Mejores paletas de sombras de ojos

Mejores paletas de sombras de ojos

Las paletas de sombras de ojos son esenciales para cualquier persona que busque una mirada colorida e intensa, y que quiera crear profundidad alrededor de los ojos.

Atrás quedaron los días en que había que comprar varias sombras individuales para tener una colección variada, ahora una sola paleta puede satisfacer tus necesidades para el día y el trabajo, pero también puede dar glamour a tu mirada para los eventos de la noche.

Lo mejor de las paletas de sombras de ojos, es la cantidad de opciones de calidad que hay para elegir, desde las más económicas que se ajustan a cualquier presupuesto, hasta paletas de lujo.

Sin más preámbulos, vamos a ver cuáles son las mejores paletas de sombras de ojos del mundo de la belleza que no pueden faltar en tu neceser.

La mejor: Naked de Urban Decay

No es de extrañar que la paleta Naked de Urban Decay ocupe el primer lugar en la lista de las paletas de sombras de ojos imprescindibles.

Desde su lanzamiento en 2010, la serie de sombras de ojos de Urban Decay se ha vuelto viral, ganando elogios tanto de maquilladores como de blogueras de belleza.

Nos gustan todas las paletas, pero la original es nuestra preferida. Urban Decay ha reimaginado los tonos básicos de marrón y rosa en esta paleta no tan básica, añadiendo acabados satinados, mate y brillantes a cada sombra, lo que hace que este juego sea ideal para aumentar el contraste en tus looks diurnos.

Los tonos de la paleta son increíblemente versátiles. Nos encanta Virgin, un beige empolvado con sólo un toque de brillo que constituye una excelente base para cualquier otro color.

Half Baked es otro de los favoritos debido a su acabado metálico y tono cobrizo, que combinan muy bien con cualquier color que puedas imaginar. Y si lo que buscas es algo más oscuro, el rico tono ciruela de Hustle hace maravillas para añadir intensidad.

En resumen, una paleta con un juego de tonos muy versátil que sirve para el día y la noche.

La más económica: Mad for Matte de e.l.f. Studio

e.l.f. (que significa Eyes Lip Face) lleva ofreciéndonos maquillaje por menos de 10€ desde 2004. Para un maquillaje de calidad a un precio inmejorable, e.l.f. es inmejorable.

Esta paleta de 10 tonos es una colección totalmente mate con un ligero acabado satinado en la parte superior. También nos encanta que a pesar de que es la paleta más económica, el estuche incorpora un espejo.

Por supuesto, debido a que es un producto de gama baja, algunos defecto tenía que tener. No es tan pigmentado y opaco como nos gustaría, pero por su precio, se lo pasamos.

En resumen, para las iniciadas en el mundo de las sombras de ojos, esta paleta vegana, asequible y no testada en animales es una ganga.

La más versátil: Chocolate Bar de Too Faced

Si solo pudiésemos tener una paleta de sombras de ojos en nuestro arsenal de belleza, Chocolate Bar de Too Faced sería definitivamente la ganadora.

Es lo suficientemente versátil como para crear una amplia variedad de looks, y sus colores son súper combinables, lo que hace que sea fácil de usar para cualquier persona, desde principiantes hasta expertos.

La paleta, que está decorada como una barra de chocolate, tiene 16 tonos cálidos que llevan el nombre de postres. Utiliza Hazelnut y Haute Chocolate para mezclar los tonos, y combina Marzipan y Creme Brulee para obtener el color perfecto de oro rosa.

Además, ¿hemos dicho que las sombras huelen a chocolate? Te espera una delicia con esta paleta. En resumen, una paleta neutra con fuerte retorno de color y una gran variedad de matices y brillos.

La más atrevida: Galaxy de Fenty Beauty by Rihanna

Fenty Beauty, la marca de cosmética de Rihanna, está disponible en exclusiva en Sephora. Su paleta Galaxy incluye 14 colores de sombras de ojos brillantes, que harán que cualquier deprimente día de invierno mejore instantáneamente.

Elige entre azul claro, verde, azul marino, dorado, amarillo y melocotón, colores atrevidos que seguramente no utilizarías a diario, pero que debes tener en tu neceser para cuando quieras experimentar con looks más atrevidos.

En resumen, los divertidos colores de esta paleta te darán un aspecto único, ideal para cuando quieres destacar.

La más lujosa: Luxury Palette Vintage Vamp de Charlotte Tilbury

No es de extrañar que el cuarteto de sombras de ojos de Charlotte Tilbury, que prometen un look diferente en cada paleta, sean increíblemente populares entre los amantes de la belleza.

Colores ricos y aterciopelados, estos tonos son todo lo que deseas y necesitas de una sombra de ojos. Y además, la sobra brillante añade el toque final perfecto.

Y aunque son solo 4 colores, la combinación entre ellos no dejará que te aburras de llevar siempre lo mismo. En resumen: si quieres un plus de sofisticación, esta es tu paleta.

Cómo elegir la paleta de sombras de ojos

Las paletas de sombras de ojos son una gran inversión para tu belleza. Puedes jugar con muchas combinaciones de colores, introducir diferentes acabados y poner diferentes tonos si quieres un look ahumado. También son la mejor opción, y la más barata, de tener múltiples sombras de ojos, con una sola compra.

