Cómo aplicar la sombra de ojos

Cómo aplicar la sombra de ojos

Aplicar las sombras de ojos no debe ser algo intimidante. Aplicado correctamente, puede ser uno de los pasos más infalibles en tu rutina de belleza.

Si te cuesta descifrar todos esos tutoriales de maquillaje complicados, tenemos una guía fácil para que sepas dónde debe ir cada sombra y cómo aplicarla.

¿Listo para aprender algunos trucos y consejos sobre la aplicación de las sombras de ojos?

Paso 1: Preparar la zona

La imprimación para los ojos ayuda a crear una superficie lisa para el maquillaje de los ojos. Una vez que la base se haya secado, puedes aplicar una base de sombra de ojos que ayuda a que el resto de las sombras se adhieran mejor a la piel.

La imprimación actúa como un imán para los pigmentos de sombra, reteniendo el color y evitando que se manche, se decolore o se cuartee.

Si no tienes una base de sombras de ojos, puedes utilizar un corrector o base de maquillaje.

Paso 2: Empieza con 4 tonos básicos

Los principiantes pueden comenzar con 4 tonos básicos para lograr un look natural todos los días. Necesitas un iluminador que sea un tono más claro que tu tono de piel, un tono medio mate, un tono de contorno que sea 2-3 tonos más oscuro que tu piel y un tono negro mate.

No todas las sombras de ojos son iguales. Mientras que algunas pueden parecer irregulares o desiguales, otras son súper pigmentadas, cremosas y mezclables. Si está buscando sombras de alta calidad en las que invertir, no te puedes perder nuestro artículo sobre las mejores paletas de sombras de ojos.

Lo importante es que encuentres el tono adecuado para tu color de piel. No hay una regla sobre esto, después de todo, el maquillaje es para experimentar. Pero vale la pena elegir los tonos más favorecedores para tu tono de piel.

Puede sonar obvio, pero si tu piel tiene tono amarillo o dorado, lo más probable es que una paleta de colores cálidos se vea increíble con tu cutis. Si tienes un tono rosado, experimenta con sombras de tonos fríos, ya que son las que más te ayudan.

Paso 3: Los pinceles necesarios

Es importante tener a mano las herramientas necesarias. Aléjate de ese aplicador de sombra esponjoso que incluyen la mayoría de las paletas de sombras, no sirve para mezclar ni difuminar. Necesitarás un pincel pequeño plano, un cepillo pequeño, uno mediano para mezclar y un difuminador (opcional).

Consejo: Puedes usar tu dedo índice para aplicar las sombras si no tienes un pincel.

Paso 4: Aplica el iluminador en la esquina interior de los ojos

Coge con tu pincel plano un poco de sombra del tono más claro, y aplícalo en la esquina interior de los ojos. Aquí es donde debe estar la mayor parte del producto y luego se puede mezclar fácilmente hacia el exterior.

Asegúrate de dar unos golpecitos con el pincel antes de aplicar la sombra para eliminar el exceso de producto.

Aquí tienes un buen truco que puedes probar: Sumerge la punta del pincel en agua lo suficiente como para humedecerlo. Luego deslízalo sobre la sombra de ojos y aplícalo de nuevo en la esquina más interna de los ojos (área del conducto lagrimal). Te sorprenderá lo pigmentado que quedará.

Paso 5: Resalta las cejas con iluminador

Si quieres que tus cejas "destaquen" y crear un efecto abierto en el área de los ojos, puedes aplicar una sombra de ojos mate o pálida brillante directamente debajo de la ceja, donde justo acaba el hueso de la ceja.

Paso 6: Trabaja en el pliegue

Ahora pasamos a la sombra de tono medio. Utiliza un pincel para mezclar para aplicar la sombra de ojos por encima del pliegue, mezclando desde la esquina exterior hacia adentro.

¿Cómo saber hasta donde aplicar la sombra? Hay un truco, sostén el pincel y ponlo desde el borde de la nariz hasta el borde de los ojos. Cualquier cosa que esté fuera del pincel debe estar sin pintar.

Entre el hueso de la frente y el párpado, la aplicación de un tono más oscuro de sombra de ojos, justo a lo largo de la cuenca del ojo, añade dimensión a tus ojos.

Si tiene los párpados caídos (que es cuando el párpado superior cubre la mayor parte del párpado móvil) cuando tienes los ojos abiertos, juega con diferentes posiciones de la sombra en el pliegue, abriendo los ojos después de cada prueba para ver qué posición hace visible la sombra.

Paso 7: Contornea los ojos para dar mayor profundidad

Utilizando la sombra para contornear (la oscura), aplícala desde la esquina exterior mientras se funde con el pliegue de la mitad exterior del ojo.

Esta zona es la más externa del ojo donde el delineador o sombras de ojos más profundas se aplican generalmente en forma de "V", aunque puedes mezclar tu maquillaje en forma de "C" para obtener un efecto más suave usando un pincel fino.

Asegúrate de no mezclar demasiado arriba porque el tono medio siempre debe ser más alto que el tono para contornear.

Consejo: Para intensificar el color, repite con más sombra.

Paso 8: Rellena la línea de las pestañas inferiores

Ahora puedes pasar a la parte inferior del ojo. Mezcla el color del tono medio y el tono del contorno y aplícalo en la línea inferior de las pestañas comenzando desde la esquina exterior hasta que se encuentre con el iluminador en la zona del lagrimal.

Paso 9: Rellena la línea de las pestañas superiores

Justo a lo largo y por encima de los bordes de tu párpado superior, donde comienzan sus pestañas, puedes definir tu ojo con delineador, una sombra de ojos oscura, o incluso simplemente con máscara de pestañas.

Paso 10: Termina con el rímel y la línea del agua

El borde interno del ojo, la línea de agua, puede pintarse con delineador oscuro en la parte superior para hacer que la base de las pestañas se vea más gruesa; o a lo largo de la línea de agua inferior para realzar un aspecto ahumado.

El delineador de ojos nude pálido también se puede usar a lo largo de la línea de agua inferior para hacer que el ojo se vea más ancho y despierto.

Y por supuesto, ningún ojo está terminado sin una buena capa de rímel.

Lo último