Mejores desodorantes sin aluminio

Mejores desodorantes sin aluminio

El desodorante es uno de los principales productos de higiene que garantizan la protección contra el sudor y los malos olores, y ahora también el cuidado de la salud.

A lo largo de estos años se ha descubierto que su fórmula puede contener ingredientes potencialmente perjudiciales para la salud, como las sales de aluminio. En este post, te hablo sobre este tema y, además, te muestro cuáles son los mejores desodorantes sin aluminio.

La elección de la cosmética y los productos de higiene ya no es algo que se deje al azar. Ahora tenemos más información a nuestro alcance y sabemos elegir mejor los ingredientes que queremos que formen parte de nuestro día a día; y desterrar otros como los parabenos, los sulfatos, los conservantes o el aluminio.

El aluminio es un ingrediente muy polémico que se ha relacionado con el cáncer de pecho. Según un reciente estudio del International Journal of Cancer existen evidencias claras de que los desodorantes que contienen aluminio pueden alterar las células de las glándula mamarias, suponiendo un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama.

Si has decidido desterrar este ingrediente de tu rutina de higiene de una vez por todas, aquí te muestro las mejores alternativas a los desodorantes convencional que puedes encontrar a la venta.

¡Allá vamos!

Los mejores desodorantes sin aluminio: TOP 5

¿Quieres saber cuáles son los mejores desodorantes sin aluminio del mercado? Aquí te muestro un listado con algunos de los productos más recomendados por los consumidores para que puedas elegir el más adecuado.

Vichy Desodorante Roll-on sin sales de aluminio

Vichy ha desarrollado un desodorante de tacto seco sin sales de aluminio que es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

Su fórmula incluye la Perlita, un mineral ultra-absorbente que protege frente a la humedad y los olores, aportando una sensación de frescor duradera durante más tiempo.

Además, este desodorante es hipoalergénico y no contiene sales de aluminio por lo que es totalmente seguro para tu piel y para tu salud.

Ventajas:

  • Ayuda a controlar el sudor y el mal olor.
  • Tiene una excelente relación calidad precio.
  • Su fórmula no contiene parabenos, alcohol, perfumes ni aluminio.
  • Es un producto hipoalergénico.
  • Está especialmente indicado para pieles sensibles.

Inconvenientes:

  • Hay que aplicarlo varias veces al días para conseguir una protección más eficaz.

Weleda Desodorante de Salvia en spray

Un desodorante, enriquecido con aceites esenciales naturales de salvia, tomillo y romero bio, que neutraliza y previene los olores, aportando una protección eficaz y duradera durante 12 horas.

Su fórmula mejorada y 100% natural no contiene sales de aluminio ni otros ingredientes perjudiciales como conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Además, es apto para veganos.

Se recomienda no usar el producto después de la depilación y no se debe pulverizar directamente sobre los ojos o las mucosas.

Ventajas:

  • No obstruye los poros y mantiene las funciones reguladoras naturales de la piel.
  • Protege eficazmente frente a la transpiración.
  • Tiene un olor muy agradable.
  • Es apto para veganos.
  • No contiene ingredientes de origen químico.

Inconvenientes:

  • Su fórmula contiene alcohol. Puede irritar la piel y no se debe usar después de la depilación.

Bionatural Desodorante natural

Bionatural ha creado un desodorante natural con un 100% de piedra de alumbre, que elimina los malos olores corporales e inhibe la formación de las bacterias que provocan el mal olor.

Tiene propiedades calmantes, no irrita la piel y es hipoalergénico por lo que es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, su aplicación es muy sencilla.

Sólo hay que humedecer el desodorante con agua y aplicar sobre la piel. Después de usarlo, lava y seca la piedra antes de guardarla.

Ventajas:

  • Es un desodorante 100% natural.
  • No contiene parabenos.
  • No mancha la ropa.
  • Evita el mal olor y la proliferación de las bacterias.
  • Es hipoalergénico y no irrita la piel.

Inconvenientes:

  • Su precio es más elevado que el resto de desodorantes.

