LicoForte 4% ¿merece la pena?

LicoForte 4% ¿merece la pena?

El sol, las hormonas o la genética son algunas de las principales causas que provocan un exceso de pigmentación en ciertas zonas de la piel. Algunas cremas y medicamentos pueden ayudar a combatir este problema. Hoy te hablo de LicoForte 4% y si realmente merece la pena usarlo.

La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas cutáneos que más preocupan. Durante el verano estamos expuesto a una mayor radiación solar. Incluso el invierno supone un riesgo para todas aquellas personas que practican deportes como el esquí en el que la nieve actúa como una lámpara de rayos UVA.

Prevenir la aparición de las manchas es muy sencillo, en este caso. Usar un protector solar con un SPF 50+ durante todo el año será fundamental para evitar la aparición de las manchas en la piel.

Pero, una vez hayan aparecido, lo mejor será usar una crema para combatir la hiperpigmentación como LicoForte 4%, uno de los productos más revolucionarios del mercado para acabar con las manchas.

Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este gel despigmentante y, además, te descubro si realmente merece la pena invertir en un producto de estas características para eliminar las manchas y otros problemas provocados por una excesiva pigmentación.

¿Qué es LicoForte 4% y cuáles son sus beneficios?

LicoForte 4% es un gel transparente de uso tópico que está indicado tanto en adultos como en niños mayores de 12 años para tratar las hiperpigmentaciones, como el melasma, el cloasma, los léntigos, las pecas o las efélides.

LicoForte 4% está elaborado principalmente a base de hidroquinina, un compuesto químico que se utiliza para eliminar las manchas, que reduce el exceso de melanina en la piel que provoca que el tejido cutáneo se oscurezca y aparezcan las manchas.

La hidroquinina no sólo es efectiva para eliminar las manchas provocadas por el sol, sino también las de origen genético y hormonales. Además, se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Además de hidroquinina, la fórmula de LicoForte 4% está compuesta por Propilenglicol, Buthilhidroxitolueno, Sulfito de sodio anhidro y Metabisulfito de sodio.

Características principales

  • Licoforte 4% viene envasado en un tubo elaborado por un complejo laminado de color blanco, a base de polietileno, copolímero de etilenoacetato de vinilo y aluminio que incluye un tapón de rosca de color blanco. Contiene 30 gramos de gel, una cantidad que cunde muchísimo.
  • Tiene un periodo de validez de 2 años. Pasado este tiempo, se debe desechar el producto.
  • El precio del gel ronda los 30€.
  • Está indicado para todo tipo de piel, excepto aquellas en las que está contraindicada.

LicoForte 4%: Contraindicaciones

Aunque es uno de los mejores productos del mercado para eliminar las manchas de la piel, lo cierto es que, al igual que otros medicamentos, tiene sus contraindicaciones.

El uso de este gel está contraindicado para aquellas personas que tengan hipersensibilidad a la hidroquinona o a alguno de los excipientes (Etanol al 96 por ciento Ácido glicólico Propilenglicol Poliquaternium–10 Hidróxido amónico Ácido cítrico anhidro (E-330) Metabisulfito de sodio (E-223) Sulfito de sodio anhidro (E-221) Edetato de disodio Butilhidroxitolueno (E-321) Agua purificada).

Además, no se debe aplicar en caso de hiperpigmentaciones químicas como la ocronosis y la degeneración coloide (milium coloide), tanto de origen profesional como cosmético; ni tampoco sobre heridas abiertas, mucosas, piel eczematosa o irritada, y quemaduras solares.

¿Cómo se debe aplicar?

En adultos y niños mayores de 12 años, se recomienda aplicar una fina capa de gel sobre las pequeñas zonas hiperpigmentadas, evitando el contacto con los ojos y las mucosas.

Se debe comenzar primero aplicando una vez al día por la noche, durante 10 o 15 días, y continuar el tratamiento con 2 aplicaciones diarias; una por la mañana y otra por la noche.

La duración del tratamiento es de 60 a 90 días. No se debe exceder ese tiempo.

Precauciones a tener en cuenta

La hidroquinina es un ingrediente muy fotosensible; es decir, si quieres evitar que aparezcan más manchas durante el tratamiento, es fundamental que uses una crema que te proteja del sol mientras lo apliques y repongas la aplicación cada 2 horas para no dejar desprotegida la zona en cuestión.

Además, no se debe utilizar en caso de heridas y quemaduras solares y hay que evitar el contacto con los ojos, la boca y las mucosas. Después de usarlo, lávate las manos inmediatamente para prevenir que esto ocurra.

LicoForte 4%: ¿Merece la pena?

LicoForte 4% realmente es un gel despigmentante que merece la pena, aunque conviene tener en cuenta ciertos aspectos.

Recurrí a este tratamiento después del verano, cuando volví de la playa. Debido a la exposición solar me salieron una manchas muy oscuras y feas en la parte del bigote y la frente y, después de mucho leer opiniones, decidí probar este medicamento.

Lo apliqué tal y como se explicaba en el prospecto, siempre extremando las precauciones y protegiendo la piel del sol. Como te decía antes, la hidroquinina es fotosensible y puede causar que aparezca más manchas si no se protege la piel como es debido.

Como ya había leído las opiniones de otros consumidores ya sabía más o menos lo que podía esperar de este gel. En primer lugar, la despigmentación no es inmediata ni definitiva. Hay que tener paciencia y ser constante.

La hidroquinina interfiere en la formación de nueva melanina y sólo produce un efecto temporal: cuando se deja el tratamiento se reanuda la producción de melanina. Los resultados sólo se mantiene entre 2 y 6 meses después de finalizar el tratamiento.

Además, cuanto más oscuras son las lesiones antes se repigmentan, por lo que hay que volver a usar LicoForte 4% una vez haya pasado este tiempo o cuando veas que vuelve a aparecer las manchas.

Por otro lado, si tienes la piel sensible puede causar irritación y enrojecimiento. En mi caso no fue así, pero, si se te ocurre es mejor que suspendas el tratamiento inmediatamente.

Por lo demás, es un producto muy eficaz para combatir y eliminar las manchas provocadas por un exceso de pigmentación en la piel. Después de haberlo usado, puedo afirmar que todas las opiniones que he leído son ciertas.

Tras usarlo durante unos meses, noté que las manchas se redujeron, y, al completar el tratamiento, habían desaparecido totalmente (eso sí, debo reconocer que no eran demasiado oscuras. En este caso puede costar un poco más eliminarlas).

Así que, en resumen, si estás buscando un tratamiento muy eficaz para combatir las manchas de la piel, te recomiendo que pruebes el gel LicoForte 4%, junto con una buena crema con ácido hialurónico para hidratar bien la piel.

Y si tu problema es que tienes la piel muy seca, echa un vistazo a este artículo en el que te doy mis recomendaciones para solucionar este problema.

Lo último