Crema anticelulítica Somatoline, una opinión clara

Crema anticelulítica Somatoline, una opinión clara

Cremas anticelulitis hay muchas, pero solo unas pocas logran destacar en el mercado. El caso de la crema anticelulítica Somatoline es, precisamente, uno de esos que logran sobresalir frente al resto de propuestas de las demás marcas. Su crema es rápida, consigue efectos visibles y, además, mantiene una buena relación calidad/precio.

No es algo que logre acabar por completo con la celulitis, ya que no hay crema capaz de conseguirlo, pero sí que consigue unos resultados bastante buenos en líneas generales. ¿Tiene alguna pega? Por supuesto, y tanto estas como sus bondades son lo que vamos a explicar en este completo repaso a la crema anticelulítica Somatoline. Vamos a darte una opinión clara que te ayude a determinar si comprarla o no.

¿Quieres saber más? En ese caso, sigue leyendo, porque tenemos mucho que contarte sobre este producto.

Crema anticelulítica Somatoline: sus características

Se encuentra disponible en varios formatos, que varían en función de los días (o más bien las noches) en las que se ha de seguir el tratamiento para conseguir los efectos deseados. En este caso, vamos a centrarnos especialmente en el reductor intensivo 7 noches, uno de los más vendidos.

A continuación, las características principales de este producto:

  • Cantidad: 250 mL.
  • Tipo de piel: para pieles maduras.
  • Precio: 26,47 €.
  • Disponibilidad: tiendas online y tiendas especializadas.

¿Qué ingredientes tiene?

Aunque los ingredientes varían ligeramente en función del tipo de tratamiento a seguir, la composición principal de la crema anticelulitis Somatoline es la siguiente para la versión tonificante y moldeadora intensiva para 7 noches. Presta atención:

Fórmula INCI: Aqua, Alcohol Denat., Cyclopentasiloxane, Bis-Peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Triisostearin, Caffeine, Menthol, Pentylene Glycol, Glycerin, Mentha Piperita Leaf Juice, Escin, Beta-Sistosterol, Lecithin, Ruscus Aculeatus Root Extract, Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Laureth-7, Phenoxyethanol, Parfum, Peg-8, Triethanolamine, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Menthyl Lactate, CI 42051.

Uno de los puntos más destacados de los componentes de esta crema reductora es el compuesto BioUltraslimplus-Complex, que mezcla sales marina con algas pardas y manteca de karité para conseguir los mejores resultados a través de algo completamente natural.

Modo de empleo

Al ser un tratamiento más rápido de lo normal, hay que seguir unas indicaciones algo más especiales en lo que respecta al modo de empleo. Como verás en los pasos que vamos a indicarte, no es algo que se salga demasiado de lo habitual, pero sí lo suficiente como para mencionarlo para andar con cuidado a la hora de seguir el tratamiento:

  • Aplicar la crema en la zona que se quiera tratar para reducir la celulitis o la grasa localizada. Masajear insistentemente hasta que la piel absorba el producto. Evitar zonas lesionadas o con heridas.
  • Lavar las manos cuidadosamente para no dejar restos.
  • En caso de enrojecimiento de piel, o de que haya contacto con los ojos, lavar abundantemente con agua.
  • Aplicar una vez al día antes de dormir. Si se quieren mejores resultados, prolongar el uso durante un mes al completo.

Además de todo esto, es altamente recomendable hacer primero una prueba del producto en una pequeña parte de la piel para comprobar que no haya ninguna clase de reacción inesperada. Por otra parte, es normal que se genere sensación de calor tras la aplicación, o incluso un ligero picor. Ambos deben desaparecer pasados unos 30 minutos.

Beneficios

Tal como reza la propia Somatoline en la descripción de esta crema anticelulitis, su fórmula de acción ultrarrápida ofrece resultados reductores en siete noches, algo que además avalan con estudios científicos. Además de eso, la crema posee una acción drenante que se encarga de acabar con el exceso de líquidos cutáneos y previene la formación de más acumulaciones de grasa en las zonas donde se aplique.

Por otra parte, hidrata y alisa la piel a través de sus compuestos, mejorando considerablemente el estado de las zonas donde se aplica y potenciando sus efectos gracias a lo que se conoce como “efecto parche”, que ayuda a retener sus principios activos.

Sobre el papel, esto es lo que debe conseguir la crema anticelulítica Somatoline. Si lo consigue, o no, es algo que vamos a analizar en los próximos apartados.

Crema anticelulítica Somatoline - Valoración

Además de comprobar su eficacia real, para hacer la valoración de la crema anticelulítica Somatoline y ver si realmente vale la pena o no comprarla, vamos a comenzar repasando varios aspectos clave de su uso. Desde su textura hasta su packaging, pasando por su aroma y por los resultados que se obtienen, esto es lo que vamos a desglosar en los siguientes apartados.

Textura y aroma

La textura es uno de los puntos fuertes de la crema anticelulitis de Somatoline. Es completamente fluida y apenas grasa, por lo que se absorbe con gran rapidez en el cuerpo, algo totalmente necesario, ya que está destinada a utilizarse antes de entrar en la cama.

Aunque el producto de acción rápida puede generar sensación de calor al ser aplicado, las otras cremas anticelulitis de la marca comparten la misma textura, sin generar esta sensación y haciendo que sea un producto bastante cómodo y agradable.

Por otro lado, deja un buen olor incluso minutos después de su aplicación. En el caso de que se quiera usar alguna clase de loción u otra crema con un aroma más fuerte, se recomienda esperar hasta que pase el efecto de este producto.

Embalaje y presentación

El packaging de la crema anticelulítica Somatoline es bastante sencillo. Un bote cilíndrico de bordes redondeados con el cuerpo en color blanco y un tapón de rosca en color verde. La capacidad que posee es de 250 mL, lo que se traduce en un peso aproximado de 250 gramos y un tamaño aproximado de 10 centímetros de altura por 15 centímetros de ancho.

Es un producto con un tamaño bastante prominente para ser un cosmético, por lo que no es algo que se pueda llevar con facilidad en un bolso de aseo o en las manos. De ahí que, como suele ocurrir con las cremas de este tipo, se recomiende guardarlo en un lugar del que se vaya a mover poco.

Dada la finalidad de esta crema en concreto, y su modo de empleo, su lugar más idóneo es el propio dormitorio. Así, se puede aplicar por las noches antes de dormir y dejar que haga sus efectos.

¿Consigue resultados?

Somatoline insiste en que su crema anticelulítica, y en especial la de acción rápida, es una de las mejores del mercado. Lo cierto es que consigue resultados, reduciendo la grasa en las zonas donde se aplica, siempre y cuando se sigan correctamente las indicaciones adecuadas a la hora de aplicar la crema, así como mejorando el estado de la piel.

Reduce la retención de líquidos en la piel, frena el avance de la celulitis allá donde se utilice y además la reduce. Por lo tanto, consigue resultados y, además, cumple con lo que prometen sus características.

¿Recomiendas su compra?

Con todo lo explicado hasta ahora, podríamos terminar diciendo que sí, la compra de la crema anticelulitis Somatoline es totalmente recomendable; pero no podemos hacerlo. Aunque tiene un precio bastante ajustado, dados los efectos que consigue y la eficacia que ha demostrado tener, lo agresivo de su tratamiento puede ser dañino para pieles sensibles.

Puede que tu piel sea incompatible con esta crema. Por tanto, lo mejor es recoger una muestra para probarla antes de comprarla, de lo contrario, puede que inviertas el dinero para nada.

Lo último