Bifemme Desodorante de piedra de alumbre

Un desodorante elaborado con piedra de alumbre que garantiza una protección eficaz y duradera, combatiendo así el mal olor y el exceso de sudor. Al ser un producto dermatológicamente probado, garantiza la seguridad para una piel tan delicada como la de las axilas.

Además, lo más importante es que este desodorante no camufla el olor, sino que actúa sobre el problema antes de que pueda llegar a desarrollarse. No es un producto antitranspirante, pero aporta un frescor y una protección naturales.

Ventajas:

  • Tiene una relación calidad precio muy buena.
  • Se puede utilizar como antiséptico en caso de heridas.
  • No mancha la ropa.
  • Está dermatológicamente testado.
  • Aporta una protección muy eficaz y combate el mal olor.

Inconvenientes:

  • No cunde mucho.

Greendoor Desodorante en crema

Greendoor ha elaborado un desodorante en crema sin aluminio, a base de ingredientes naturales como la manteca de karité y la manteca de cacao de origen biológico. Está elaborado a mano y cuenta con la certificación de PETA, lo que garantiza que no contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testado en animales.

Este producto garantiza una protección natural y segura frente al sudor y los malos olores ya que no contiene parabenos, conservantes, aceites minerales ni otros ingredientes químicos que puedan dañar e irritar la piel.

Ventajas:

  • Es un producto elaborado de forma natural.
  • Combate el olor del sudor de forma eficaz.
  • Es apto para veganos. Está elaborado con extractos de plantas.
  • No contiene siliconas, parabenos o aceites minerales.

Inconvenientes:

  • Se debe aplicar con la mano.
  • No dura tanto como otros desodorantes.

Además de todos estos desodorantes, seguro que te has fijado en el desodorante sin aluminio Mercadona. Lo hemos analizado aquí para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué son las sales de aluminio?

Las sales de aluminio son un ingrediente que se encuentra presente en la gran mayoría de los desodorantes antitranspirantes; es decir, aquellos que no sólo eliminan el olor, sino que también reducen el exceso de sudor.

Aunque aún no ha sido clasificada como una sustancia cancerígena, lo cierto es que estudios recientes han revelado que puede haber una relación directa entre el uso de este tipo de desodorantes y el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Por ello, hasta que se demuestre lo contrario, son muchas las personas que han decidido sustituir este ingrediente por otros menos perjudiciales como el mineral de alumbre o la piedra de alumbre.

El mineral de alumbre es una sal cristalina compuesta por sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que tiene propiedades bactericidas que ayudan a descomponer el sudor, evitando así una excesiva sudoración.

La piedra de alumbre es una piedra volcánica que se extrae de las canteras y que se compone también de sulfato de aluminio y sulfato de potasio con propiedades astringentes, antibacterianas y cicatrizantes, características fundamentales para un desodorantes.

¿Cómo escoger el mejor desodorante sin aluminio?

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres comprar el mejor desodorante sin aluminio. Aquí te muestro algunas de las que, sin duda, considero son fundamental para poder hacer la mejor elección.

Ingredientes

Lo primero en lo que te debes fijar es la composición de la fórmula. Procura evitar aquellos desodorantes que contengan sales de aluminio e ingredientes de origen químico y escoge siempre desodorantes a base de mineral o piedra de alumbre y que contengan ingredientes naturales, orgánicos o bio.

Duración

Si necesitas estar protegido las 24 horas del día, te recomiendo que busques desodorantes sin aluminio que te garanticen una protección duradera y que no te abandonen cuando más los necesitas. Por ello, antes de comprar un producto de este tipo, comprueba cuántas horas puede durar su efecto.

Precio

Lo mejor no siempre tiene por qué se lo más caro. Aunque, generalmente, este tipo de desodorante no suele tener un precio demasiado elevado, si quieres comprar el mejor producto relación calidad precio, deberás comparar las distintas opciones para elegir el mejor.

Aplicación

Los desodorantes sin aluminio se suelen aplicar de forma manual, aunque existen otros formatos en roll-on o en spray que permiten una aplicación más cómoda y sencilla. Te recomiendo que elijas la más respetuosa con tu piel y también con el medioambiente.

Lo último