Toallitas desmaquillantes de Mercadona: mi opinión

Toallitas desmaquillantes de Mercadona: mi opinión

Seguro que alguna vez en un viaje o en un apuro hasta tenido que echar mano de productos desmaquillantes de emergencia, como es el caso de las toallitas. Y en estos momentos de las que más fama tienen en el mercado son las de Mercadona.

Pero ¿que tiene Deliplus que a todo el mundo conquista? ¿Merece la pena invertir dinero en este cosmético?

Partiendo de la base de que hay opciones mejores y más sanas para limpiar el rostro, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de un producto que seguro que te ha servido de ayuda tras una larga noche de fiesta.

Como cuenta con tres versiones distintas en función del tipo de piel para el que han sido diseñadas, voy a hablar de todas ellas, para que descubras cuál funcionará mejor en tu caso y cuál ha sido mi experiencia con ellas.

Para realizar este análisis, he probado todas, aunque debes de tener en cuenta que mi piel es mixta, por lo que mis necesidades puede que no sean las tuyas.

Con todo esto aclarado, ya podemos ponernos manos a la obra y ver si son para tanto las toallitas desmaquillantes de Mercadona.

Toallitas para pieles sensibles o secas

Su principal elemento diferenciador es que cuentan con aloe vera entre sus componentes principales.

Este ingrediente natural ayuda a mantener la hidratación, produce una sensación inmediata de alivio, reduce la irritación y restaura el buen estado de la dermis.

Por tanto, son ideales para pieles con falta de nutrición o problemas de alergias o dermatitis.

Por supuesto, no llevan alcohol, así que no causan irritación ni rojeces, ni siquiera en los ojos, lo cual es de agradecer.

A pesar de todo, tienen una ligera fragancia, pero es tan suave que no incomoda y tampoco resulta agresiva con la dermis.

Su textura es suave, aunque son gruesas. Eso hace que limpien muy a fondo, pero también que los restos de humedad tarden más en absorberse, así que la cara se queda brillante un rato.

Por eso a mí, que tengo tendencia a acumula sebo en la zona T, no me ha servido de mucho en barbilla, nariz y frente, pues me ha dejado brillos.

Más allá de esto, consigue desmaquillar casi sin problema, aunque hay productos que se le resisten, como el rímel, los lápices de labios y las sombras con purpurina. Así que su nivel de limpieza al final resulta algo superficial.

En cuanto al precio, un envase de 25 unidades vale solo 1,05€, por lo que son tan asequibles que merecen la pena, en especial si utilizas un maquillaje ligero y, sobre todo, si quieres eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día sin resecar tu tez.

Respecto al formato, se trata del típico envase de plástico con un sencillo dispensador en medio, que se abre y cierra con facilidad, de manera que puedes evitar que las toallitas se sequen.

Te recomiendo leer: Ampollas de Ácido Hialurónico de Mercadona: Mi opinión

Toallitas para pieles mixtas o normales

En caso de que necesites una limpieza más a fondo y acabar de paso con el exceso de grasa, esta alternativa con pH neutro será tu mejor opción, como lo es la mía, ya que elimina mejor el maquillaje y tampoco deja una molesta sensación grasa.

Como han sido enriquecidas con camomila, calma la dermis y la relaja. De igual forma la nutre, pues cuenta con agentes hidratantes, aunque más suaves que en el anterior caso.

Eso sí, no llevan ni rastro de alcohol, aunque sí tienen un perfume más fuerte que no es apto para todo el mundo.

Además, me encanta su textura, mucho más ligera y esponjosa, que trata con cuidado la piel y permite llevarse mejor la suciedad del cutis.

Encima, no se quedan brillos después de su uso, algo que me ha ocurrido con muchos productos de otras marcas.

Los únicos inconvenientes que le encuentro son que, por un lado, hay productos como el rímel que no acaban de eliminar bien.

Y, por el otro, que pueden ser contraproducentes en pieles secas, ya que en ocasiones las irritan más e incluso pueden generar rojeces.

