Mascarilla negra Mercadona

Mascarilla negra Mercadona

Mercadona es uno de los esos sitios en los que puedes encontrar auténticos tesoros de cosmética. Uno de ellos es la famosa mascarilla negra que, aunque se venden en Mercadona, no es de la marca Deliplus, sino de Montage Jeunesse.

En este post, no sólo te cuento qué es y para qué sirve este producto, sino que también te cuento cuál es mi opinión después de probarla.

La mascarilla negra de Mercadona es un producto especialmente indicado para limpiar en profundidad la piel para eliminar impurezas y puntos negros.

Teniendo en cuenta que este problema afecta a casi todo el mundo, no es de extrañar que, en poco tiempo, este producto cosmético se haya convertido en uno de los más vendidos del mercado. Pero, ¿qué es lo que tiene de especial esta mascarilla?

Esta mascarilla no es peel off, algo que para algunos puede ser incluso un alivio ya que, aunque una gran mayoría hablen maravillas sobre estos productos, lo cierto es que no a todas las personas les ha ido muy bien y algunas se quejan de haber tenido una mala experiencia con estas mascarillas (dolor o irritación de la piel).

Mascarilla negra de Mercadona Charcoal Mud: Composición

La fórmula de la mascarilla negra de Mercadona (o de Montage Jeunesse) está compuesta por ingredientes activos que purifican y exfolian la piel, limpiando los poros en profundidad y eliminando tanto las impurezas como los puntos negros.

Carbón de leña

El carbón es un ingrediente muy de moda en la actualidad. Lo puedes encontrar tanto en jabones, como el pastas de dientes e incluso se puede tomar en cápsulas para detoxificar el cuerpo, mejorar las digestiones y reducir los gases.

Aplicado en la piel, el carbón ayuda a eliminar el exceso de grasa, limpiar en profundidad los poros de la piel y calmar el enrojecimiento de la piel. Sin duda, es todo un descubrimiento para el mundo de la cosmética.

Cáscara de nuez

La cáscara de nuez es el ingrediente que aporta esa acción exfoliante de que te hablaba antes. Molida de forma muy fina, la cáscara de nuez ayuda a eliminar las células muertas de la piel, potenciando así la renovación celular para una piel más sana, luminosa y rejuvenecida.

Lava negra (arcilla negra)

Esta mascarilla de barro purificante 2 en 1 también contiene lava negra, aunque más que lava negra, deberíamos decir arcilla negra que es el polvo que se extrae de la lava volcánica y que tiene numerosos beneficios para la piel.

La arcilla negra es un elemento especialmente indicada para el tratamiento de las pieles grasas. Por un lado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a limpiar y curar las zonas que presentan inflamación ya sea en forma de espinilla o granos. Y, por otro, tiene un efecto seborregulador y astringente que ayuda a controlar el exceso de sebo.

Además, al ser muy rica en minerales, como hierro, sodio, zinc, potasio o sílice, es un ingrediente que aporta los nutrientes esenciales para que la piel esté sana.

Cómo se aplica

Antes de usar la mascarilla negra de Mercadona, deberás limpiar y lavar la cara con agua tibia para abrir el poro. Cuando la piel esté seca, aplica el producto de manera uniforme sobre el rostro, evitando el contacto con el contorno de los ojos, una de las zonas más delicadas.

A continuación, relájate y deja actuar de 10 a 15 minutos. Si eres de las que no puede parar quieta ni un segundo. También puede dedicar ese tiempo a hacer lo que tengas pendiente o dedicarle tiempo, por ejemplo, a la manicura o la pedicura. ¡Tú eliges!

Una vez hayas pasado el tiempo de espera, aclara con agua y seca. Si quieres beneficiarte de las propiedades del barro en toda la piel del cuerpo, puedes usar la mascarilla en el baño para que, cuando aclares con agua, los minerales de barro puedan nutrir toda la dermis.

¿Realmente cumple lo que promete?

Aunque he usado las mascarillas negras peel off, tenía ganas de probar cosas nuevas. Además, en ese momento tenía la piel más sensible y reactiva y consideré que usar una mascarilla de ese tipo no era la mejor opción, así que elegí el formato de toda la vida, por así decirlo.

Tengo la piel grasa y el poro bastante dilatado y, por ello, poco a poco, se van acumulando las impurezas y formándose los antiestéticos puntos negros en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).

Suelo limpiar el rostro con jabones específicos para mi tipo de piel, pero, aún así, necesito una limpieza más profunda una vez por semana que exfolie la piel y limpie en profundidad los poros.

Comprando en Mercadona di con esta mascarilla negra y la verdad es que me llamó mucho la atención. Dado su económico precio, poco tenía que perder, así que decidí probarla (esa misma noche, de hecho).

Su aplicación es de lo más sencilla. Como te explicaba, se debe aplicar y extender una capa algo gruesa sobre la piel de la cara, evitando el contorno de los ojos. Puedes hacerlo con los dedos o con un pincel. Yo me apaño mejor con los dedos, pero, si prefieres usar un utensilio, puedes hacerlo sin problema.

Viene el momento de la espera. Siempre aprovecho este momento para relajarme. Me tumbo en el sofá y espero tranquilamente.

Una vez pasado, en vez de aclarar directamente, uso una esponja desmaquillante vegetal (también las venden en Mercadona) para retirar casi todo el producto y no tener que estar demasiado tiempo aclarando. Y ya sí, después, paso a aclarar los restos que han quedado.

Para finalizar, finalizar aplico tónico para sellar los poros, me aplico los productos de tratamiento diarios habituales (serum, contorno de ojos y crema) y ¡lista!

¡Me encanta como deja la piel! No es sólo la sensación de frescor y piel limpia, es que realmente la piel está más limpia, los poros se reducen visiblemente y los puntos negros desaparecen casi por completo.

Y digo casi porque debo reconocer que alguno que otro se ha resistido, pero, por lo general, estoy muy contenta con esta mascarilla que exfolia, limpia, purifica y equilibra mi piel grasa.

Y si prefieres hacer la mascarilla tú mismo, es muy fácil. En este artículo te decimos cómo hacer tu propia mascarilla negra casera rápida y fácilmente.

Me gusta probar y descubrir nuevos tratamientos y cosméticos, seguramente te interesará ver mi selección de productos de maquillaje de Mercadona. Y recuerda que para mantener la piel del rostro límpia, sin residuos ni puntos negros es muy importante desmaquillarse bien. He escrito un artículo sobre cuál es la mejor agua micelar, un imprescindible en mi arsenal de productos de belleza.

Lo último