A la hora de elegir la paleta adecuada para tu rutina de maquillaje, recuerda elegir una que ofrezca colores neutros y sutiles que se puedan aplicar de día y de noche; y que se puedan usar de múltiples maneras. Los bronces, los tonos marrones y los neutros de color púrpura son muy versátiles.

Quedan bien en una amplia gama de tonos de piel, y pueden utilizarse con un look casual de día, o profundizado con capas y delineadores de ojos para conseguir un aspecto más ahumado.

Puedes hacer que tu paleta de sombras de ojos vaya aún más lejos utilizando algunas de las sombras mojadas para obtener un color más profundo e intenso.

Si le agregas una gota de agua a tu sombra, tendrá más pigmentación y el color estallará. También puedes utilizar los colores más claros para resaltar si tienen un color base neutro.

Sombras de ojos para los ojos azules

Es mejor usar tonos suaves neutros como el coral y el champán para los ojos azules. Evita cualquier color demasiado oscuro, como un ahumado negro.

Sombras de ojos para los ojos marrones

Los tonos neutros como el cobre y el bronce acentúan el color marrón de tus ojos. Intenta añadir un poco de sombra oscura en el pliegue para profundizar el aspecto y añadir intensidad.

Sombras de ojos para los ojos avellana

Opta por los metálicos, pasteles y rosas empolvados.

Sombras de ojos para los ojos maduros

Cuando se trata de ojos maduros, es mejor usar tonos que hagan que tus ojos se vean más brillantes. Usar demasiados colores oscuros te hará parecer cansada. Opta por tonos más claros y brillantes.

Cómo aplicar una sombra de ojos

Como con cualquier lienzo en blanco, hay un primer paso esencial: preparar el área. Comienza limpiando el área alrededor de los ojos. Continúa aplicando una hidratante o una crema para los ojos.

A continuación, prepara el área de los ojos con una imprimación o base para que el maquillaje permanezca en su lugar durante más tiempo, y el acabado sea sin fisuras.

¿No tienes una base a mano? ¡No hay problema! También puedes usar un corrector que combine con el tono de la piel de alrededor de los ojos. Aplica el corrector con un pincel, y séllalo con polvos translúcidos o transparentes. Esto hará que el área de los ojos luzca uniforme, y también ocultará cualquier decoloración de la piel.

Ahora es el momento del maquillaje de ojos. Debe analizar siempre la forma de tus ojos y escoger una técnica de maquillaje que los realce. El área del ojo consiste en el párpado, el pliegue y el hueso de la frente. También es importante que sepas qué tonos o texturas usar en cada una de estas áreas.

Utiliza brillos en el párpado y el hueso de la frente, y texturas con acabado mate en el pliegue.

Utiliza sombras de ojos más oscuras para contornear los ojos en el pliegue, y tonos más claros en el centro de los párpados para hacer resaltar los ojos.

Comienza aplicando el color en el párpado con un pincel plano, usando un movimiento de barrido o a toquecitos. Comienza la aplicación desde el centro, y luego dirígete hacia las esquinas interior y exterior. Aplica el color uniformemente sobre el párpado y deposita más cantidad para lograr una mayor intensidad.

Ahora, nos concentramos en el área del pliegue. Utiliza un tono más oscuro de sombra de ojos para definir la forma del ojo. Para lograrlo, opta por tonos marrones profundos, negros, grises oscuros, púrpuras, etc.

Empieza a aplicarlos desde la esquina exterior del ojo, formando una "V", y difumínala hasta la mitad del párpado con un pincel fino. Utiliza un movimiento como el del limpiaparabrisas. Sigue difuminándolo hasta que el color comience a suavizarse.

Para resaltar el hueso de la frente, opta por tonos más claros, ya sea en texturas brillo o mate.

Consejos para aplicar perfectamente la sombra de ojos

  • Siempre es bueno terminar el maquillaje de ojos primero y luego pasar a la base de maquillaje. De esta manera, si manchas la zona de alrededor de los ojos, podrás limpiarlo sin estropear la base de maquillaje.
  • Elige una fórmula que funcione para ti. Las sombras están disponibles en crema, polvo o prensadas. Las sombras de ojos en crema se pueden utilizar como base para las sombras de ojos en polvo.
  • En caso de tener los ojos hundidos, aplica el maquillaje de ojos con los ojos abiertos, en lugar de cerrados, para que el color del pliegue sea realmente visible.
  • Si tienes problemas para dibujar la "V" en la esquina exterior de los ojos, dibuja un "#" con un lápiz de ojos y mézclalo inmediatamente para evitar los bordes marcados.
  • Asegúrate de usar cepillos limpios.

Consejos para evitar que las sombras de ojos se cuarteen

  • Invierte en una buena base o imprimación, ya que instantáneamente fijará el maquillaje a tus y hará que la sombra de ojos permanezca en su sitio por mucho tiempo.
  • Asegúrate de colocar la sombra de ojos con una base de polvo si has usado una sombra de ojos a base de crema.
  • Utiliza un gel o un delineador impermeable para evitar la transferencia del producto.

La aplicación perfecta de la sombra de ojos requiere un poco de tiempo y paciencia, pero una vez que lo tienes, es muy fácil. Solo necesitas practicar.

Lo último