Cremas para hombres de 40 años

Cremas para hombres de 40 años

La piel del hombre es muy diferente a la de la mujer. Aparte de ser más grasa, tener más poros y más vello, debido a producción de la testosterona, también es más gruesa ya que tiene más colágeno. Por ello, necesita unos cuidados concretos que ayuden a combatir los signos propios del paso del tiempo.

Elegir la mejor crema antiedad para hombres maduros dependerá de varios factores. En este post, por un lado, te muestro lo que deberías tener en cuenta para escoger el mejor tratamiento hidratante antiedad y, por otro, te descubro cuáles son las mejores cremas para los hombres de 40 años en adelante.

¿Cómo escoger el tipo de crema?

Antes de escoger una crema facial, necesitas saber cuál es tu tipo de piel. De nada sirve que te gastes una gran cantidad de dinero en la mejor crema del mercado si tu tez necesita unos cuidados específicos que tú no le estás dando.

Por ello, es fundamental que te fijes en tu piel y determines cuáles son sus necesidades. Por lo general, la piel del hombre suele ser bastante grasa, pero también puede tener signos de deshidratación en algunas zonas o ser más sensible. Aquí te muestro cuáles son los principales tipo de piel.

  • Piel normal: Por desgracia, este tipo de piel lo dejaste muy atrás ya que es muy posible que sólo lo hayas disfrutado cuando eras un niño. Una piel normal es aquella que posee el equilibrio perfecto; es decir, no es demasiado grasa ni demasiado seca. Además, no tiene imperfecciones.
  • Piel grasa: Los hombres segregan testosterona, una hormona que aumenta la producción de sebo en la piel. Por este motivo, la piel del hombre es más grasa que la de la mujer y, por ello, lo más recomendable es una crema hidratante libre de aceites que no aporte más grasa de la que la propia piel ya tiene, y un jabón limpiador que elimine las impurezas.
  • Piel mixta: Con el paso de los años, la piel masculina se va secando y es normal que algunas zonas del rostro presenten más deshidratación. La piel mixta es aquella que presenta un exceso de grasa en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla) y más sequedad en el resto del rostro. Si es tu caso, es aconsejable que uses una crema que te aporte el equilibrio perfecto.
  • Piel seca: Aunque la piel del hombre tiene tendencia grasa, llegados a cierta edad, es muy común que se muestre más seca. La piel seca se caracteriza por ser más rugosa, presenta incluso descamación y puede llegar a picar debido a la extrema sequedad. Usar cremas hidratantes a base de aloe vera, por ejemplo, y un limpiador sin jabón o con una textura más nutritiva será fundamental para garantizar su bienestar.
  • Piel sensible: Es aquella que reacciona con mucha facilidad a las agresiones externas (frío, calor, viento, sol, …). Este tipo de piel se enrojece con mayor facilidad y, además de hidratación, también necesita usar unos productos específicos que no irriten y que ayuden a calmar la piel.

Por otra parte, también es importante que valores cuáles son los cuidados específicos que necesita tu piel ahora que has llegado a los 40 años.

Por ello, te recomiendo que elijas una crema que, no sólo aporte la hidratación y el equilibrio necesarios, sino que vaya un paso más allá y también te ayude a reducir arrugas y otras imperfecciones. También puede que necesites un cuidado anti manchas específico.

Cuidados faciales básicos para el hombre a partir de los 40 años

Con el paso de los años, la piel va cambiando y, por lo tanto, la piel a los 20 años no es la misma que a los 40 años. El hombre madura por dentro, pero también lo hace por fuera y su tez necesita unos cuidados específicos para poder sobrellevar de la mejor posible el paso de los años para retrasar al máximo el paso de los años.

Aquí te cuento cuáles son los cuidados faciales básicos que debes incluir dentro de tu rutina de belleza para poder lucir una piel más joven y cuidada durante más tiempo. ¡Toma nota!

Limpiar la piel por la mañana y por la noche

Toda rutina adecuada de cuidado facial debe comenzar por una buena limpieza de la piel. Por ello, tanto por la mañana como por la noche, usa un limpiador o un jabón limpiador (dependiendo de tu tipo de piel) para eliminar las impurezas y los restos que se hayan podido acumular debido a la contaminación.

¡Y no olvides limpiar el rostro por la mañana! Aunque parezca que la piel está limpia, lo cierto es que, mientras duermes, la piel se regenera y expulsa algunas impurezas que conviene eliminar a la mañana siguiente.

