Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión

Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión

La marca de supermercados española se ha instalado con tanta fuerza en nuestros corazones que parece que llevara toda la vida con nosotros, aunque en realidad no es así.

A pesar de todo, en estos pocos años los cosméticos de Mercadona han sabido ganarse nuestro cariño gracias a sus resultados de calidad y precios populares.

Una de las últimas compras que he realizado ha sido precisamente el gel Aloe Vera de la compañía valenciana, pues necesitaba un producto que me ayudara a reducir la irritación de la piel -especialmente de las manos- ahora que la primavera se ha adelantado y los brotes comienzan a causar estragos en los alérgicos como yo.

No es la primera vez que utilizo algo de la marca Deliplus y, en general, estoy satisfecha con la experiencia que he tenido siempre. Por eso me pareció curioso que hasta ahora no hubiese dado una oportunidad a uno de sus productos estrella.

Para ponerle solución, he estado unas semanas utilizando este gel, con la esperanza de que mi dermis se recuperara y volviera a tener un aspecto sano y un tacto suave.

¿Lo he conseguido? ¿Mercadona lo ha vuelto a lograr o ha sido una decepción? ¡Te cuento todo eso y mucho más en esta reseña!

Un formato sencillo y una buena fórmula activa

A estas alturas seguro que tienes claro que los ingredientes son siempre lo más importante a la hora de valorar cualquier cosmético antes de comprarlo.

En este caso, su formulación cuenta con multitud de componentes, entre los que se encuentran algunos que veremos a continuación.

Eso sí, hay que destacar que el gel de Mercadona no está compuesto al 100% por la sábila o aloe vera, como viene siendo habitual en estos casos, ya que lo acompañan otros ingredientes para que sea todavía más eficaz.

Descubre aquí todas las propiedades del aloe vera para la dermis.

Para empezar, cuenta también con glicerina, un poderoso humectante muy útil para frenar el fotoenvejecimiento y mejorar el estado general de la piel.

Encima, tiene elevadas propiedades emolientes, ideales para reducir la inflamación causada por los problemas de dermis y para evitar esos molestos picores causados por la irritación.

Entre sus ingredientes también encontramos Sodium hydroxide (que regula el ph), carbomer (un espesante químico) y el acondicionador conocido como Caprylyl glycol.

Lo único que no me convence es que cuenta también con alcohol -que puede resultar demasiado agresivo con la piel- y methylisothyazolinona -un conservante al que muchas personas con problemas de alergia son más sensibles-, aunque en mi caso reconozco que no he tenido problemas, ya que no he notado que me haya irritado nada.

Este es su INCI:

1

Está claro que los ingredientes no son los mejores, pero tampoco se puede pedir mucho más por su precio. Personalmente, prefiero utilizar productos de más calidad, aunque cuesten más.

Su principal punto fuerte: la relación calidad/precio

Ya lo he dicho al principio, pero es la verdad. Mercadona ha sabido abrirse paso gracias a unos precios más que asequibles que saben cuidar nuestra piel a la vez que el bolsillo, sobre todo si lo comparamos con otras conocidas marcas de cosmética.

Por eso, su gel aloe vera es una gran compra en cuanto a calidad/precio se refiere.

Por menos de 6€ consigues 200ml de un producto que merece la pena y que cunde más de lo que pueda parecer a simple vista.

Es verdad que su bote no es especialmente bonito ni, sobre todo, práctico, ya que me resulta demasiado grande como para llevarlo en el bolso y siento que se acaba desperdiciando producto.

Pero bueno, siempre puedes usarlo en casa, como hago yo.

Una cosa que me encanta es que tras los primeros usos ya comenzarás a notar lo bien que hidrata la piel.

Además, proporciona alivio inmediato, aunque si tienes heriditas en la piel te puede escocer un poco, pero es normal.

Y, si eres constante en su uso, notarás cómo repara la dermis y la protege de las agresiones externas, de manera que en pocas semanas seguro que aprecias como tu piel va recobrando un aspecto óptimo.

Consejos de empleo y advertencias

Una ventaja del gel aloe vera de Mercadona es que puedes aplicarlo en cualquier parte del cuerpo. Incluso también puedes utilizarlo para hacer una crema casera como esta.

La mecánica es la misma de siempre: extenderlo sobre la piel bien limpia y seca. Después, hacer que cubra toda la superficie que quieras mediante masajes circulares.

Por suerte resulta muy refrescante de aplicar y su textura tirando a gelatinosa es agradable cuando entra en contacto con la piel.

Tampoco tarda en absorberse, lo que facilita mucho el modo de empleo, la verdad.

En relación a la frecuencia, depende mucho del estado de tu piel. Si no sufres problemas, con usarla una vez al día puede ser suficiente, aunque dos -una por la mañana y otra por la noche- también puede venirte bien.

Eso sí, si tienes la dermis en muy mal estado o se te agrieta con facilidad, no dudes en usarla todas las veces que la necesitas, sobre todo si te hace falta calmar esos molestos picores que ocasiona la alergia.

No pierdas de vista que la sábila tiene multitud de propiedades beneficiosas, por lo que también puedes usar este producto para tratar quemaduras, reducir las manchas causadas por la exposición directa al sol e incluso tratar los problemas de acné.

Aunque en estos casos es posible que tengas que recurrir a otro producto especialmente diseñado para la cara. Si no sabes por cuál optar, te traigo una recomendación.

Si buscas una alternativa, apuesta por Nezeni Cosmetics

Si no me había lanzado antes a probar el gel de Deliplus, es básicamente porque estaba muy contenta con mi producto anterior, la crema aloe vera de Nezeni Cosmetics, que solo usa ingredientes naturales y que tiene una cantidad muy alta de extracto de sábila.

Encima, cuenta con pocos conservantes, no posee irritantes y es hipoalergénica, así que quienes sufráis de piel sensible como yo, no vais a tener problema.

Respecto a sus efectos, también calma, refresca e hidrata desde el primer uso, así que es estupenda.

Y, a largo plazo, noto que me protege más y que sus efectos duran más en el tiempo.

Su formato también es más higiénico, aunque la verdad es que su precio es bastante más elevado.

Sin embargo, por 20€ creo que merece la pena, porque la crema dura un montón y sus efectos son increíbles.

Lo último