad. Ayuda a regenerar la epidermis y proporciona un efecto lifting que alisa la tez y reduce las arrugas y las líneas de expresión. También combate la flacidez.

Aporta luminosidad

La arcilla blanca aporta luminosidad. Se recomienda especialmente para el cuidado de las pieles apagadas y sin vitalidad. También ayuda a combatir la sequedad, una de las principales causas por las que el rostro puede tener un aspecto cetrino.

Reduce el exceso de sebo

Es una sustancia perfecta para pieles mixtas y grasa. Tiene propiedades astringentes. Regula la secreción de sebo, evita el exceso de grasa y evita los brillos, dejando la tez suave y mate.

Previene las estrías

También es un remedio muy eficaz para combatir la celulitis y las estrías. Refuerza los tejidos cutáneos y aporta firmeza y elasticidad. Esto evita la rotura de las fibras y su debilitamiento.

Te interesa: Weleda anticelulítico: mi experiencia y opinión

Principales usos

Mascarilla facial

Uno de los usos más conocidos es la mascarilla facial casera. La arcilla blanca se puede encontrar fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas y prepararla en casa es muy sencillo.

Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, te aconsejamos que apliques y la dejes actuar entre 15 y 30 minutos. Puedes repetir 2 veces a la semana.

Si lo prefieres, la puedes comprar ya hecha. Hoy en día, te resultará fácil dar con una mascarilla de arcilla blanca o que contenga este ingrediente.

Crema antiestrías

Como te decíamos antes, esta sustancia también ayuda a combatir la celulitis y la flacidez por lo que es frecuente encontrarla en tratamientos cosméticos antiestrías y anticelulíticos. También puede formar parte de las cremas corporales reafirmantes.

Crema facial astringente

Este ingrediente natural ayuda a reducir el exceso de grasa y combate la aparición de brillos. Si tu piel es mixta, grasa o con tendencia acnéica, puede elaborar tu propia crema incluyendo este ingrediente o buscar una en el mercado.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la arcilla blanca y sus beneficios, es hora de comenzar a usarla para mejorar el estado de tu cutis.

Lo último