Utiliza protección solar

Los rayos UVA provocan el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Por ello, si quieres cuidar la piel a los 40 años, es muy recomendable que uses un protector solar SPF 50+ que te proteja del sol para evitar que dañe tu piel.

Recuerda aplicarlo después de la crema de tratamiento habitual tanto en verano como en invierno. El sol incide de forma directa en la piel durante todo el año, no sólo en los meses más calurosos.

Aplica a diario una crema hidratante

La crema hidratante es uno de los productos imprescindibles si quieres tener una piel sana, joven y, lo más importante, cuidada.

Aplícala tanto por la mañana como por la noche y procura elegir la crema siempre la crema en función de las necesidades de tu piel.

Además, te recomienda que uses también un contorno de ojos ya que ésta es una de las zonas que se ven más afectadas por el paso de los años en los hombres.

Aquí tienes 3 de las mejores cremas para hombres de 40 años que puedes encontrar a la venta actualmente.

Las mejores cremas para hombres de 40 años: TOP 5

L'Oreal París Men Expert Vita Lift Crema hidratante antiedad integral

4

Una crema hidratante de textura no grasa cuya fórmula está enriquecida con extracto de viña francesa, un potente antioxidante que ayuda a mejorar las defensas de la piel, protegiéndola frente a las agresiones externas que provocan su envejecimiento.

Además, L'Oreal París Men Expert Vita Lift alisa las arrugas, hidrata la piel, reafirma y mejora la luminosidad, aportando a la piel más vitalidad y un aspecto rejuvenecido.

Se recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche mediante un suave masaje sobre la piel limpia de rostro y cuello. También puedes usarla después del afeitado para hidratar y calmar la piel.

Eucerin Men Intense Crema facial antiedad

3

Eucerin ha creado una crema facial antiedad que aporta una triple acción antiedad que favorece la regeneración propia de la piel, luchando contra el envejecimiento y proporcionando hasta 24 horas de hidratación.

Su fórmula energizante celular está enriquecida con Coenzima Q10 y ácido hialurónico, ingredientes activos que aumentan la hidratación, protegen contra las radiaciones UVA, revitaliza la piel y la mantiene protegida también frente a las agresiones externas.

Además, otra de las ventajas es que también es apta para pieles sensibles y/o con dermatitis atópica.

Se debe aplicar por la mañana sobre la piel limpia o después del bálsamo para después del afeitado tanto en la cara como en el cuello mediante un suave masaje.

Shiseido Men Total Revitalizer Cream

5

Una crema antiedad multi-funcional que combate los principales signos del envejecimiento: arrugas y líneas de expresión, falta de luminosidad y flacidez. El secreto de su eficacia radica en su composición a base de:

  • ImuBuild Complex: Un complejo que recarga la energía de la piel, aumenta las defensas contra las agresiones externas y mejora la función barrera.
  • Compuesto de proteína marina: Redefine el óvalo facial, reafirmando visiblemente los contornos faciales, hidrata y tonifica la piel del rostro.

Se recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche siguiendo las instrucciones de su Método de Entrenamiento para mejorar su efectividad y ejercitar y tonificar los músculos faciales.

Biotherm Homme Force Supreme Youth Architect Cream

1

Biotherm Homme ha desarrollado una crema antiedad multi-correctora que, no sólo cuida e hidrata la piel madura del hombre, sino que también combate los signos visibles de la edad.

Su fórmula está enriquecida con el nuevo extracto de alga de juventud, Life Plankton™ y Pro-Xylane, una combinación de ingredientes activos que restaura la juventud y fortalece la piel de los hombres de más de años y ayuda a retrasar su deterioro y envejecimiento.

Además, su textura no pegajosa resulta muy fácil y agradable de aplicar. Y hablando de aplicación, se aconseja usar la crema por la mañana y por la noche, usando ambas manos y realizando un ligero masaje comenzando por el centro del rostro con un movimiento de dentro hacia fuera.

Bulldog Crema Hidratante Antiedad

2

Sin duda, una de las mejores cremas hidrantantes “low cost” que se pueden encontrar en el mercado. Gracias a su fórmula rica en un complejo antioxidante de romero, equinacea y vitamina E, este tratamiento facial diario ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, además de hidratar la piel y aportar suavidad.

Otro de los puntos fuertes de esta crema es que no contiene colorantes artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal por lo que es totalmente segura para tu piel y respetuosa con los animales.

Se recomienda aplicar la crema mañana y noche sobre el rostro y cuello limpios con un suave masaje.

Lo último