Desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona: opinión

Desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona: opinión

El desodorante es ese gran aliado al que ya no sólo le exigimos que no nos abandone cuando más lo necesitamos, sino que también incluya ingredientes respetuosos que no dañen ni la salud ni la piel.

Uno de esos productos es el desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona sobre el que te daré mi más sincera opinión a lo largo de este post.

Cuando hablo de ingredientes que no dañen la piel ni la salud, me refiero principalmente al alcohol que puede irritar la piel, sobre todo si es sensible, y especialmente a las sales de aluminio que son potencialmente peligrosas para la salud. Pero, ¿por qué son tan perjudiciales?

En este post, te cuento todo lo que debes saber sobre las sales de aluminio y cuáles son sus efectos nocivos para la salud y, además, te hablo sobre el desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona y mi opinión después de haberlo usado a lo largo de los últimos meses.

¡Allá vamos!

¿Por qué son perjudiciales las sales de aluminio para la salud?

Las sales de aluminio se encuentran en aquellos desodorantes que no sólo ayudan a eliminar el mal olor del sudor provocado por algunas bacterias, sino que también ayudan a reducir la sudoración. Por este motivo, no es de extrañar que este tipo de desodorantes haya sido el más vendido a lo largo de estos últimos años.

Pero (todo tiene un pero) el principal problema es que los desodorantes antitranspirantes incluyen sales de aluminio que actúan sobre los conductos de las glándulas sudoríparas para bloquearlas y, durante los últimos años, esta sustancia ha sido relacionada con el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama y el desarrollo de algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Aunque no hay estudios concluyentes que demuestren que esto es así, lo cierto es que los expertos recomiendan reducir al máximo la exposición a esta sustancia para evitar posibles efectos adversos para la salud.

Y, si necesitas un desodorante sin aluminio antitranspirante, es aconsejable que compres uno que sustituya las sales de aluminio por la piedra de alumbre, un ingrediente menos efectivo contra la transpiración, pero más seguro.

Desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona: Tipos

¿Eres más de roll-on o de spray? No importa, porque Mercadona tiene un desodorante para todos los gustos. En mi caso, opté por el formato en roll-on. Admito que no me gusta nada el spray, sé que es una tontería, pero me da la impresión de que no me protege tanto como el roll-on o la crema. En fin, como te digo, tonterías mías.

Además, tanto el desodorante en spray como en roll-on incluyen ingredientes de origen vegetal como la camomila y el aceite de Árbol de Té: la camomila, más conocida como la manzanilla, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias causantes del mal olor, y el aceite de Árbol de Té también tiene propiedades antibacterianas, aparte de antisépticas, antifúngicas, antivirales, antiprotozoarias, antiinflamatorias y antioxidantes.

Desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona: Mi opinión

Siempre me gusta probar los nuevos productos que va sacando a la venta Mercadona, así que, cuando descubrí que por fin habían creado un desodorante 0% aluminio, lo metí en mi carro de la compra sin pensármelo ni un segundo.

Hace mucho tiempo que no uso desodorantes que contengan alcohol ni sales de aluminio. Tengo la piel bastante sensible y, por ello, el alcohol no es el ingrediente más recomendable para mí. Además, al depilarme con cuchilla, la piel en esa zona se me irrita bastante y añadir alcohol sería como echar gasolina a un fuego.

Por otro lado, aunque no esté demostrado que las sales de aluminio sean una de las causas directas que provocan cáncer de mama o Alzheimer, prefiero evitarlo. Hasta que no se demuestre al 100% que son seguras para la salud, no me cuesta nada buscar otras alternativas.

Me quedo más tranquila y, por otro lado, siempre me queda el alumbre para conseguir el efecto antitranspirante justo para evitar el exceso de sudoración.

Pero, volviendo de nuevo al tema, el desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona, como te decía antes, está compuesto por ingredientes vegetales extracto de camomila y aceite de Árbol de Té, dos ingredientes que ayudan a combatir la proliferación de las bacterias que provocan el mal olor del sudor.

Además, no sólo está libre de sales de aluminio, sino también de alcohol, lo que reduce el riesgo de irritación. Como ves, tiene todo lo necesario para ser el desodorante perfecto.

Este desodorante, al igual que otros productos cosméticos de Deliplus, ha sido fabricado por los Laboratorios Maverick S.L.U., ubicados en Tarragona, en dos formatos diferentes: roll-on y spray. El primero contiene 50 ml y cuesta algo más de 1€, mientras que el spray contiene 200 ml y su precio es 1,70€.

Ambos productos prometen mantener la piel limpia y fresca durante 48 horas. Pero, ¿realmente lo consigue? La respuesta es sí, pero no siempre.

No se deben pedir milagros a la cosmética. Aunque lo ideal sería encontrar un producto que sea la bomba por el mínimo precio, lo cierto es que no siempre se tiene esa suerte.

Debo reconocer que el desodorante sin aluminio Deliplus de Mercadona me ha sorprendido muy gratamente. De hecho, esperaba menos eficacia contra los malos olores y he conseguido mantener el mal olor y el sudor bastante a raya.

Eso sí, en los días de más ajetreo o calor, se queda algo corto y no protege lo mismo, algo que me parece de lo más normal por otra. Por mucho que digan, es muy difícil encontrar un desodorante que bloquee totalmente las glándulas, incluso en estos momentos críticos.

Por otro lado, creo que su eficacia también dependerá de cada persona: es decir, yo no sudo demasiado ni tengo un olor fuerte, así que, en mi caso, sí que he notado los resultados al usar este desodorante y estoy encantada de haber encontrado un desodorante sin aluminio ni alcohol a un precio tan asequible.

En definitiva, si estás buscando un desodorante sin aluminio ni alcohol a un precio bastante económico que te proteja a diario, ésta es una de las mejores alternativas que puedes encontrar a la venta actualmente.

Lo último