Si nos vamos a su relación calidad/precio, es algo mejor que en el anterior caso, ya que un paquete de 25 toallitas vale tan solo un euro. El formato también es el mismo, solo que en esta ocasión el envase es morado en vez de azul.

Toallitas faciales con espuma

En caso de que lo que necesites sea un cuidado más intensivo, puedes darle una oportunidad a este cosmético capaz de ofrecerte una limpieza a fondo que a su vez hidrata la dermis en un único gesto, o eso es lo que promete.

Lo consigue parcialmente gracias a su efecto 3 en 1, que consiste en exfoliar la piel, limpiarla en profundidad y, por último, conseguir un buen grado de humedad que le devuelve la elasticidad que haya podido perder y evita que salgan nuevas arrugas.

Guía: Exfoliar tu rostro según tu tipo de piel

Como también contienen ingredientes calmantes y han sido testadas dermatológicamente, en principio son aptas para todo el mundo, aunque pueden ser algo agresivas en aquellas pieles muy sensibles.

Su principal elemento diferenciador reside en su modo de empleo, pues estas toallitas -más gruesas de lo normal- deben humedecerse con agua para que formen una pequeña cantidad de espuma con la que luego limpiar el rostro.

Además, tras usarlas, hay que aclarar la cara con abundante agua tibia. Y ojito, porque debes evitar que el contenido de entre en los ojos, porque no veas como pica.

Afortunadamente, aunque haya menos producto por unidad -ya que solo encontramos 10 unidades en un paquete- su precio tampoco se eleva demasiado, pues es de 0.90€, que sigue siendo realmente asequible para todos los bolsillos.

¿Es recomendable la limpieza con toallitas?

Es verdad que ya lo adelantaba al comienzo del artículo, pero las toallitas desmaquillantes deben ser una excepción que utilicemos en ocasiones contadas, ya que no eliminan tan bien el maquillaje como otros productos, pues no penetran tan a fondo en los poros.

Entre sus principales beneficios se encuentra la rapidez que implica su uso y lo sencillo que es aplicarlas sobre el cutis, ya que en tan solo unos minutos consigues acabar con la suciedad superficial.

Pero, por otro lado, al contar en muchas ocasiones con alcohol y productos químicos, pueden dañar la dermis, haciendo que salgan rojeces.

Afortunadamente, no es el caso de las toallitas de Mercadona que, aunque tengan perfume, no irritan ni resecan la piel, salvo la de aquellas personas muy sensibles o con problemas previos de alergias.

De todas formas, mi recomendación es que la guardes para viajes y para días en los que estén tan cansada que necesites ir corriendo a dormir.

La mejor alternativa: el agua micelar

Por todo esto, lo mejor que puedes hacer es apostar por un agua micelar, ya que limpia con suavidad, de manera que es un producto apto para todo tipo de pieles.

Además, es capaz de penetrar más a fondo en las capas de la dermis, acabando tanto con el maquillaje como con la suciedad más incrustada.

Te interesa: ¿Qué marca de agua micelar recomiendo?

Si no sabes por cuál optar, mi recomendación es el producto de Nezeni Cosmetics, que tiene una formulación completamente natural que, más allá de hidratar la tez, es capaz de tonificar y de ofrecer una sensación calmante inmediata que se agradece.

Debido a que ha sido enriquecida con extracto de aloe vera, manzana, jengibre y avena, evita las rojeces y regenera la dermis.

Por tanto, es la mejor alternativa a las toallitas, pues este cosmético concreto de la marca española te ayudará a eliminar hasta el maquillaje waterproof.

Así que, ya sabes, de una manera u otra, no te olvides de limpiar tu rostro todas las noches antes de dormir, para dejar que los poros respiren y sanearlo, de forma que se mantenga más tiempo joven, terso y luminoso.

Ahora ya conoces las toallitas desmaquillantes de Mercadona y todo lo que pueden hacer por tu piel. Personalmente, no son mi opción preferida, pero nunca está de más tenerlas por casa.

Lo último