Crema efecto medias

Crema efecto medias

Llega el calor y comenzamos a quitarnos capas. Los abrigos dan paso a las mangas cortas y los tirantes; y los pantalones largos a los shorts, los vestidos o las faldas. Es entonces cuando cuando surge el mismo problema de todos los años.

Tus piernas ciegan la vista y no precisamente por su aspecto deslumbrante, sino por su blancura; y aquí es donde entra en juego la crema efecto medias.

Las medias son muy socorridas para disimular que tus piernas están blancas como la cal, pero dan mucho calor y se hacen incluso insoportables. Menos mal que se han inventado las cremas de efecto medias que, año tras año, nos salvan la vida a todas aquellas que no tenemos la suerte de lucir un bronceado natural durante todo el año.

Crema de efecto media: ¿Qué es?

La crema efecto medias es el truco de cosmética perfecto para lucir unas piernas bronceadas sin necesidad de tomar el sol y son una alternativa ideal a ponerse medias (de ahí que reciba ese nombre).

Aunque pueda parecer un autobronceador, no lo es. Aunque aporta a las piernas un bonito efecto bronceado, se va con los lavados; algo que algunas mujeres lo ven como su mayor inconveniente. De hecho, no está pensado para los días de lluvia o si sudas demasiado ya que podría desteñir, dejándote la piel parcheada, además de mancharte la ropa.

Aún así, sigue siendo el aliado perfecto para todas aquellas que quieren decir adiós al blanco nuclear en sus piernas por un día y necesitan resultados muy rápidos. También es una excelente opción si odias el olor de los autobronceadores o tienes alergia a DHA, un ingrediente presente en este tipo de producto.

¿Cómo funciona una crema de efecto media?

La crema efecto medias es como un maquillaje que se aplica sobre la piel y da ese efecto de piernas bronceadas que tanto añoramos en los primeros días de calor. Ya sea en spray o crema, se recomienda aplicar el producto sobre la piel, extender de forma uniforme y masajear hasta su total absorción.

Para eliminar la crema, basta con que te des una ducha o te laves las piernas. Y podrás repetir la misma acción tantas veces como quieras hasta que tu piel se broncee de forma natural.

Ventajas e inconvenientes

Antes de comprar una crema de efecto medias, deberías tener en cuenta cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes para decidir si realmente este producto está hecho para ti o, si por el contrario, debería escoger otro.

Ventajas

Es rápido y te saca de un apuro cuando más lo necesitas. Es ideal, por ejemplo, si tienes una boda o una comunión. Tan sólo hay que aplicarlo y listo. Ya puedes lucir una piel bronceada al instante.

Además, otra de las ventajas es que, si no te gusta el resultado, puedes lavarte las piernas y listo. Se elimina fácilmente sin dejar residuos. Por otro lado, su aplicación es muy sencilla y no requiere ni mucho tiempo ni demasiada maña.

Inconvenientes

El principal inconveniente es que no deja de ser un maquillaje. Por lo tanto, se elimina con el agua. Procura no usarla si está lloviendo, hay previsión de lluvia o si crees que puedes sudar en exceso porque, al mojarse, el maquillaje se irá eliminando, dejando una línea poco estética, aparte de manchar la ropa.

Aunque, la buena noticia es que alguna marcas han resuelto este problema, creando cremas y sprays resistentes al agua.

Las mejores cremas efecto media: TOP 5

Aquí tienes un listado con algunas de las mejores cremas efecto medias del mercado para que puedas elegir la que más te guste o la que mejor se adapte a las necesidades concretas de tu piel.

Prtty Peaushun Skin Tight Body Lotion

1

Se rumorea que éste es uno de los secretos mejor guardados de la Reina Letizia para lucir unas piernas de infarto. Esta crema, también conocida como el “Photoshop en bote” aporta un bonito tono bronceado que, no sólo camufla las piernas demasiado blancas, sino que también ayuda a disimular pequeñas imperfecciones, estrías, celulitis, varices o pequeñas arañas vasculares.

Está disponible en 5 tonos: Plain (sólo aporta brillo), Light (pieles muy claras), Medium (pieles claras/medias), Dark (pieles medias/oscuras) y Deep Dark (pieles morenas que quieran potenciar el tono).

Su fórmula incluye pigmentos e ingredientes hidratantes que aportan a la piel un tono bronceado muy natural y una excelente hidratación para evitar que se resequen y se descamen.

Por otro lado, esta crema de efecto medias es apta para veganos, para celiacos (no contiene gluten) y también para embarazadas, que lo pueden usar sin temor a que dañe la salud de su bebé; sin duda, una de sus mayores ventajas.

Sally Hansen Airbrush Spray

2

Sally Hansen ha creado un spray que aporta un bonito tono bronceado sin sol, sin rayos UVA ni rayas en la piel. Esta crema de efecto medias es un maquillaje para las piernas muy ligero cuya fórmula está enriquecida con extracto de Palmaria, para una mejor cobertura de imperfecciones, venas o lunares.

Además, a diferencia de otros productos, esta crema de efecto medias es resistente al agua y su color no se transfiere, por lo que podrás aplicarlo con la total seguridad de saber que aguantará todo el día a pesar del sudor o la lluvia.

Otra de las ventajas es que es muy fácil de aplicar. Tan sólo hay que agitar bien el envase y rociar a 15 cm de la piel uniformemente. Espera 60 segundos antes de vestirte y, mientras tanto, lávate bien las manos. Se elimina con agua y jabón.

Sally Hansen Airbrush Legs Smooth

3

Si lo tuyo es la textura en crema, Sally Hansen te ofrece otra alternativa perfecta para ti. Este maquillaje ligero de piernas en crema no sólo proporciona un bronceado muy natural en los momentos en lo que más lo necesitas, sino que también, cubre pequeñas pequeñas imperfecciones de la piel (venas, lunares, …)

Al igual que otros productos de la marca, también es resistente al agua y su color no se transfiere; es decir, no mancha la ropa. Es muy fácil de aplicar. Se extiende sobre la piel y se masajea suavemente hasta que se absorba totalmente. ¡Y listo! Eso sí, recuerda esperar 60 segundos antes de vestirte.

Fridda Dorsch Maquillaje corporal

4

Formulado con altas concentraciones de ingredientes de activos premium de origen vegetal y orgánico, este maquillaje corporal aporta un bonito tono dorado a la piel que cubre y disimula las imperfecciones (arañas vasculares, manchas, cicatrices y otras imperfecciones); y, aparte, tiene un efecto reafirmante que estiliza las piernas, creando un efecto medias.

Entre sus numerosas ventajas, destacan que su fórmula está libre de parabenos y alcohol, se aclara fácilmente con agua evitando el temido efecto mancha y se aplica de forma rápida y sencilla. Tan sólo hay que extender el producto homegéneamente sobre la piel limpia y seca, dejar secar y vestirse. Si quieres conseguir un tono más oscuros, puedes volver a aplicar otra capa.

The Body Shop Honey Bronze Bronzing Body BB Cream

5

Esta BB Cream, de secado rápido, 100% vegetariana y libre de crueldad animal, es la solución perfecta para dar un toque de color a tus piernas sin necesidad de usar medias.

Enriquecido con miel de comercio con Comunidades y formulado sin aceite mineral ni petrolato, este producto cosmético mantiene la piel hidratada, nutrida y con un bronceado natural y sutil. Y también disimula las imperfecciones.

¿El único inconveniente? Es un poco espesa por lo que es mejor que la mezcles con tu crema corporal habitual para que la textura sea más fácil de aplicar. Por lo demás, todo son ventajas con este producto que respeta la piel y también a los animales.

Lo último